Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Dónde está Guadalupe: elevaron a cinco millones de pesos la recompensa por datos sobre su paradero

Publicado

el

Compartir:


La menor de cinco años desapareció el 14 de junio pasado en el barrio 544 Viviendas de la capital provincial.

El Gobierno nacional incrementó de dos a cinco millones de pesos la recompensa para quienes brinden datos sobre el paradero de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que permanecía desaparecida en San Luis desde el 14 de junio pasado. La medida fue plasmada mediante la resolución 434/2021 del Ministerio de Seguridad de la Nación, la cual fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y amplía la gratificación de dos millones de pesos que se había ofrecido el 18 de junio último.

La resolución implica “el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida a la suma total de $5.000.000″, la cual será destinada a quienes «brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone, Argentina, titular del D.N.I. N° 55.151.732, quien habría sido vista por última vez, el día 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis, provincia homónima”.

De acuerdo con la resolución, las personas que puedan aportar datos sobre la niña «deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de la cartera conducida por Sabina Frederic, al número de acceso rápido 134».

El pago de la recompensa se llevará a cabo “sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”. El incremento de la gratificación se llevó a cabo seis días después que el presidente Alberto Fernández recibiera a Yamila Cileone y Silvia Domínguez, la madre y la abuela de la nena, en la Casa Rosada, ocasión en la que se comprometió a que el Gobierno nacional realice todos los esfuerzos posibles para encontrar a la niña.

La niña, que tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras, fue vista por última vez mientras se encontraba en el cumpleaños de una tía, en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis. Desde ese momento, se realizaron varios rastrillajes en distintos sectores de la provincia y otros puntos del país, sin obtenerse pistas concretas sobre su paradero, o las circunstancias en las que se produjo su desaparición.

INFO. GENERAL

Israel evalúa aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus a la población inmunodeprimida

Publicado

el

Compartir:


Tras aplicar la tercera dosis de refuerzo, el gobierno analiza incluir una cuarta dosis para la población con factores de riesgo, principalmente a los individuos inmunodeprimidos.

Ante la reciente aparición de una nueva mutación del coronavirus, la variante denominada Ómicron, Israel aseguró que evalúa aplicar una cuarta dosis de la vacuna. Aunque por el momento no estaría destinada a la población en general, sino a un grupo en particular por contar con más riesgos en su sistema inmunitario.

Es así que los científicos se encuentran estudiando la variante Ómicron del coronavirus desde su aparición en Sudáfrica. De esta manera, también se registraron casos de la nueva mutación en países de Europa y Latinoamérica, entre ellos Brasil y Chile.

En este sentido, sobre el posible aumento de casos de la variante en un futuro, Israel anunció a través de la agencia de noticias Sputnik y en el canal televisivo Channel 12 que podría aplicar una cuarta dosis a sus ciudadanos. Principalmente a los individuos inmunodeprimidos, quienes tendrían mayor riesgo en su sistema inmunitario, como las personas con VIH.

Además, Israel fue uno de los primeros países que comenzó a aplicar la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus durante julio del corriente año. En aquel entonces, también había iniciado la campaña de vacunación para fortalecer el esquema completo de vacunación para las personas inmunodepromidas. Asimismo, las autoridades sanitarias podrían anunciar la noticia en los próximos días.

Asimismo, el Reino Unido ya informó la compra de millones de vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna para aplicar también una cuarta dosis con el objetivo de combatir la nueva variante del coronavirus. Así lo comunicó el ministro de Sanidad del país y aseguró que “Es una misión nacional y nuestra mejor arma para combatir este virus y sus variantes”.

Por otro lado, la Organización Mundial de Salud volvió a remarcar la importancia de distribuir vacunas a los países en desarrollo para combatir la nueva mutación del coronavirus. En esta misma línea, señalaron que menos del 25% de la población en ciertas regiones con menos recursos está vacunada.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.