Conectarse con nosotros

NACIONALES

Delincuentes descarrilaron un tren para saquearlo, entró en una casa y por poco termina en tragedia

Publicado

el



El hecho ocurrió en Villa Remedios de Escalada, ciudad de Córdoba. Unos asaltantes bloquearon los rieles para descarrilar el tren que golpeó varias casas y causó destrozos.

Un insólito episodio en Córdoba estuvo muy cerca de terminar en tragedia. En la localidad de Remedios de Escalada, delincuentes trataron de asaltar un tren, poniendo palos sobre las vías, para que descarrile. Las formaciones impactaron sobre las viviendas aledañas a las vías, provocando destrozos en las casas. El ataque frustrado tuvo dos heridos de gravedad.

Según informó el Canal 12 de Córdoba el tren impactó contra un tronco y el obstáculo lo hizo descarrilar sobre la avenida Japón. El suceso ocurrió este martes por la mañana generando pérdidas materiales a los vecinos de Remedios de Escalada.

“Lo pusieron para parar el tren como hacen siempre y causó esto. Hay dos personas que terminaron internadas. Estoy haciendo con mucho esfuerzo mi casa”, relató la dueña de una de las casas destruidas. “La chica de al lado tiene siete niños y por suerte se habían levantado. Ella tenía lastimada la cara y al marido lo llevaron en ambulancia”, narró con tristeza la mujer ante el inesperado episodio.

Los asaltantes fueron un grupo de jóvenes que suele circular por la zona. Una vecina del lugar del hecho reconoció al medio local que escuchó el estruendo de los golpes del tren contra las viviendas. Además le pidió a los vándalos que no sigan tirando objetos contra la formación, ya que los niños “salen a jugar y pueden matarlos”.

Entre los heridos, una mujer sufrió lesiones y fue trasladada al Hospital Elpidio Torres de la capital. La joven de 30 años se encuentra fuera de peligro. En el barrio aseguraron que es una modalidad frecuente entre los ladrones y en esta oportunidad el tren no pudo frenar antes de tiempo y evitar el accidente. El personal de bomberos removió la formación, el tronco y analizó los daños provocados en los hogares.


NACIONALES

Las fotos de la brutal represión y los graves incidentes afuera del Congreso

Publicado

el


Mientras se debate la Ley Bases en el Senado, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquete de Bullrich a quienes se manifestaban en contra de la iniciativa.

Se esperaba una jornada caliente en el Senado y también fuera del recinto por el tratamiento de la Ley Bases. El día estuvo marcado por la represión de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Palacio Legislativo, que aplicaron el denominado protocolo antipiquete de Patricia Bullrich mientras en la Cámara alta debatían la iniciativa.

Los graves incidentes comenzaron a producirse alrededor de las 15 horas, y se extendieron hasta la noche. En ese sentido, agentes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal avanzaron contra los manifestantes repartiendo palos y balas de goma. También avanzaron lanzando gases lacrimógenos y líquido con el camión hidrante.

Además, hubo episodios de vandalismo, entre los que se pudo observar autos incendiados y rotura de bancos y veredas.

Las fotos de la represión y los incidentes en las afueras del Congreso

Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: NA.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.