Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Desde Serbia califican como «farsa» a lo sucedido con Djokovic en Australia

Publicado

el



Desde el país balcánico criticaron la decisión de Australia de deportar a su máximo referente deportivo de la actualidad. Calificaron de «farsa» lo sucedido.

Los diferentes organismos deportivos y tenísticos de Serbia repudiaron la decisión de las autoridades gubernamentales de Australia de deportar a Novak
Djokovic, y calificaron de «farsa» a todo lo sucedido, al señalar que «la política ha derrotado al deporte esta vez».

«La farsa ha terminado. La política ha derrotado al deporte esta vez», lamentó la Federación de Tenis de Serbia en un comunicado, tras conocerse el fallo que confirmó la expulsión del jugador, quien no podrá disputar el Abierto de Australia.

A su vez, el presidente Aleksandar Vucic fue el primero en defender al número 1 del mundo al considerar que Australia «se está humillando a sí misma» y el fallo del Tribunal Federal pone fin a días de «maltrato» recibido por el nueve veces campeón en Melbourne.

«Vino a Australia con una propuesta de exención médica y luego lo maltrataste durante 10 días. ¿Por qué lo hiciste? ¿Hacer una cacería de brujas contra él? Esto es algo que nadie puede entender. Creo que Novak no está humillado. Las personas que están humilladas son las que organizaron este proceso de caza de brujas», expresó el presidente serbio.

En la misma sintonía, el ministro de Deportes, Vanja Udovicic respaldó al mejor tenista serbio de la historia: «Ganador de 20 títulos de Grand Slam, el mejor del mundo, alguien que escribe la historia del deporte en el planeta, ese es y siempre será Novak Djokovic. Todo lo demás es tontería y vergüenza, absurdo y muestra de hipocresía. ¡Leyenda, orgullo de Serbia, estamos contigo!».

Desde el Comité Olímpico de Serbia también hicieron mención a la situación de Djokovic en Australia y comentaron que el país oceánico «le negó la oportunidad de confirmar el título al mejor tenista de todos los tiempos».

«El deporte se esfuerza constantemente a nivel mundial por permanecer independiente de la política y las influencias externas, ya que los mejores sólo ganan en esas circunstancias. Obviamente, ese no fue el caso esta vez y de manera antideportiva, a Novak se le negó el derecho a competir por su décimo título del Abierto de Australia», sentenció el organismo.

Asimismo, en un tuit oficial el Comité Olímpico serbio indicó: «A pesar de la gran injusticia cometida contra él, @DjokerNole es nuestro ganador! A pesar del gran apoyo de sus compatriotas y del público mundial, solo él sabe lo difícil que fue para él en los días previos. ¡Y en tales circunstancias, mostró todos los modales del mayor campeón!


INFO. GENERAL

Pagan hasta $25.000 para aprender a trabajar: cómo anotarse

Publicado

el


Hasta el momento son 110 mil los inscriptos y siete mil las empresas.

El Ministerio de Trabajo de la Nación impulsa el programa Fomentar Empleo. El objetivo es asistir a los 3,6 millones de ciudadanos que están desempleados o bajo empleo informal.

Fomentar Empleo está destinado a personas de entre 18 y 64 años que estén buscando trabajo y no tengan empleo registrado en el sistema de seguridad social. Quedan exceptuados el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares, y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.

Quiénes pueden acceder a Fomentar Empleo

  • Jóvenes de 18 a 24 años, sin secundario completo y/o con menores a cargo
  • Mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario)
  • Varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario)
  • Personas de la diversidad sexual
  • Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente
  • Otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral
  • Personas egresadas del Programa Acompañar
  • Personas participantes del Programa Potenciar
  • Participantes del Programa Progresar

Prestaciones del programa Fomentar Empleo

  • Orientación laboral
  • Asistencia en la búsqueda del empleo
  • Entrenamiento
  • Formación profesional
  • Certificación de competencias
  • Apoyo a la inserción laboral

Quiénes cobran por aprender a trabajar

  • Personas de 18 a 64 años sin empleo registrado durante los últimos tres meses que pertenezcan a alguno de los grupos antes mencionados y realicen prestaciones a través de Fomentar Empleo podrán percibir un incentivo económico mensual.
  • Tendrán prioridad para el cobro aquellos que declaren tener menores a cargo y que no hayan terminado el nivel educativo terciario o universitario y jóvenes de entre 18 y 24 que no tengan el secundario finalizado
  • Las personas que sean beneficiarias de otros programas sociales o educativos no podrán recibir asignaciones económicas.

De cuánto es el pago por aprender a trabajar

  • Quienes realicen cursos de formación profesional recibirán un pago de $15.000 por mes
  • Quienes realicen cursos de orientación laboral, hasta $15.000
  • Quienes realicen cursos de entrenamiento para el trabajo, hasta $23.000
  • Quienes realicen cursos de inserción laboral, $25.000

Cómo acceder

Para inscribirse a Fomentar Empleo las personas se deben registrar a través del Portal Empleo y completar los datos personales. Las empresas que quieran ser empleadores, deben hacerlo por el mismo medio. Podrán descontar aportes laborales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.