SOCIEDAD
Dieron de baja dos sitios web con apariencia de la página del padrón electoral y se investigan maniobras de phishing

En ambos sitios investigados se requerían datos de las tarjetas de crédito o débito del consultante, y se solicitaba como excusa validar la identidad y, con ello, engañar y captar datos de los ciudadanos para conductas ilícitas.
La Fiscalía ante la Cámara Nacional Electoral dio de baja dos sitios web con la apariencia de la página del padrón electoral y se investigan maniobras de phishing.
Según publicó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, la Fiscalía dispuso el inicio de actuaciones preliminares y ordenó diligencias con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) para investigar las maniobras de phishing (sustracción de credenciales y datos personales) desde dos sitios que simulan el entorno de la página oficial de la Justicia Nacional Electoral para la consulta del padrón provisorio correspondiente a las elecciones nacionales del año en curso.
En su intervención, la UFECI documentó la existencia de los sitios, preservó la evidencia de interés para la investigación penal y luego solicitó al proveedor (que es extranjero) la baja de los sitios, que fueron puestos fuera de línea por la empresa prestadora.
En ambos sitios investigados se requerían datos de las tarjetas de crédito o débito del consultante, y se solicitaba como excusa validar la identidad y, con ello, engañar y captar datos de los ciudadanos para conductas ilícitas.
La Fiscalía Nacional Electoral informó que se encuentra en plena investigación y ratificó que el requerimiento de información al padrón debe canalizarse a través de la página oficial https://www.padron.gob.ar, en la cual solo son requeridos datos personales que no involucran información de tarjetas de crédito, ni se solicita la validación de datos personales de las y los ciudadanos.
RIO TURBIO
Mantenimiento preventivo en el Jardín Fuerza Aérea Nro 2

Se realizaron tareas de mantenimiento preventivo y correctivo, incluyendo la mejora de iluminación en el patio del Jardín de Infantes N°2 «Fuerza Aérea Argentina» de Río Turbio.

Desde la Dirección General Regional Zona Sudoeste agradecen a APSyT y a YCRT por su colaboración y por facilitar la logística necesaria para concretar este trabajo, junto al equipo de mantenimiento escolar.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Rechazo desde la Cuenca: intendentes patagónicos cuestionan restricciones a extranjeros impuestas por el Gobierno Nacional
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Las Selecciones de Básquet Santacruceñas se preparan para los Juegos de la Araucania
-
RIO TURBIO17 horas atrás
Ambulancia para Julia Dufour: firma de convenio entre gobierno provincial, Salud e YCRT
-
PROVINCIALES17 horas atrás
Caleta Olivia: Vidal participó de la recepción y presentación de la nueva flota vehicular para Distrigas S.A.