Conectarse con nosotros

NACIONALES

Día histórico en los Paralímpicos: dos plateadas en atletismo y Los Murciélagos a la final en Tokio 2020

Publicado

el



El rosarino Brian Impellizzeri y el rionegrino Hernán Urra se subieron al segundo escalón del podio en salto en largo y lanzamiento de bala, con las mejores marcas de sus vidas. El fútbol definirá la dorada con Brasil, el sábado.

La delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 vivió este jueves una jornada histórica con la obtención de dos medallas plateadas en atletismo, gracias a Hernán Urra y Brian Impellizzeri, y la clasificación a la final de Los Murciélagos del fútbol, que intentarán lograr la dorada por primera vez.

Cronológicamente, el primero en dar una alegría fue Impellizzeri, que consiguió la primera medalla dorada de la historia en salto en largo T37 para la albiceleste, con una marca de 6.44 metros, su mejor registro personal.

El rosarino había ganado una medalla dorada en la misma prueba de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y ahora volvió a subirse al podio, esta vez en su primera cita paralímpica.

Luego, bien entrada la madrugada en la Argentina, Los Murciélagos superaron a China por 2-0 en las semifinales del fútbol para ciegos, para llegar al partido por la definición después de 17 años, cuando se quedaron con la plateada en Atenas 2004.

En un encuentro complicado, el goleador cordobés Maximiliano Espinillo fue quien destrabó la historia al convertir un penal por acumulación de faltas rivales y luego robando un balón y, ayudado por el rebote en el palo y la espalda del arquero, anotar el 2-0 definitivo.

En declaraciones al portal especializado Paradeportes.com, el capitán Angel Deldo se mostró feliz por la victoria del equipo dirigido por Martín Demonte: «Estamos contentos,
cortamos una mala racha de hacer varios Juegos sin finales (desde Atenas 2004) y ahora pudimos llegar. Trabajamos muchísimo para esto. Ya logramos una medalla y ahora vamos por la dorada. En este momento nos toca festejar, disfrutar un poco y después vamos a pensar en la final (sábado a las 5:30 de Argentina contra Brasil, que venció a Marruecos)».

En plena euforia, además, Deldo se acordó de Silvio Velo, el histórico capitán de Los Murciélagos que quedó fuera de la convocatoria en el último corte previo a los Paralímpicos. «Es una alegría enorme. Va a ser impresionante volver a jugar una final con esta selección. Ser el capitán de este equipo es un orgullo, con Silvio quedó la vara muy alta. A él no le tocó estar en estos Juegos pero es el capitán eterno y toda la selección le tiene un respeto enorme», cerró.

Y como el día no podía ser mejor, en las primeras horas del jueves, el rionegrino Hernán Urra se quedó con la medalla plateada en lanzamiento de bala F35 con una marca de 15.90 metros, la mejor de su carrera y récord

El joven oriundo de Cinco Saltos ya había festejado una plateada en su debut paralímpico en los Juegos de Río 2016 con 14.91, pero mejoró en un metro su marca en este ciclo paralímpico, tras una progresión de 15.12, 15.53, nulo, 14.67, 15.43 y 15.90, en su último intento. Incluso, estuvo hasta el último tiro del uzbeco Norbekov con chances de dorada, pero el asiático lanzó 16.13 y se quedó con el primer puesto.

Así, la delegación argentina en los Paralímpicos tiene ya cinco medallas colgadas: Antonella Ruiz Díaz (bronce en lanzamiento de bala F41, Yanina Martínez (bronce en 200 metros T36 de atletismo), Fernando «Pipo» Carlomagno (plateada en 100 pecho S7 de natación), Brian Impellizzeri (plateada en salto en largo T37) y Hernán Urra (plateada en lanzamiento de bala F35).


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.