Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Diarco abrirá sus puertas en Río Turbio

Publicado

el


Representantes de la cadena de supermercados con más de 100 sucursales en todo el país, estuvieron en la ciudad y firmaron convenios de compromiso con el Intendente Darío Menna.

Este miércoles, el Intendente Darío Menna firmó junto a Fabián Quero, Gerente Regional de Diarco y Diego Malgesini, Gerente Nacional de Infraestructura de la empresa, el decreto de adjudicación del predio donde se edificará la nueva sucursal del Supermercado Mayorista en la ciudad. Tras la reunión, los delegados de la compañía, brindaron detalles en una conferencia de prensa en conjunto con el jefe comunal.

Durante la rueda de preguntas, el Intendente Menna remarcó «la idea es generar una competencia sana en beneficio del bolsillo del trabajador y al tener variedad, solucionamos los problemas de desabastecimiento en los comercios». En esa línea, reiteró «por un lado buscamos generar competencia y por el otro cuidar el bolsillo del compañero». Con respecto a la ubicación del futuro local, Menna precisó «el predio adjudicado es uno que que actualmente está cedido a Distrigas, tiene 7500 metros y está cerca del ingreso a Río Turbio».

Por su parte, el Gerente Regional de la Firma, Fabián Quero, manifestó «desde el Gerente hasta el repositor, serán todos recursos de la localidad». Con respecto a la oferta que llegará con el nuevo supermercado, Quero comentó «estas nuevas sucursales incluyen todas las categorías que trabajamos; la variedad es mucha y vamos a ayudar a la ciudad a mantener una regulación en los precios».

Además, el Gerente Regional, expresó «cualquier cliente con su DNI puede comprar en Diarco – no solo los monotributistas-, pero los comerciantes podrán contar con precios diferenciales, con cualquier medio de pago y sin ningún tipo de restricción en el volumen de la compra» y agregó «abriremos con ventas al por mayor y al por menor».

A su turno, Diego Malgesini, Gerente de Infraestructura de la compañía manifestó «será un local de mas de 4000 metros cuadrados, con una inversión que supera los 560 millones de pesos», y agregó «el plazo de ejecución de la obra varía por muchos factores». Para finalizar, Malgesini comentó «el personal que va a trabajar en la sucursal va a ser seleccionado entre los 45 y 60 días previos a la apertura del local» y reiteró «serán entre 20 y 25 personas y todas serán de Río Turbio».


RIO TURBIO

Rio Turbio cederá cerca de “350 hectáreas para que el Ejército haga sus prácticas»

Publicado

el


Así fue confirmado por el intendente Menna, en rueda de prensa.

El ministro de Defensa,  Jorge Taiana, se trasladó este martes,  a la ciudad de Río Turbio donde firmó, en la Municipalidad, un convenio para la construcción y entrega de viviendas de servicio en la Guarnición Militar Rospentek y obras para mejorar los accesos a la unidad.

También recorrió la Guarnición Militar del ​Ejército, en donde se aloja al Regimiento de Infantería Mecanizado 35 “General Manuel Dorrego” y al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 “Coronel Juan Pascual Pringles.

Al respecto, en rueda de prensa, el intendente Darío Menna, destacó que “es la primera vez que tenemos la posibilidad de contar con la visita de un Ministro a nivel nacional, en este caso para firmar convenios, donde también tuvo colaboración el Gobierno Provincial”

“Como bien lo explicaba el ministro, de todas las hectáreas recuperadas para el estado municipal, firmamos un convenio para ​que ​el Ejército pueda realizar sus práctica​s ​ y a su vez en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional viendo,​ la posibilidad de terminar el acceso a Rospentek y de mas viviendas para el Ejército Argentino”, consignó Menna.​ 

Por otra parte confirmó una segunda reunión en febrero, para ​volver a dialogar sobre ​ los convenios, en Buenos Aires. ​

Con relación a Rospentek, el intendente, desestimó el traslado de​ la Guarnición del​ Ejército ​hacia​ otro lugar.

En esta ocasión, Menna detalló que el municipio cederá alrededor de “350 hectáreas para que el Ejército pueda continuar realizando algunas prácticas, además de avanzar en el compromiso de ver la posibilidad de poder gestionar viviendas para el barrio de Rospentek”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.