INFO. GENERAL
Diputados: arranca el debate en comisión por la reducción de la jornada laboral

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados se reunirá este martes para analizar los proyectos.
La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados se reunirá este martes para analizar los proyectos sobre la reducción de la jornada laboral. Contará con la participación de especialista, dirigentes sindicales y autoridades nacionales.
A cargo estará la presidenta de la Comisión de Unión por la Patria, Vanesa Siley. Se tendrán en consideración siete proyectos, de los cuales cinco son de legisladores oficialistas: Hugo Yasky, Claudia Ormachea, Eduardo Valdés, Mónica Litza y Sergio Palazzo. Los restantes pertenecer a la Izquierda (Nicolás Del Caño) y el socialista Enrique Estévez.
Estaría presente la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, que volverá al ámbito legislativo después de dejar sentada su posición sobre el Impuesto a las Ganancias y el proyecto de ley de empleo PyME.
Fueron invitados especialistas de la Unión Industrial Argentina y de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de julio. También recibieron la invitación la embajadora de Chile, Bárbara Sandoval; la secretaria Internacional, Cooperación y Migraciones de Comisiones Obreras de España, Cristina Faciaben; y representantes de la CGT y ambas ramas de la CTA.
Los proyectos sobre la reducción de la jornada laboral
Yasky propone que la jornada no se excede de las 8 horas diarias o los 40 semanales, sin la disminución del salario que los trabajadores estén percibiendo en el momento de la fijación de la nueva ley.
Ormachea pretende que la jornada de trabajo sea de 6 horas diarias o 30 semanales. Palazzo propone que la jornada laboral tenga 8 horas diarias, pero que sea de 4 días a la semana. Valdés y De Caño consideran un máximo de 6 horas por día y 30 semanales.
Mientras que el socialista Estévez y Mónica Litza sostienen en sus proyectos que la jornada laboral no debería exceder las 36 horas semanales.
INFO. GENERAL
Realizarán jornadas de concientización y prevención sobre el juego patológico

La presidenta de Lotería de Santa Cruz, Claudia Pavez, anunció que están organizando junto al Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, las jornadas de concientización y prevención sobre el juego patológico y adicciones afines. Se llevarán adelante en el mes de agosto y contarán con especialistas de la Red de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).
Estas actividades se llevarán adelante los días 27 y 28 de agosto, y tienen como objetivo principal generar conciencia y promover herramientas para la detección temprana de conductas asociadas a las adicciones. La convocatoria está orientada a referentes institucionales y profesionales de diferentes organismos, con el fin de articular acciones que permitan un abordaje integral de estas problemáticas.
“La idea de estas jornadas es buscar referentes de todos estos organismos y de varias instituciones que participen, que puedan detectar cuáles son las conductas a las que hay que atender para poder abordar estas problemáticas”, expresó Pavez en una entrevista a Canal 9. También adelantó que, dada la importancia del tema, no se descarta una segunda etapa de estas jornadas en una próxima fecha.
Las capacitaciones contarán con la participación de profesionales provenientes de la ciudad de Córdoba, con amplia experiencia en el abordaje de adicciones. Estos especialistas forman parte de la Red de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), y han disertado en distintas instancias nacionales sobre esta temática.
El Telebingo recorre la provincia
En otro orden, Pavez informó que el próximo 6 de julio se realizará un nuevo Telebingo en la localidad de Puerto Santa Cruz, en un evento que coincide con la celebración de los 42 años del primer juego organizado por LOAS.
Durante una reciente visita a Puerto Santa Cruz, la presidenta de Lotería mantuvo un encuentro con el intendente Juan Manuel Borges, con quien ultimó detalles del evento. “Estuvimos recorriendo las instalaciones y planificando todo lo que vamos a requerir”, indicó la presidente de LOAS.
“La gente nos pide que visitemos distintas localidades. Ya hicimos un evento en la zona sur, ahora nos toca zona centro, y seguiremos recorriendo la provincia”, afirmó Pavez.
Además, anunció que a partir de julio, el Telebingo volverá a jugarse todos los domingos, retomando así su formato original de hace 23 años.
-
RIO TURBIO14 horas atrás
YCRT avanza hacia su transformación en sociedad anónima con participación del Estado, privados y trabajadores
-
RIO TURBIO23 horas atrás
ATE Río Turbio se suma con compromiso a la campaña «Todos x Fede»
-
PROVINCIALES20 horas atrás
El sector Por Santa Cruz denuncia graves irregularidades en la UCR Santa Cruz
-
PROVINCIALES20 horas atrás
Cárdenas: “Este tipo de trabajo nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”