RIO TURBIO
Distinguieron a los alumnos con mejor promedio del nivel secundario

El reconocimiento consistió en la entrega de una ayuda económica a los tres mejores puntajes.

Distinguieron a los mejores promedios del nivel secundario del ciclo lectivo 2022
El intendente Darío Menna, reconoció el esfuerzo de los alumnos más destacados del ciclo lectivo 2022. Se entregaron becas a estudiantes de escuelas secundarias.

“Definimos este año, aparte de las becas que se otorgan en conjunto con la Secretaría de Cultura que tiene otro tipo de metodología, desde el gobierno municipal decidimos otorgar un estímulo a aquellos estudiantes que terminan el secundario para que tengan la posibilidad de seguir estudiando, ya sea en la localidad o en otras provincias”, detalló el intendente Darío Menna.

“Se entregó un estímulo a todos los colegios, a los dos subvencionados y los dos colegios públicos; al primero, segundo y tercer mejor promedio en cada uno de los establecimientos. La beca es desde marzo hasta diciembre para reconocer el esfuerzo de cada uno de los estudiantes. Hay que apostar con esta ayuda económica a tener más profesionales en la localidad”
RIO TURBIO
Fortalecido por el diálogo institucional con el gobernador Vidal, Peralta visitará la cuenca en modo campaña.

El ex gobernador Daniel Peralta visitará la Cuenca este sábado, en el marco de una agenda que combina actividades políticas y sociales. Su llegada se da luego de mantener un encuentro con el actual gobernador Claudio Vidal, reunión que fue bien recibida en distintos sectores y que fortaleció su perfil como dirigente constructivo y dialoguista.
Peralta, ha mantenido una postura crítica pero constructiva en relación al escenario político actual. En un contexto de transición para el peronismo provincial, apuesta al diálogo institucional como herramienta clave para enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia.
Fuentes cercanas al ex mandatario señalan que su visita a la Cuenca busca llevar un mensaje de unidad y gobernabilidad. En contraste con sectores del kirchnerismo duro, que sostienen una línea más confrontativa, Peralta promueve acuerdos amplios y cooperación entre espacios políticos, con el objetivo de garantizar la paz social y avanzar en soluciones concretas para los santacruceños.
Desde su entorno destacan que «es momento de madurez política» y aseguran que su regreso al territorio tiene un fuerte componente de campaña, de cara a las internas que tendrá el peronismo para definir sus candidatos a diputados nacionales.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Preocupación en la provincia por la drástica caída de ingresos por coparticipación
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
“28 de Noviembre»: ¿Solución Integral o Arreglo de Emergencia?”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal presentó el potencial productivo de Santa Cruz en un encuentro con autoridades y empresarios chinos