Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Aunque tengan Covid-19, Uruguay permitirá que los argentinos residentes ingresen al país en sus vehículos particulares

Publicado

el



El presidente Lacalle Pou firmó el nuevo decretó e insistió que las personas deberán hacer el aislamiento obligatorio cuando lleguen al domicilio.

Una nueva medida fue adoptada esta mañana por las autoridades de Uruguay que indicaron que en el nuevo decreto los ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país podrán ingresar en sus vehículos particulares, aunque tenga un positivo de coronavirus.

De inmediato el presidente Lacalle Pou manifestó que el individuo o grupo familiar que ingrese al país deberá cumplir el aislamiento correspondiente cuando llega a su domicilio y respetar las medidas vigentes. A su vez se eliminó la obligatoriedad de que los turistas se hisopen una semana antes de su ingreso.

Uruguay, como la mayoría del mundo, batió un récord de casos. En este sentido ayer se registraron 10.650 nuevos contagios y 6 fallecidos. De esta manera se llegó a la cifra de 65 mil personas que actualmente son positivos y del total hasta el momento 55 personas están internadas en camas de terapia intensiva.

Lacalle Pou y Daniel Salinas, Ministro de Salud, dieron una conferencia de prensa y aseguraron que no prevén cerrar las fronteras que están habilitadas desde hace dos meses, y que la situación sanitaria no está tensionada por el buen porcentaje de vacunación. El país ya tiene el 80,6% de personas inoculadas con una dosis, 77,2% con dos dosis y con una vacuna de refuerzo el 46,7%.

«No es bueno que uruguayos tengan que permanecer forzosamente afuera, aunque hayan tomado un riesgo, acá los cuidamos. Además, el contexto nuestro es de alta circulación. Nos adaptamos siempre a situaciones diferentes», expresó Salinas en su red social.


INFO. GENERAL

Chile flexibilizará el ingreso para turistas: conocé los requisitos

Publicado

el



Desde el Ministerio de Salud, anunciaron que a partir del 1 de septiembre, cambiarán las medidas para ingresar al país trasandino.

El Ministerio de Salud anunció una serie de modificaciones al Plan de Fronteras Protegidas, que establecen medidas de control para la pandemia del Covid-19. Finalmente, el país trasandino flexibilizó los criterios.

Los cambios entrarán en vigencia el próximo 1 de septiembre de 2022. Entre las medidas más relevantes, se encuentra la eliminación de la exigencia de completar la declaración jurada C19 para ingresar al país.

“Manteniendo los altos niveles de seguridad que nuestro país ha desarrollado en términos de fronteras protegidas, lo que hemos hecho ahora es mejorar ese proceso, simplificarlo. El C19, que es un documento que solicitábamos a las personas en el ingreso al país, tenía como objetivo poder trazar a las personas, saber quiénes eran y tener la contactabilidad”, explicaron.

El anuncio se realiza en momentos en que hay un aumento del 16% en los casos diarios en 7 días. Este viernes se informaron 12.598 nuevos contagios de Covid y 34 personas fallecidas.

Requisitos
Para ingresar al país, la persona no residente debe mostrar un comprobante de vacunación emitido en el país donde se vacunó
No es necesario que la persona no residente haga el tramite de homologación de vacunas
Los menores de 18 años no tienen ningún requisito para entrar
Si la persona no cuenta con el esquema de vacunación completa, deberá presentar un resultado negativo en un test PCR de máximo 48 horas.
Los viajeros no tendrán que completar la declaración c19
Para un viaje interno, el viajero no residente, no podrá mostrar su comprobante de vacunación y documento de identidad como pase de movilidad. (Diario News)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.