Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Desesperante rescate de un niño que quedó colgado de un balcón en Rosario

Publicado

el



El chico de 12 años tiene autismo y ya había tenido un episodio similar en 2018 cuando también se colgó del balcón en el mismo edificio.

Momentos de desesperación se vivieron en las últimas horas cuando un niño de 12 años quedó colgado de un balcón al querer descender del décimo piso al noveno por esa vía.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Pellegrini y Corrientes, en la ciudad de Rosario, cuando personas que pasaban en el lugar observaron el momento en el que el chico estaba colgado de una red de protección.

En las imágenes se ve cuando una persona lo agarra de los pies para que no caiga al vacío en su intento por bajar hasta el noveno piso agarrado de la red.

Durante varios minutos se vivieron momentos de tensión e incertidumbre ya que no había manera de salvar al joven. Sin embargo, un trabajador de nombre Rodrigo fue el héroe del día ya que logró romper la red de protección y sujetarlo para ponerlo a salvo.

Rodrigo trabaja en la zona y cuando observó lo que ocurría decidió ayudar: “Toque todos los timbres del edificio y nadie abría. Quería romper el vidrio, hasta que nos abrieron. Tumbamos la puerta y lo rescatamos”.

“No hablamos con la familia. Se ve que los padres estaban trabajando. Pudimos cortar las redes. El nene no caía, lo abrazamos, les dijimos que esté tranquilo”, señaló el hombre en declaraciones a Cadena 3.

Luego de que se diera a conocer la estremecedora secuencia, se confirmó que el chico tiene autismo y ya había tenía un episodio similar en 2018 cuando también se trepó por el balcón y tuvo que ser rescatado.


INFO. GENERAL

Se hundió un barco remolcador atracado y una barcaza chocó a Prefectura

Publicado

el



En el primer hecho hubo varios heridos, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro

Un barco remolcador se hundió en Puerto General San Martín tras un siniestro registrado a la medianoche. Varios trabajadores resultaron heridos. Afortunadamente se encuentran todos fuera de peligro, aunque shockeados por lo sucedido. Por otro lado, entrada la tarde de este viernes una barcaza a la deriva chocó contra la Prefectura.

Fernando Ramírez, secretario general del Sindicato de Conductores Navales, seccional Rosario, comentó que fueron alertados cerca de las 12 de la noche, en lo que fue “una situación totalmente grave, con varios heridos”. “Trasladaron tres personas en ambulancia y dos en remis. Es una situación límite. La pasaron mal», explicó.

El barco involucrado en el siniestro es un remolcador de empuje que llevaba una barcaza, el cual “hizo una maniobra en el muelle, una maniobra inentendible”. “Algunos se tiraron al agua y la nave se hundió por la correntada en 1:30 minutos”, explicó.

“Los asistidos están fuera de peligro. Tienen un shock emocional grave, estaban impactados. La pasaron realmente mal. Un trabajador quedó colgado con las hélices girando debajo de él”, dijo.

Horas más tarde, una barcaza quedó a la deriva en el Paraná, a la altura de Terminal 6, y chocó una embarcación de la Prefectura Naval Argentina. Los agentes saltaron al agua y resultaron ilesos.

Ramírez advirtió que hay «una correntada que esta cortando cabos», y que se trata de «una terminal muy particular, que se encuentra justo en una curva del Paraná». A estas horas, se especula con que la crecida del río tiene que ver con estos casos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.