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PROVINCIALES

Detienen a una mujer por extorsión en la red social de faceboock

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Este miércoles cerca de las 16:00 horas, la División Investigaciones llevó a cabo una orden de allanamiento en el inmueble sito en Marcelino Álvarez al 150, dando como resultado la incautación de elementos vinculados a la causa y la detención de una mujer de 27 años.

El registro domiciliario se dio en el marco de una investigación preliminar, sobre una denuncia realizada el pasado 26 de junio en la División Comisaría Segunda. Un hombre mayor de edad expresó haberse contactado vía red social “Facebook” con un perfil de una mujer, y trás entablar una secuencia de diálogos durante varios días, comenzó a recibir la solicitud de dinero de manera extorsiva por la usuaria, bajo la supuesta identidad de otra persona que simulaba ser un familiar bajo el ardid que el dialogo mantenido con anterioridad lo había realizado con una menor de edad y que ante su negativa daría conocer a las autoridades de lo sucedido, haciendo entrega de dinero en forma personal y luego mediante transferencias de billeteras virtuales.

Como resultado de una compleja tarea investigativa y de análisis, integrantes de la DDI lograron determinar la participación de una persona de sexo femenino en dicha modalidad delictiva. Ante tal escenario solicitaron al Magistrado que entiende en la causa el registro domiciliario.

Por último, previa identificación de estilo en Dirección General de Policía en Función Judicial, la involucrada estableció domicilio a disposición de esa Sede.


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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