Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Diego Quiroga: “Invitamos a compartir el festejo de nuestro aniversario a vecinos y localidades vecinas”

Publicado

el


Así lo expresó, el Secretario de Gobierno, quien realizó trabajos en conjunto con Inspección, en el demarcado de sendas peatonales.   

Se trabaja intensamente en la localidad de 28 de Noviembre.

En el marco de las acciones que el municipio viene desarrollando para el ordenamiento del tránsito, actualmente se refuerza la demarcación de sendas peatonales en el Barrio Don Bosco.

Las sendas peatonales son fundamentales entre los elementos viales para organizar la circulación en la vía pública.

Diego Quiroga, Secretario de Gobierno, de la localidad, indicó al respecto que “habíamos programado con la intendencia, todo lo que era el pintado de cordones, el marcado de sendas peatonales, con la gente de Inspección y el grupo de jóvenes que nos acompaña”

“Se programó  salir temprano, y el tiempo nos acompañó. Esta a la vista el laburo que venimos haciendo”, afirmó 

Por otra parte remarcó el compromiso de todo el gabinete de salir, en persona, a realizar estos trabajos junto con el personal. “Es un compromiso que tenemos. Siempre nos lo recalca el Intendente (Fernando Españón) y casi todo el gabinete está saliendo a hacer actividades sobre todo en terreno, en los barrios y ahora en el Barrio San Juan Bosco. Algo que nos parece importante por la cantidad de niños que viven en el barrio. Hace mucho tiempo que no se marcaban las sendas, y esto es muy importante para los comercios, escuelas y el Jardín”, dijo.

“Los vecinos lo han tomado de muy buena manera y ha sido un pedido reiterado por ellos mismos”, afirmó

“Venimos casi todo el mes desarrollando las actividades del aniversario. Hoy el municipio subió la grilla e invitamos a compartir el festejo de nuestro aniversario a vecinos y localidades vecinas”, completó. 


28 DE NOVIEMBRE

Misa en honor a Santa Bárbara, patrona de los Mineros 

Publicado

el


APS, llevó a cabo la restauración de la imagen de Santa Bárbara ubicada en el Valle de Primavera. Este sábado se realizará una misa en el lugar. Si el tiempo no acompaña, se llevará a cabo en el Gimnasio de Julia Dufour. La restauración llevada a cabo por el gremio finalizó en los últimos días.

La Comisión directiva del gremio APS, planificó la restauración de la imagen de Santa Bárbara ubicada a metros de la Ruta 40, en el Valle de Primavera. Omar Gaitán​,​escultor de Río Turbio fue convocado para dicha labor.

Sumado a esto, por estas horas se está organizando ​la tradicional ​ misa​ del ​ Día del Minero.

Nicolás Fuente, integrante de la Comisión Directiva de APS, informó sobre dicha actividad y el trabajo que se realizó en la restauración de Santa Bárbara.

En ese marco, contó que, como  todos los años se lleva a cabo el mantenimiento del predio donde está ubicada la imagen “para que luzca bien mayormente para este fecha en conmemoración al Día del Minero”

“Vimos que por el tiempo, por el lugar en que está y las condiciones climatológicas tenía varios detalles, así que hicimos una restauración completa de  la Santa. Ahora esperamos que nos siga acompañando el tiempo para ver si este sábado podemos realizar la Misa en el Valle de Primavera”, manifestó

Por otra parte, informó que a pedido del grupo de los mineros quienes trasladan a Santa Bárbara  cada año, se  acordó  para que la misa se lleve a cabo en el Valle de Primavera,​con​ju​n​tamente con la gente de 28 de Noviembre a las 19 hs

La concentración se realizará a las 18: 30 en el CIC ​de​ Julia Dufour. Si el tiempo no acompaña, la misa se trasladará del Valle de Primavera al  gimnasio de​ dicho barrio,​ con capacidad para albergar a los vecinos de Río Turbio ​ y de ​28 de Noviembre. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.