SOCIEDAD
Diego Giuliano será el nuevo ministro de Transporte tras la renuncia de Alexis Guerrera
Así lo oficializó el Gobierno a través de un comunicado de prensa. El nuevo titular de la cartera se desempeñaba como secretario del área.
El Gobierno oficializó la designación del secretario de Transporte Diego Giuliano quien asumirá al frente del Ministerio de Transporte a partir del 1° de diciembre, luego de la renuncia de Alexis Guerrera por motivos de salud. Lo hizo a través de un comunicado de prensa.
«El presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperación», sostiene la letra de documento difundido, y agrega: «El nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión».
«Agradezco la enorme tarea realizada por Alexis Guerrera en el Ministerio de Transporte y le deseo una pronta recuperación», publicó Fernández en su cuenta de Twitter.
En ese marco, el Presidente precisó: «Sabemos que su tarea será continuada con el mismo compromiso y eficiencia por el actual secretario Diego Giuliano, a quien he designado como nuevo ministro del área».
A través de un hilo de Twitter, Guerrera confirmó los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado y agradeció al mandatario y a su dirigente político y actual ministro de Economía, Sergio Massa, por la confianza.
«Quiero agradecer profundamente al presidente Alberto Fernández y al ministro Sergio Massa por haber confiado en mí durante estos 19 meses de gestión en los cuales hemos desarrollado políticas públicas que nos permitieron recuperar el sistema de transporte en sus diferentes modalidades», publicó.
«El camino, no obstante, será el mismo: seguir desarrollando un Plan de Modernización del Transporte que tiene más de 500 obras y servicios en todo el país», insistió el funcionario al detallar que Giuliano asumirá en su reemplazo.
Durante la mañana de hoy se produjo un encuentro en Casa Rosada entre el mandatario, el ministro saliente y el entrante, para coordinar el traspaso de forma ordenada. Giuliano se desempeñó como subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y realizó tareas en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros desde enero de 2020 hasta junio del 2021.
Actualmente se desempeñaba como secretario de Transporte. Nacido en la ciudad de Rosario, es abogado y profesor universitario y fue, además, concejal de Rosario en dos períodos (2009-2013 y 2013-2017).
Ligado al ala más conservadora del peronismo, protagonizó acuerdos con el PRO en 2013, y actualmente responde Sergio Massa. Luego de conducir la cartera durante 19 meses, y tras los rumores de alejamiento de la gestión del Frente de Todos, Guerrera sepultó las dudas que giraban en torno a un posible pedido de licencia al presentar su renuncia.
RIO TURBIO
YCRT reconoce al Sindicato de Luz y Fuerza en su 64° aniversario
En el marco del 64° aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza, YCRT expresó su reconocimiento y gratitud por la labor histórica de la organización en la defensa de los derechos laborales y su compromiso con el desarrollo del sistema energético argentino.
En un día especial para el Sindicato de Luz y Fuerza, Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) destacó los 64 años de historia de una institución que ha sido símbolo de unidad, lucha y compromiso con el progreso del país.
A través de un mensaje firmado por el interventor de YCRT, Pablo Gordillo, se reconoció el rol fundamental del Sindicato en la defensa de los derechos laborales y su incansable labor para fortalecer el sistema energético argentino. “Su esfuerzo y dedicación han sido pilares fundamentales para garantizar un servicio esencial para nuestras comunidades”, expresó Gordillo.
El mensaje destacó que la historia del Sindicato, construida con esfuerzo colectivo, representa un ejemplo de superación de desafíos y de trabajo conjunto para transformar la realidad. Además, se renovó el compromiso de YCRT con la organización para seguir trabajando en conjunto por un modelo energético inclusivo y sostenible.
“En estos 64 años, han demostrado que la unión y la solidaridad son las herramientas más poderosas para avanzar con firmeza, incluso en los momentos más difíciles”, señaló el interventor, destacando la importancia de seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y fortaleciendo los cimientos de una Argentina más justa.
Finalmente, YCRT extendió un saludo cálido a los integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza, deseándoles fuerzas renovadas para continuar su labor. “¡Feliz 64° aniversario, Sindicato de Luz y Fuerza!”, concluyó el mensaje.
-
PROVINCIALES1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz acompaña al Colegio UPSALA en el proceso de regularización
-
RIO TURBIO1 día atrás
La Asociación Volantes Río Turbio despide con pesar a Daniel Rodríguez
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Llamado a la solidaridad: necesitan trasladar el cuerpo de un vecino de 28 de Noviembre desde La Rioja
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Fatal accidente en El Chaltén: escalador pierde la vida en el Cerro Eléctrico