Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Denuncian una crisis sin precedentes en el Hospital de Niños de La Plata

Publicado

el



Así lo afirmó la jefa del servicio de clínica médica, Zulma Fernández, quien agregó que «se fueron 50 profesionales de 11 especialidades»

La jefa del servicio de clínica médica y presidente de la asociación de profesionales del Hospital de Niños de La Plata, Zulma Fernández, aseguró que ese centro asistencial «está pasando por una crisis institucional nunca antes vista» y lo atribuyó sobre todo, a los sueldos que reciben los trabajadores de la salud.

«Se fueron 50 profesionales de 11 especialidades y el motivo fundamentalmente es por los sueldos. La atención se sigue brindando, pero los sueldos son terribles. Un profesional ingresando a carrera, con 36 horas gana 210 mil pesos de bolsillo, pero si cruzás la Autopista, el sueldo es el doble. Entonces la gente se nos va», indicó Fernández.

En declaraciones al programa «Un día de estos», que conduce Jorge Pizarro por Radio Rivadavia, agregó: «Estamos con personal y damos todo de nosotros, pero por ejemplo, de las 350 que había en las épocas de gloria, hoy tenemos 200. Ese achicamiento y la fuga de especialistas hace que baje la complejidad».

Respecto, a la cantidad de casos reportados de bronquiolitis en los niños, la jefa del servicio del servicio de clínica médica explicó: «Para nosotros la bronquiolitis en esta época del año no es novedad. Pero las enfermedades respiratorias en un contexto como el que les estoy contando, le da un marco de gravedad.

«Y en la ciudad de La Plata se agrega el hecho de que después de las 20:00 no hay guardia de pediatría en el sector privado y todos vienen al sector público», precisó Fernández.

Por último, reveló que la situación los tiene «angustiados y preocupados», por lo que decidieron unirse. «Esta es la casa de toda la vida, donde los maestros nos formaron. Si la gente que se forma es un recurso mal calificado y cuando llega el momento no toma el cargo, no podemos ser maestros de nadie», concluyó.


INFO. GENERAL

«La cancha era un desastre»: la queja de Scaloni y los jugadores por el campo de juego

Publicado

el


Los jugadores de la Selección argentina y el DT Lionel Scaloni criticaron el estado del campo de juego en el Mercedes Benz Stadium luego del triunfo 2-0 sobre Canadá en el partido inaugural de la Copa América.

«Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped», arremetió Scaloni al comenzar su conferencia de prensa después del partido. «El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha», remarcó.

En la misma línea se había pronunciado el arquero Emiliano «Dibu» Martínez. «Es muy difícil siempre el primer partido, pero la cancha fue un desastre. Parecía un trampolín. Te das cuenta que nos ponen cosas en el camino, pero este equipo lo saca adelante», dijo.

Otro jugador fundamental fue el delantero Julián Álvarez, que no marcaba desde el Mundial de Qatar 2022: «Era importante ganar por más que sea el primer partido», y también se quejó del estado del campo de juego: «No estaba en las mejores condiciones».

Por último, el defensor central Cristian «Cuti» Romero se lamentó porque «es lamentable tener que jugar con una cancha tan fea«, aunque destacó: «Hicimos un buen partido y estoy muy contento de arrancar con el pie derecho. Hoy en día la dificultar va a ser del doble, tenemos que tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así, pero el equipo sabe sufrir».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.