INFO. GENERAL
Detuvieron en La Matanza a una pareja por la muerte de su beba de 21 días con signos de abuso sexual

Los padres la llevaron al hospital porque no tenía signos vitales, pero los médicos advirtieron que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.
Una pareja fue detenida en las últimas horas en la localidad de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, por la muerte de una beba de 21 días que tenía signos de haber sido abusada sexualmente.
Según trascendió, la madre y el padre llevaron este martes a la beba al Hospital Alberto Balestrini porque no tenía signos vitales y los médicos observaron que la menor tenía lesiones en la zona anal compatibles con abuso sexual.
La pareja fue identificada como Melani Rivero, de 24 años, y Omar Barrientos, de 26, quienes llevaron a su hija recién nacida y luego de determinar que tenía muerte cerebral y también signos de haber sido abusada, los médicos los denunciaron y quedaron detenidos.
La causa está a cargo de la fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Especializada en Conflictos Sociales, quien dispuso la detención de la madre y el padre y la realización de varias medidas de prueba.
La fiscal indagará a la pareja en las próximas horas por el delito de homicidio calificado. En declaraciones al canal A24, una tía de la menor, contó que ella tenía otra versión de lo ocurrido.
«Yo tenía entendido que la nena se ahogó con la leche y llegó al hospital ahogada. Y en el hospital nunca nos dijeron por qué había fallecido la bebé», señaló
INFO. GENERAL
Urgente: Tras la contundente derrota en la Convención Provincial, D’Amico y el presidente del Comité Río Gallegos buscan proscribir a Leguizamón de la UCR

Afiliados, autoridades y dirigentes radicales de toda la provincia expresaron su apoyo al vicegobernador y criticaron “el intento desesperado” de D’Amico y Saá para frenar la afiliación de Leguizamón a la UCR.
Desde el sector “Radicales por Santa Cruz”, que tiene como referente al vicegobernador radical Fabián Leguizamón, expresaron su profundo rechazo tras conocerse la convocatoria impulsada desde el Comité UCR Río Gallegos que se realizará mañana a las 18 horas en la Casa Radical con el único objetivo de frenar la solicitud de afiliación al partido por parte del vicegobernador Fabián Leguizamón.
Cabe destacar que la polémica convocatoria fue firmada por el presidente del Comité local, Marcelo Saá, quien responde políticamente a la concejal radical Daniela D’Amico, que anoche manifestó su malestar en redes sociales tras perder el voto de la mayoría de los convencionales en la reunión extraordinaria del máximo órgano partidario que se llevó a cabo ayer en la localidad de Puerto San Julián, en la que se resolvió la integración de la UCR al frente electoral Por Santa Cruz y se ratificó la convocatoria a elecciones internas para definir el candidato por el radicalismo santacruceño de cara a los comicios legislativos de octubre a nivel nacional.
Ante este panorama, los afiliados, dirigentes y autoridades que pertenecen al espacio “Radicales por Santa Cruz” consideran que tanto D’Amico y Saá “intentan desesperadamente proscribir a toda costa a Leguizamón, evitando su afiliación al partido radical sin fundamento válido alguno, por el sólo hecho de no coincidir con la decisión legítima votada por la mayoría en la Convención Provincial de la UCR, avalada por la Carta Orgánica Partidaria”.
“Este tipo de conductas sólo exponen el egoísmo y el capricho por parte de un sector del radicalismo que no representa los intereses de la mayoría, sino los de una minoría que se resiste al cambio y antepone sus ambiciones personales por sobre el futuro de un partido que hoy se encuentra debilitado gracias al silencio cómplice y la falta de pronunciamiento político de D’Amico y Saá en lo que respecta a los hechos de corrupción en la gestión del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, entre otros aspectos”, enfatizaron.
Finalmente, los afiliados y referentes de “Radicales por Santa Cruz” expresaron su “total apoyo al vicegobernador Fabián Leguizamon” y advirtieron: “Podrán frenar una ficha de afiliación, pero no van a poder callar la voluntad de la mayoría de los radicales que ya se expresó a favor de la integración de la UCR al frente electoral Por Santa Cruz, entendiendo que la única forma de reconstruir a nuestra provincia es aunando fuerzas”.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
El radicalismo santacruceño finalmente integrará el frente electoral Por Santa Cruz de cara a las elecciones legislativas
-
RIO TURBIO2 días atrás
Gordillo Arriagada desvinculó la transformación de YCRT en sociedad anónima de posibles despidos
-
PROVINCIALES19 horas atrás
Se consolida la ruptura en el peronismo santacruceño: Peralta formalizó su nuevo bloque
-
RIO TURBIO20 horas atrás
YCRT y el Gobierno provincial buscan soluciones para los pabellones