RIO TURBIO
Cuenta regresiva para la Fiesta Provincial de la Nieve

Autor tepasolapelota
Mario Ilundain, presidente del Club Andino Río Turbio, Daniel Zuliani, integrante de la comisión directiva, y Rodrigo Gregori, uno de los referente de la concesión GP, hicieron referencia en “Te Paso la Pelota” al comienzo de la temporada invernal y a las expectativas que tienen con respecto a la Fiesta Provincial de la Nieve.
Cabe remarcar que la Fiesta Provincial de la Nieve se realizará los días 15, 16 y 17 de julio, en Valdelén, a partir de las 18:00. Están planificadas distintas actividades. En cuanto a lo deportivo, habrá un biatlón, que incluirá bicicleta, esquí y maratón, caminatas, la tradicional bajada de antorchas. Además, cerveceros, gastronómicos y artesanos, concursos y las tradicionales actividades del Club Andino.
En referencia a los artistas nacionales, ya confirmaron su participación en redes sociales Los Charros, La Mancha de Rolando y La Kuppe. También se presentarán Sofi, que grabará su primer videoclip en Río Turbio, y DJ Almibe, ícono de las noches de Buenos Aires.
A nivel local y provincial, se podrá ver a artistas y bandas como Lija 80 (Ska, Rock), Luciérnagas de Charly (Cumbia), Dos Lunas (Folklore), Las Voces de Rospentek (Folklore), Espejismo (Tributo Ricotero), Disturbios Band (Cumbia de Recuerdo), The Guasos (Cuarteto) y Figuración (Tributo a Spinetta).
Acerca de ello, Ilundain indicó que las planificaciones del evento empezaron en febrero, en una charla que mantuvieron con el intendente Darío Menna: “Se le planteó si nos podía dar una mano para reactivar la Fiesta Provincial de la Nieve, como era antes, y se sumó con mucho compromiso. Lo primero que nos dijo es que le parecía que todo tenía que transcurrir en Valdelen”, recalcó.
“La Municipalidad, la gente del Club Andino y las concesionarias están trabajando mucho. Tenemos nervios por preparar esta gran fiesta, pero estamos contentos y con mucha expectativa. Agradecemos al Ejército que va a estar colaborando con 5 carpas, donde van a funcionar stands de salud del Hospital Sánchez, el patio cervecero, los gastronómicos y los medios de comunicación”, subrayó.
Por su parte, Gregori destacó que la idea es mejorar año tras año la Fiesta: “La Municipalidad estuvo comprometida el 2021 con el evento, desde los números hasta la logística. Este año se cambió la ubicación del escenario, que estará frente a la Hostería, y la fecha. Si no teníamos nieve para los días planificados, iba a ser imposible realizarla”, enfatizó.
“Nosotros estamos preparados hace dos semanas, lo que son medios de elevación y pista hicimos una primera pisada con la nieve que cayó, estamos esperando otra nevada para habilitarla a nivel comercial. El tybar 3 no está en funcionamiento todavía por una cuestión de seguridad. Vamos a tener algunas pistas a disposición”, recalcó.
Por su parte, Zuliani resaltó que las expectativas son altas: “Le fuimos metiendo pila, se hizo una entrada nueva, faltan detalles para terminar esa obra. Queremos darle otra perspectiva a la institución, estamos arreglando la documentación del Club, tenemos un contacto cotidiano con las concesionarias, se renovó el refugio”, expuso.
RIO TURBIO
Amplio trabajo de despeje de rutas en zona de Mina Uno

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) hoy 14 de mayo, ante la caída de en zonas altas como el sector Mina 1, llevó adelante tareas de distribución de material salino para garantizar la seguridad vial.

Vale sostener que estas acciones se concretar en el marco de la planificación del Plan Invernal 2025. Por lo tanto, operarios y maquinaria de Vialidad Provincial ya están dispuestos en los sectores establecidos.
En lo que respecta a esta jornada y debido al fenómeno climatológico se desarrolló este operativo que tiene como objetivo principal mitigar los efectos de las heladas y nevadas sobre las rutas y caminos, garantizando la conectividad y la seguridad de los usuarios.
Asimismo, la delegación vial de 28 de Noviembre informa que el camión salero con camioneta de apoyo está realizando la distribución de sal también en el sector La Escondida – Tres Marías.

Por último, desde la empresa provincial se solicita a los conductores transitar con precaución y reducir la velocidad en la zona de trabajo y respetar las indicaciones del personal vial operativo para garantizar la seguridad de todos.
-
RIO TURBIO9 horas atrás
Sismo de 5.2 en la escala de Richter en Rio Turbio
-
RIO TURBIO9 horas atrás
Gremios exigen diálogo urgente por el futuro de YCRT: “El tiempo se agota”
-
RIO TURBIO9 horas atrás
Detienen en la Triple Frontera a una persona que era buscado por la justicia en Rio Turbio
-
RIO TURBIO9 horas atrás
Evacuación total y suspensión de actividades en la mina por razones de fuerza mayor