Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Diputados del Bloque Por Santa Cruz avanzan en la derogación de la Ley de Lemas

Publicado

el


Los diputados del Bloque oficialista dieron dictamen favorable al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial, mediante el cual se busca derogar la Ley de Lemas en la sesión del próximo jueves. Se trata un avance en instancias de Comisión Parlamentaria, en respuesta un compromiso de campaña asumido con la ciudadanía santacruceña por parte del Gobernador Claudio Vidal y los partidos que integraron el frente electoral.

Río Gallegos, 10 de junio de 2024.- Los diputados del Bloque por Santa Cruz, dieron despacho favorable, en la reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales, al proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial, mediante el cual se busca derogar la controversial Ley de Lemas.

El avance de un proyecto histórico para los ciudadanos santacruceños, contó con el acompañamiento de los legisladores, Fernando Españon, Piero Bofi, José Quiroga y Pedro Muñoz. Por su parte, el presidente del Bloque de Unión por la Patria, Eloy Echazú se negó a firmar el dictamen.



El diputado del Bloque por Santa Cruz, Fernando Españón dijo que “La derogación de la Ley de Lemas es el primer paso para recuperar un sistema electoral transparente y democrático, que no sea utilizado según la conveniencia de los políticos de turno, como lo hizo el kirchnerismo por más de 30 años”.

Por su parte, el legislador de San Julián, Piero Bofi indicó que “esta es una decisión política, que impulsamos los partidos que integramos por Santa Cruz. Fue unos de los 10 puntos de campaña acordados por el frente electoral que logró poner fin a más de 3 décadas de kirchnerismo”.

Vale recordar que la Ley de Lemas 2051, oficialmente conocida como sistema de doble voto simultáneo y acumulativo, fue impuesta en 1988 en Santa Cruz para la elección de los cargos municipales; y a partir de 2018 para la elección de autoridades provinciales.

Por último, cabe aclarar que el proyecto pasó a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General para continuar con su tratamiento en el día de mañana.


PROVINCIALES

Grasso a los senadores: “Necesitamos que cumplan con su palabra”

Publicado

el


Así lo dijo el jefe comunal, luego de que los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, invitaran a sus pares a no dar quórum a la sesión de mañana miércoles donde se tratará la Ley Bases.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, replicó este miércoles el posteo que los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, quienes llamaron a sus pares a no dar quórum mañana miércoles en la sesión del Senado, donde se tratará la Ley Bases.

“Los argentinos y santacruceños necesitamos que cumplan con su palabra. No a la ley Bases”, dijo el jefe capitalino, instando a los senadores a no prestar apoyo a la Ley que propone el Gobierno Nacional, en la que entre otros puntos se pretende privatizar YCRT, Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, implementar el impuesto a las ganancias, etc.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.