Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Cuenta regresiva para la Fiesta Provincial de la Nieve

Publicado

el


Autor tepasolapelota

Mario Ilundain, presidente del Club Andino Río Turbio, Daniel Zuliani, integrante de la comisión directiva, y Rodrigo Gregori, uno de los referente de la concesión GP, hicieron referencia en “Te Paso la Pelota” al comienzo de la temporada invernal y a las expectativas que tienen con respecto a la Fiesta Provincial de la Nieve.

Cabe remarcar que la Fiesta Provincial de la Nieve se realizará los días 15, 16 y 17 de julio, en Valdelén, a partir de las 18:00. Están planificadas distintas actividades. En cuanto a lo deportivo, habrá un biatlón, que incluirá bicicleta, esquí y maratón, caminatas, la tradicional bajada de antorchas. Además, cerveceros, gastronómicos y artesanos, concursos y las tradicionales actividades del Club Andino.

En referencia a los artistas nacionales, ya confirmaron su participación en redes sociales Los Charros, La Mancha de Rolando y La Kuppe. También se presentarán Sofi, que grabará su primer videoclip en Río Turbio, y DJ Almibe, ícono de las noches de Buenos Aires.

A nivel local y provincial, se podrá ver a artistas y bandas como Lija 80 (Ska, Rock), Luciérnagas de Charly (Cumbia), Dos Lunas (Folklore), Las Voces de Rospentek (Folklore), Espejismo (Tributo Ricotero), Disturbios Band (Cumbia de Recuerdo), The Guasos (Cuarteto) y Figuración (Tributo a Spinetta).

Acerca de ello, Ilundain indicó que las planificaciones del evento empezaron en febrero, en una charla que mantuvieron con el intendente Darío Menna: “Se le planteó si nos podía dar una mano para reactivar la Fiesta Provincial de la Nieve, como era antes, y se sumó con mucho compromiso. Lo primero que nos dijo es que le parecía que todo tenía que transcurrir en Valdelen”, recalcó.

“La Municipalidad, la gente del Club Andino y las concesionarias están trabajando mucho. Tenemos nervios por preparar esta gran fiesta, pero estamos contentos y con mucha expectativa. Agradecemos al Ejército que va a estar colaborando con 5 carpas, donde van a funcionar stands de salud del Hospital Sánchez, el patio cervecero, los gastronómicos y los medios de comunicación”, subrayó.

Por su parte, Gregori destacó que la idea es mejorar año tras año la Fiesta: “La Municipalidad estuvo comprometida el 2021 con el evento, desde los números hasta la logística. Este año se cambió la ubicación del escenario, que estará frente a la Hostería, y la fecha. Si no teníamos nieve para los días planificados, iba a ser imposible realizarla”, enfatizó.

“Nosotros estamos preparados hace dos semanas, lo que son medios de elevación y pista hicimos una primera pisada con la nieve que cayó, estamos esperando otra nevada para habilitarla a nivel comercial. El tybar 3 no está en funcionamiento todavía por una cuestión de seguridad. Vamos a tener algunas pistas a disposición”, recalcó.

Por su parte, Zuliani resaltó que las expectativas son altas: “Le fuimos metiendo pila, se hizo una entrada nueva, faltan detalles para terminar esa obra. Queremos darle otra perspectiva a la institución, estamos arreglando la documentación del Club, tenemos un contacto cotidiano con las concesionarias, se renovó el refugio”, expuso.


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.