Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Diez jugadores de la Cuenca se aseguraron un lugar en el Abierto Internacional

Publicado

el


Se jugó el Torneo Enroque de Mayo. Fue el pasado fin de semana que se disputó el mismo.

No se trató de un certamen más, es que otorgó plazas para el Abierto Internacional que tendrá lugar este mes en la Cuenca Carbonífera. La prueba convocó, esta vez, sólo a jugadores locales. Fueron muchos, y buenos, los que se anotaron para participar.

En la sede de la Biblioteca Municipal Güent Aike fue que se disputaron todas las partidas, seis en total, y el sistema elegido por la organización para la ocasión fue el suizo. El ritmo de juego, 60 minutos y 30 segundos extra desde la primera jugada. Tras la acción, así quedaron las posiciones finales:

1° Valentina Fernández 5.0 pts.

2° Ubaldo Quispe 4.5 pts.

3° Jorge Ledesma 4.0 pts.

4° Santiago González 4.0 pts.

5° Lucas Robolledo 3.0 pts.

6° Sofía Cayo 3.0 pts.

7° Agustina Aciar 3.0 pts.

8° Joaquín Álvarez 2.5 pts.

9° Emiliano Calhuante 2.5 pts.

10° Martín Cabaña 2.5 pts.

11° Alejandro Lamas 1.0 pt.

12° Santino Andrada 1.0 pt.

Los que estuvieron en el detrás de escena de este certamen fueron los integrantes del Taller Municipal de Ajedrez “La Torre del Sur”. Estos también se encargaron de fiscalizar todo.

Para Fernández, el premio fue doble. No sólo se quedó con el título en esta competencia, sino que también se ganó el derecho a participar en el venidero Abierto Internacional. Premio que también obtuvieron otros como Quispe, Ledesma, González, Rebolledo, Cayo, Aciar, Álvarez, Calhuante y Cabaña.  


RIO TURBIO

INTA AER Río Turbio: Ajustes en raciones para garantizar la calidad del huevo

Publicado

el


En el marco de los proyectos estructurales de INTA, se realizan de forma conjunta con los productores ajustes y seguimientos constantes en la ración artesanal de los planteles productivos para garantizar una buena calidad del producto. La AER Río Turbio sigue apostando al fortalecimiento de la actividad en la «Cuenca Carbonífera».

En el marco de los proyectos estructurales de INTA , la AER Río Turbio está llevando a cabo un exhaustivo análisis de la calidad física del huevo producido en sectores periurbanos de la «Cuenca Carbonífera». Este análisis se basa en diversos parámetros físicos que permiten evaluar tanto la calidad interior como exterior del huevo.

Para lograr estos estándares de calidad, se están realizando ajustes y seguimientos constantes en la ración artesanal de los planteles productivos. Este trabajo se realiza de forma conjunta con los productores locales, quienes colaboran estrechamente con los técnicos de INTA para asegurar que las raciones alimenticias de las gallinas sean óptimas.

La AER Río Turbio se compromete a fortalecer la actividad productiva en la «Cuenca Carbonífera», apostando por una producción sostenible y de alta calidad. A través de estos esfuerzos, se busca garantizar que el producto final cumpla con los requisitos necesarios para satisfacer tanto a los consumidores como a los estándares de calidad establecidos.

A continuación, algunas imágenes que ilustran el proceso de análisis y ajuste de las raciones, así como la colaboración entre los productores y los técnicos de INTA.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.