Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Disturbios tras los festejos del 2 a 0 del Seleccionado

Publicado

el



Dos sujetos fueron demorados por el personal de Infantería, debido a que habían golpeado a un menor de edad. La multitud se abalanzo contra los infantes, por lo que realizaron disparos disuasivos. El herido está siendo asistido en el Hospital Regional.

Como ya es costumbre y más cuando gana un partido la Selección Argentina, la esquina principal se llenó de simpatizantes que celebraron el triunfo.

A medida que se iban retirando las familias, solo quedaban algunas personas, quienes estarían bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y en varios puntos de la ciudad se produjeron peleas.

Una de estas ocurrió cerca pasados unos minutos de las 19:30, en la esquina de las calles Errázuriz y Maipú, el personal del cuerpo de Infantería, procedió a demorar a un sujeto, quien estaba participando de una pelea. De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, habría peleado con un menor de edad y le habría provocado un corte.

Mientras los infantes demoraron al sospechoso, la multitud se volvió contra personal por lo que los disuadieron mediante disparos de estruendo al aire.

Ya una vez controlada la situación se trasladó a los demorados a la Comisaría Primera, donde ya se había solicitado una ambulancia, debido a que el herido se encontraba allí.

En ese momento, llegó la ambulancia, cuyo médico asistió al herido y lo trasladaron al nosocomio local para realizarle las curaciones del caso.

En cuanto a los dos detenidos, el personal de la dependencia los identificó y por lo que se pudo saber serían mayores de edad, quienes ingresaron aprehendido.

Por lo sucedido se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se esperan directivas en cuanto a los agresores.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.