Conectarse con nosotros

NACIONALES

Delincuentes descarrilaron un tren para saquearlo, entró en una casa y por poco termina en tragedia

Publicado

el



El hecho ocurrió en Villa Remedios de Escalada, ciudad de Córdoba. Unos asaltantes bloquearon los rieles para descarrilar el tren que golpeó varias casas y causó destrozos.

Un insólito episodio en Córdoba estuvo muy cerca de terminar en tragedia. En la localidad de Remedios de Escalada, delincuentes trataron de asaltar un tren, poniendo palos sobre las vías, para que descarrile. Las formaciones impactaron sobre las viviendas aledañas a las vías, provocando destrozos en las casas. El ataque frustrado tuvo dos heridos de gravedad.

Según informó el Canal 12 de Córdoba el tren impactó contra un tronco y el obstáculo lo hizo descarrilar sobre la avenida Japón. El suceso ocurrió este martes por la mañana generando pérdidas materiales a los vecinos de Remedios de Escalada.

“Lo pusieron para parar el tren como hacen siempre y causó esto. Hay dos personas que terminaron internadas. Estoy haciendo con mucho esfuerzo mi casa”, relató la dueña de una de las casas destruidas. “La chica de al lado tiene siete niños y por suerte se habían levantado. Ella tenía lastimada la cara y al marido lo llevaron en ambulancia”, narró con tristeza la mujer ante el inesperado episodio.

Los asaltantes fueron un grupo de jóvenes que suele circular por la zona. Una vecina del lugar del hecho reconoció al medio local que escuchó el estruendo de los golpes del tren contra las viviendas. Además le pidió a los vándalos que no sigan tirando objetos contra la formación, ya que los niños “salen a jugar y pueden matarlos”.

Entre los heridos, una mujer sufrió lesiones y fue trasladada al Hospital Elpidio Torres de la capital. La joven de 30 años se encuentra fuera de peligro. En el barrio aseguraron que es una modalidad frecuente entre los ladrones y en esta oportunidad el tren no pudo frenar antes de tiempo y evitar el accidente. El personal de bomberos removió la formación, el tronco y analizó los daños provocados en los hogares.


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.