RIO TURBIO
Denuncian rotura del perímetro de 50 viviendas sociales en el Santa Flavia

Un vecino alertó sobre la rotura del alambrado que protege el proyecto de viviendas sociales en el barrio Santa Flavia. También se observaron huellas de vehículos cerca del arroyo, generando preocupación por posibles actos de vandalismo o robo.
En las últimas horas, un vecino del barrio Santa Flavia denunció la rotura del alambrado perimetral que resguarda el proyecto de 50 viviendas sociales pertenecientes al ex programa Techo Digno. Según el testimonio brindado, se detectaron huellas de vehículos en las inmediaciones del lugar, específicamente cerca del arroyo, lo que ha encendido las alarmas por posibles hechos de vandalismo o robo en el área.

El proyecto habitacional, destinado a la construcción de viviendas sociales, se encuentra actualmente en una etapa de resguardo mientras se avanza en su desarrollo. Sin embargo, la caída del cerco perimetral pone en riesgo las instalaciones y materiales allí ubicados.
La situación fue advertida a través de un mensaje que insta a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas para evitar daños mayores. “Aviso a quien corresponda, está cortado y caído el alambrado perimetral de las viviendas del Santa Flavia y hay huellas de vehículos por el lado del arroyo… choreo a la vista”, expresó el vecino preocupado.
Este tipo de incidentes subraya la importancia de reforzar las medidas de seguridad en los proyectos de infraestructura social para garantizar su protección y continuidad. Las autoridades locales han sido notificadas y se espera una pronta intervención para asegurar el área y prevenir nuevos hechos que puedan comprometer el avance del proyecto.
RIO TURBIO
Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.
Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.
Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.
También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.
Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.
La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .
-
RIO TURBIO1 día atrás
Hugo Ochova será el nuevo secretario general del SOEM Río Turbio tras imponerse en las elecciones sindicales
-
RIO TURBIO1 día atrás
Distrigas S.A. impulsa capacitaciones en maquinaria pesada en la provincia
-
RIO TURBIO2 días atrás
El SOEM Río Turbio se prepara para las elecciones del 4 de julio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal encabezó reunión con gerencias de Servicios Públicos de toda la provincia