Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Cuenta regresiva para la Fiesta Provincial de la Nieve

Publicado

el


Autor tepasolapelota

Mario Ilundain, presidente del Club Andino Río Turbio, Daniel Zuliani, integrante de la comisión directiva, y Rodrigo Gregori, uno de los referente de la concesión GP, hicieron referencia en “Te Paso la Pelota” al comienzo de la temporada invernal y a las expectativas que tienen con respecto a la Fiesta Provincial de la Nieve.

Cabe remarcar que la Fiesta Provincial de la Nieve se realizará los días 15, 16 y 17 de julio, en Valdelén, a partir de las 18:00. Están planificadas distintas actividades. En cuanto a lo deportivo, habrá un biatlón, que incluirá bicicleta, esquí y maratón, caminatas, la tradicional bajada de antorchas. Además, cerveceros, gastronómicos y artesanos, concursos y las tradicionales actividades del Club Andino.

En referencia a los artistas nacionales, ya confirmaron su participación en redes sociales Los Charros, La Mancha de Rolando y La Kuppe. También se presentarán Sofi, que grabará su primer videoclip en Río Turbio, y DJ Almibe, ícono de las noches de Buenos Aires.

A nivel local y provincial, se podrá ver a artistas y bandas como Lija 80 (Ska, Rock), Luciérnagas de Charly (Cumbia), Dos Lunas (Folklore), Las Voces de Rospentek (Folklore), Espejismo (Tributo Ricotero), Disturbios Band (Cumbia de Recuerdo), The Guasos (Cuarteto) y Figuración (Tributo a Spinetta).

Acerca de ello, Ilundain indicó que las planificaciones del evento empezaron en febrero, en una charla que mantuvieron con el intendente Darío Menna: “Se le planteó si nos podía dar una mano para reactivar la Fiesta Provincial de la Nieve, como era antes, y se sumó con mucho compromiso. Lo primero que nos dijo es que le parecía que todo tenía que transcurrir en Valdelen”, recalcó.

“La Municipalidad, la gente del Club Andino y las concesionarias están trabajando mucho. Tenemos nervios por preparar esta gran fiesta, pero estamos contentos y con mucha expectativa. Agradecemos al Ejército que va a estar colaborando con 5 carpas, donde van a funcionar stands de salud del Hospital Sánchez, el patio cervecero, los gastronómicos y los medios de comunicación”, subrayó.

Por su parte, Gregori destacó que la idea es mejorar año tras año la Fiesta: “La Municipalidad estuvo comprometida el 2021 con el evento, desde los números hasta la logística. Este año se cambió la ubicación del escenario, que estará frente a la Hostería, y la fecha. Si no teníamos nieve para los días planificados, iba a ser imposible realizarla”, enfatizó.

“Nosotros estamos preparados hace dos semanas, lo que son medios de elevación y pista hicimos una primera pisada con la nieve que cayó, estamos esperando otra nevada para habilitarla a nivel comercial. El tybar 3 no está en funcionamiento todavía por una cuestión de seguridad. Vamos a tener algunas pistas a disposición”, recalcó.

Por su parte, Zuliani resaltó que las expectativas son altas: “Le fuimos metiendo pila, se hizo una entrada nueva, faltan detalles para terminar esa obra. Queremos darle otra perspectiva a la institución, estamos arreglando la documentación del Club, tenemos un contacto cotidiano con las concesionarias, se renovó el refugio”, expuso.


RIO TURBIO

Piden aceleración de juicios por abuso sexual a menoresPiden aceleración

Publicado

el


Dentro del reclamo, también se pide la creación de la sala de Juicios. La movilización se desarrolló por las calles céntricas de Río Turbio.

La concentración se llevó adelante en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, donde comenzó la movilización, la cual tuvo paradas en la Comisaría de Río Turbio, siguió por las calles céntricas, el Poder Judicial de Santa Cruz y terminando con un acto junto al banco blanco.

Claudia Valenzuela, integrante de Yo Si Te Creo, manifestó a FM El Portal que es la primera marcha que se realiza en el año: «Estábamos a la espera de que se hicieron los juicios. En mayo se van a llevar adelante en la localidad. Decidimos que era un buen momento para movilizarnos de nuevo», afirmó.

«Hay situaciones que te desesperan, no siempre se respetan las perimetrales. Pedimos que los abusadores tengan que estar en las cárceles y no en la Comisaría. El que abusó de un menor tiene que estar preso, no debe tener un celular. La idea es que los juicios den inicio. Seguiremos solicitando justicia en las calles», resaltó.

Por su parte, Nancy Illanes afirmó: «Tiene que crearse la sala de juicios, el trabajo articulado con todas las instituciones para la prevención, promoción y, sobre todo, encontrar justicia. Hay muchos casos que tenemos en la localidad y la provincia que esperan justicia y las tardanzas son desesperantes. Mientras vemos que quienes están denunciados actúan libremente, como si nada hubiera pasado».

Con información del Diario El Cóndor 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.