Conectarse con nosotros

NACIONALES

Cristina Kirchner publicó una dura carta contra el FMI: “La pandemia macrista fue más costosa que la del COVID-19″

Publicado

el



En una extensa publicación, Cristina Kirchner comparó la pandemia del coronavirus con el mandato de Mauricio Macri y apuntó contra el Fondo Monetario Internacional.

La actual vicepresidente Cristina Kirchner se pronunció con una postura crítica a través de una contundente carta que publicó en su sitio web. De esta manera, comparó el mandato de Mauricio Macri con la pandemia del coronavirus y además apuntó contra el Fondo Monetario Internacional, en medio de las negociaciones que entabla el Gobierno.

En este sentido, la funcionaria comenzó explicando que “la pandemia macrista” comenzó “cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina” y afirmó que “nunca se va acabar”.

“Te acordás ¿no? Le dieron un préstamo excepcional de 57.000 millones de dólares para salvarle el gobierno y ayudarlo a ganar las elecciones” continuó entonces. Luego, agregó con ironía “No sólo no ganó las elecciones, sino que además no se sabe donde están esos dólares. ¿Alguien los vio? En todo caso, por favor llamen al 911″.

Por otro lado, compartió sus propios cálculos de lo que pagó Argentina por la deuda con el FMI y lo que gastó el Gobierno para “mitigar los efectos de la pandemia”, según expresó. “Pandemia macrista: 1,1% del PBI. Pandemia COVID-19: 0,9% del PBI” escribió Cristina Kirchner, señalando que el primero era en dólares y el segundo en pesos.

Así, manifestó “De esta manera se puede advertir con mucha facilidad que, en el año 2021, la pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia COVID-19″. En esta misma línea, remarcó que su análisis “No es burlarse de la tragedia de la pandemia, al contrario”.

Al finalizar su extensa carta en donde criticó duramente al expresidente y al FMI, contra quien apuntó en varias oportunidades y afirmó que no era posible pagar la deuda, mencionó que agregaba “Una pequeña yapa”. “La pandemia macrista nos quita las divisas que tanto necesitamos como país porque al FMI hay que pagarle completa y exclusivamente en dólares… porque por más que le insistimos no nos acepta pesos” cerró entonces.


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.