Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia: “Queridos veteranos, a ustedes que están aquí, y a los que no están, gracias, infinitas gracias”

Publicado

el


Así se expresó la gobernadora Alicia Kirchner al encabezar el acto de inauguración del Tributo a Malvinas, que tuvo lugar en la noche de ayer, en la Delegación Comunal de Jaramillo y Fitz Roy.

Acompañada por funcionarios de su gabinete provincial, por la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; y el delegado comunal, Camilo Paez; otros funcionarios provinciales y comunales, vecinos y vecinas, la gobernadora compartió con los presentes con palabras emocionadas.

El Monumento del tributo al Veterano de Guerra de Malvinas está emplazado en Fitz Roy. Desde el Gobierno Comunal el homenaje se realiza en reconocimiento y agradecimiento por sus servicios a los soldados reservistas, veteranos de la guerra por la recuperación de Malvinas.

El proyecto del emplazamiento lo diseñó la arquitecta María Rosa Meyer. La obra fue realizada por el artesano metalífero Aldo Soto de Puerto Deseado.

En el acto, la inauguración estuvo a cargo del ballet de la Escuela Comunal de Danzas Nativas “Raíces de mi Patria”, y el de la Escuela de Danzas “El Malón”, a cargo de los profesores Claudia Herrera y Claudio Díaz.

Se hizo entrega de un mapa continental argentino, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2016, donado por la Empresa P.C.R del Parque Eólico Bicentenario, a la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 7, de Jaramillo, y al Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 31 de Jaramillo y Fitz roy.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Fomento de Koluel Kaike, Tomás Cabral, recibió la firma de un convenio para la construcción de 10 viviendas del Programa Casa Propia.

Al dirigirse a los presentes, la gobernadora Kirchner señaló: “Qué puedo decir, después de haberla luchado con Ana María (Urricelqui), después de los momentos que vivimos con la presentación del grupo de danza que siempre, certeramente, marca un sendero, la verdad que poco”. Luego recordó: “Cuando definimos, conmemorar en toda la Provincia la Gesta, los 40 años de Malvinas, lo hicimos con la fuerza que da la vivencia de sentir esta tierra nuestra”.

Asimismo, brindó un reconocimiento “para los chicos y chicas a los que veía en un cuadro hermoso, llevando nuestra querida bandera, rindiendo tributo y pensaba en ustedes, y en los muchos que están en otras provincias, un poco más grandes que ustedes, que habrán pasado frío en nuestras Islas Malvinas”.

En otro momento de su alocución valoró la bienvenida en la localidad y el momento vivido, fue “un acto sorpresa para nosotros, porque no me imaginaba que se iba a hacer un baile afuera, que nuestras banderas iban a estar flameando con el viento, pero qué mejor homenaje a nuestra tierra querida, a las Malvinas argentinas”.

La gobernadora invitó a todos a mirar el mapa de las Islas Malvinas, “está todo escrito en nuestro idioma, ¿no les da rabia a ustedes cuando ven (a otros) mencionando a las Islas Malvinas con otra denominación?, pero fundamentalmente lo que nos tiene que dar es el poder de lo que es la soberanía”.

“Nosotros tenemos que tener como argentinos pertenencia, defender nuestra soberanía. Siempre, porque defendiendo nuestra identidad, nuestra pertenencia, nuestra soberanía estamos marcando un horizonte, estamos marcando un futuro para nuestro país”, afirmó.

Para finalizar, dedicó sus palabras de cierre a los excombatientes de la Gesta de Malvinas:  “Queridos veteranos, a ustedes que están aquí, y a los que no están, gracias, infinitas gracias. Malvinas Argentinas siempre presente, ¡viva la Patria!”.


PROVINCIALES

Avanza en Santa Cruz la Ley de Emergencia Administrativa: Reunión clave con legisladores

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz busca consenso entre los bloques de la Legislatura para la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa, en una reunión liderada por el ministro de Gobierno, Pedro Luxen.

El Gobierno de Santa Cruz está dando pasos firmes hacia la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa, buscando consenso entre los distintos bloques de la Legislatura. En una reunión encabezada por el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, se abordó el proyecto de ley con representantes de diversos sectores políticos.

Durante el encuentro en Casa de Gobierno, Luxen destacó la importancia de agilizar los mecanismos estatales para brindar una respuesta más efectiva a las necesidades más urgentes de la población, especialmente en áreas como la asistencia social y la emergencia energética. Se enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto y dejar de lado las diferencias partidarias en pos del bienestar de la provincia.

El ministro informó que se creará una comisión de seguimiento en la Cámara de Diputados para supervisar la aplicación de la ley en cuanto a la adquisición de insumos básicos y otros aspectos administrativos. Además, se adelantó que continuarán las conversaciones para alcanzar un consenso político amplio que respalde la iniciativa.

En este contexto, representantes de diferentes bloques políticos expresaron su disposición al diálogo y la colaboración. El diputado Pedro Muñoz, de la Coalición Cívica Ari, resaltó la importancia de esta convocatoria como un gesto de apertura hacia la oposición. Mientras tanto, la diputada Lorena Ponce, en representación del bloque de Unión Por la Patria, destacó la necesidad de brindar herramientas al gobierno para superar la situación actual.

En conclusión, el Gobierno de Santa Cruz está trabajando activamente para alcanzar un consenso político que permita la pronta aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa, reconociendo la urgencia de la situación y la necesidad de actuar con celeridad y eficacia para garantizar el bienestar de los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.