Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Cronograma de la Novena en Río Turbio en honor a Santa Bárbara, Nuestra Patrona

Publicado

el


Descubrí las fechas y eventos destacados de la novena en honor a Santa Bárbara en Río Turbio, un tiempo de fervor y celebración que une a la comunidad en una serie de procesiones y ceremonias religiosas.

En Río Turbio, la Novena de Nuestra Patrona Santa Bárbara se vive con intensidad y devoción, marcando un período especial en el calendario local. El 1º de diciembre a las 20 hs, la caravana sale del Barrio Las Margaritas, llegando al Colegio Santa Bárbara en la calle San Martín N°247. La ornamentación de vehículos añade un toque festivo a la procesión.

El 2 de diciembre a las 20 hs, la comunidad se congrega nuevamente en el Colegio Santa Bárbara para partir hacia Julia Dufour, específicamente a la Capilla Sagrado Corazón De Jesús.

El 3 de diciembre inicia a las 10 hs desde Julia Dufour con una procesión en caravana hacia la Gruta Santa Bárbara en el Valle Primavera. Aquí, el cura párroco Miguel Robles presidirá una celebración, seguida por una visita al Hospital Alberto Sánchez para orar por los enfermos y profesionales. La peregrinación continúa por el anillo de la localidad, culminando en el playón de la UNPA y luego a pie hasta la Capilla Santa Bárbara, donde el Obispo Monseñor Ignacio Damián Medina presidirá la misa.

El 4 de diciembre, la concentración comienza a las 10 hs en la Capilla Santa Bárbara, seguida por una procesión al Monumento al Minero a las 10:30 hs y la misa central a las 11 hs, marcando el punto culminante de esta festividad religiosa en honor a Santa Bárbara.


RIO TURBIO

Cuidando el camino a nuestras escuelas

Publicado

el


Sin precedentes de tal magnitud, el Municipio de Río Turbio y Servicios Públicos abordan un trabajo en conjunto para las mejoras y mantenimiento de frentes, accesos, y alrededores de las escuelas.

Tras reuniones de trabajo que sostuvo el Intendente Dario Menna con funcionarios de Servicios Públicos, la tarea del mantenimiento escolar se extiende a la calle.

Esto quiere decir que se están haciendo trabajos en los frentes, alrededores, y zona periférica donde están los edificios escolares; realizando el habitual mantenimiento y limpieza, pero también asegurando las vías de ingresos y egresos de las escuelas mejorando el alumbrado público, y parquizando la zona.

Desde el municipio apuntamos que esta es una política pública que se la considera como un “programa de caminos seguros a la escuela”; ya que hace puntual énfasis en que los recorridos hacia los edificios escolares este urbanizado de manera segura, con trabajos que le corresponden tanto al municipio como aquellos propios de Servicios Públicos.

Esta tarea se suma al notable trabajo de mejoras de veredas que hace años que no se arreglaban, y de la nueva parquización, y cordón cuneta. Esto llevó al replanteo de crear vías de tránsito peatonal seguras y en orden en torno al inicio de clases


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.