Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Desde Obras indicaron que el edificio para la Escuela Industrial ya tiene su espacio

Publicado

el


El  lugar  ya está reservado y es en la fracción 117. Se espera la mensura. Es función de la provincia el comienzo de la obra.

La Resolución 264 del Consejo Provincial de Educación firmada en febrero de 2019, creó la Escuela Industrial en Procesos Energéticos con sede en 28 de Noviembre

La Comisión de Padres solicita primero el terreno, que iba a entregar el Municipio y luego la construcción de un espacio ya que los alumnos comparten espacio con el Colegio 67.

Al respecto  secretario de Obras Arq. Cosme Bazán fue consultado sobre la demora en las definiciones sobre la institución.

“Cuando el intendente (Fernando) Españón asume en 2019, tuvimos una reunión con los padres para ver cómo estaba la situación de los terrenos que ellos decían que se habían reservado para la obra. Nosotros revisando los papeles nos dimos cuenta que la única reserva que había en los 700 lotes eran la  manzana era la 155 y 156 por ordenanza, la cual se dejaba a disposición del Ministerio de Educación para hacer un núcleo educativo sin especificar qué tipo de colegio”, detalló

“Cuando vamos a los papeles el IDUV, el Consejo y también la intendencia (en ese entonces  a cargo de Hugo Garay) habían llegado a un acuerdo para hacer ahí las 18 viviendas de las madres solteras”, agregó Bazán

Añadió en ese sentido que “designan la manzana 156 y dos lotes de la manzana 155 con lo cual dejan inutilizado el lugar para el predio educativo. Cuando nosotros llegamos ya había 18 viviendas construidas quedando una superficie insuficiente para un colegio. Aparte teniendo dos viviendas ahí, condiciona seguir poniendo viviendas”

Con relación a los planos que deberían haber llegado del Consejo de Educación, el funcionario indicó que “llegaron unos planos pero el colegio era muy chico y muy básico y calculo que hoy, de acuerdo a la matrícula que dicen tener estaría totalmente desactualizado” .

“Entonces  se salió a buscar un lugar con suficiente superficie que pueda abarcar una Escuela Técnica con talleres, administración e inclusive la parte de Educación Física”, señaló

“Se buscó un lugar que ya está reservado y es en la fracción 117. Esas tierras son municipales, entonces se mandó a mensurar no solo para la Escuela Técnica sino también para el Hospital”, afirmó

Con relación a la mensura  indicó que se contrató  un agrimensor, quien ya está haciendo todo el trabajo, que debe ser  integral ya que no es solo la fracción 117 sino que debe trabajar asimismo sobre la fracción 114 para la urbanización de dicha zona.

 “Eso lleva su tiempo. La reserva ya está hecha del predio que es de cerca de 18.000 metros cuadrados. Lo que tienen que entender los vecinos es que nosotros lo único que podemos hacer como municipio es acercar la posibilidad de esas tierras, que tenga  buena accesibilidad y servicios cerca. Más que eso no podemos hacer además de pedir como ellos que se haga el colegio.

La mensura se ha demorado por la pandemia pero de acuerdo a lo hablado estos días estaría llegando la mensura parcial

«La superficie es importante , pero la parte administrativa tiene su demora y su costo que es importante», dijo y agregó que «en cuanto a predisposición hemos hablado con dos tres comisiones de padres quienes se llevaron los planos»

«Las respuestas las dimos desde el primer momento. No tenemos la culpa de lo que haga el Ministerio de Educación con respecto al espacio», indicó 

“Hemos trabajado para dar la solución y entregar el terreno, tanto de la escuela como del hospital. La salud y educación corresponde a la provincia”, subrayó

“El municipio está a la espera de la mensura para el decreto.Sería importante que salga el decreto y los padres vayan a pelear la construcción”, destacó Bazán

Por otra parte el municipio cumplió en buscar un lugar alternativo, ahora faltaría que la provincia resuelva sobre lo catastral para dar el inicio a la edificación. 


28 DE NOVIEMBRE

Encuentro de Básquetbol Adaptado y fixture de la actividad deportiva en 28 de Noviembre

Publicado

el


El Polideportivo «Roberto L. Ivovich» de 28 de Noviembre será escenario de un emocionante encuentro de Básquetbol Adaptado entre los equipos locales y Gobernador Gregores. Además, se llevarán a cabo una serie de partidos de básquetbol de diversas categorías como parte de la actividad deportiva del fin de semana.

El próximo sábado 20 de abril, a las 20:00 hs, se realizará un encuentro de Básquetbol Adaptado sobre sillas de ruedas en el Polideportivo «Roberto L. Ivovich» de 28 de Noviembre. Los equipos locales se enfrentarán al equipo de Gobernador Gregores en un evento que promete emociones únicas.

El evento comenzará a las 9:00 hs del sábado con una serie de partidos de básquetbol de diferentes categorías. Desde las 18:00 hs del viernes 19 de abril, se llevarán a cabo encuentros entre los equipos locales y Argentinos en las categorías U13, U15 y U17, así como enfrentamientos con Esmeralda en diversas categorías.

El domingo 21 de abril también estará repleto de emocionantes partidos, incluyendo enfrentamientos entre 28 de Noviembre y Argentinos en las categorías U13, U15 y U17, así como encuentros con otros equipos como Club Natales y Bories.

Además de la competición, a las 21:00 hs del sábado se realizará un partido de exhibición protagonizado por el equipo Clínica Crigal, agregando más entretenimiento a un fin de semana lleno de acción deportiva en 28 de Noviembre.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.