Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

De a tres y a plena luz del día, golpearon con palos y machete a un joven en el barrio Marina: está en terapia

Publicado

el



«Se tenían bronca hace rato», dijo una fuente policial que trabajó en el esclarecimiento del caso. La División de Investigaciones detuvo a los tres violentos rápidamente. La víctima tiene 24 años y sigue hospitalizada.

Un joven fue salvajemente golpeado por otros tres, este viernes por la tarde, en el barrio Marina de la ciudad de Río Gallegos. Todo ocurrió a plena luz del día, en una jornada que parecía muy tranquila en la capital. La violencia con la que actuó este grupo de personas fue desmedida.

Las heridas producidas fueron gravísimas, y la víctima debió ser internada en el Hospital Regional Río Gallegos, en donde quedó internado.

Fuentes policiales precisaron a La Opinión Austral que el ataque fue con palos y un machete, aproximadamente a las 15:30 horas, en Arturo Illia y Prefectura Naval Argentina. A menos de tres cuadras de la Comisaría Quinta.

Tras el grave ataque, la víctima -un joven de 24 años- quedó tendido en el suelo. Fue auxiliado por algunos vecinos hasta que llegó una ambulancia y lo trasladó al nosocomio local para su atención.

Los tres violentos llegaron al lugar en un automóvil, un Chevrolet Corsa gris, y lo sorprendieron en la vía pública, sin darle posibilidad de reacción o de escape.

Pese a haber sufrido agresiones muy graves, la víctima logró recordar algunos detalles de sus atacantes, que sirvieron a los investigadores para poder avanzar con el trabajo.

En el caso tomó intervención la División de Investigaciones. Tras un rápido accionar, analizando una serie de filmaciones -más la información que el joven agredido logró aportar- la DDI logró identificar y detener a los tres atacantes.

En menos de una hora, el caso fue esclarecido y el violento grupo que casi mata a un joven en la calle, quedó tras las rejas.

Aparentemente, estas tres personas tendrían inconvenientes de vieja data con la víctima. «Se tenían bronca hace rato», manifestó una fuente policial que trabajó en el lugar.

Tras las detenciones de estas personas cerca de las 17:00 horas, un poco más tarde se allanó una vivienda en calle Batalla Puerto Argentino al 1.000, en donde se halló el vehículo en el que llegaron y huyeron los agresores.

El operativo fue realizado en conjunto por la División de Investigaciones y la Comisaría Quinta. En dicha dependencia, quedaron alojados los aprehendidos, a disposición del juzgado de turno. En virtud del grave hecho del que están acusados se espera que todos ellos, una vez cumplidos los plazos legales, queden detenidos.

Con respecto al joven de 24 años, permanece hospitalizado en terapia intensiva

La Opinión Austral


PROVINCIALES

Paritaria docente en Santa Cruz: ADOSAC rechazaría la oferta salarial del gobierno

Publicado

el


El Congreso extraordinario comienza hoy a las 19. Mañana, junto con AMET, se reunirán con el Ejecutivo a las 17.

El Congreso extraordinario de ADOSAC se reunirá hoy, bajo la modalidad zoom, para analizar la oferta del gobierno provincial.

La propuesta consistió en un aumento del 16% para el mes de febrero; 12 %para marzo; y 8% para abril de manera acumulativa.

Según pudo conocer Nuevo Día, la tendencia sería el rechazo de esta propuesta, que será comunicado mañana miércoles a las 17 cuando vuelvan a reunirse en paritaria.

Un punto que no favorece la aceptación, es la ausencia de la cláusula gatillo que ajusta automáticamente el sueldo de un docente al ritmo dela inflación.

La negociación será a contrarreloj porque el jueves 29 de febrero comienza el ciclo lectivo. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.