Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Crimen de Ramón Chapa: Latof está detenido en Río Turbio y hoy prestará declaración

Publicado

el


Está acusado de asesinar junto a Walter Szkarlat a Ramón Chapa el 28 de febrero de 2015 en Río Turbio.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, este martes alrededor de las 16.30 horas, Juan Eduardo Latof (43) arribó a la Cuenca Carbonífera, donde quedó alojado en la Unidad Operativa de Julia Dufour.

Este miércoles deberá  presentar declaración indagatoria ante la Jueza Bettina Bustos en Río Turbio.

Latof está acusado de asesinar junto a Walter Szkarlat a Ramón Chapa el 28 de febrero de 2015 en Río Turbio.

Fue detenido en Rosario, con otro nombre, y con el DNI de un hombre fallecido en San Nicolás. Su pareja no sabía nada de su pasado y hasta el martes, 14 de diciembre estuvo con un hombre que decía llamarse Juan Eduardo Navarro, de 43 años y con el que convivió el último año y medio

 Latof arribó en primera instancia a la localidad de 28 de Noviembre para cumplir con el examen del Protocolo Covid-19, y posteriormente fue escoltado por el Grupo Especial de Río Gallegos y Efectivos de la DDI de la Cuenca Carbonífera a la División de la Unidad Operativa de Julia Dufour.

El caso

A las 3 de la mañana del 28 de febrero de 2015 Juan Eduardo Latof y Walter Darío Szkarlat, oriundos de San Nicolás, que trabajaban para la empresa Isolux Corsán, se convirtieron en fantasmas. Aquella madrugada, en el pub “Oasis” de Río Turbio, asesinaron a puñaladas a Ramón Ysmael Chapa, de 40 años, e hirieron a otro parroquiano. La crónica del crimen indica que cuando la víctima jugaba al pool con su amigo Jorge Antonio Reartes, dos hombres ingresaron y sin mediar palabras los apuñalaron. Malherido Chapa fue trasladado a un hospital donde murió, su amigo sobrevivió al ataque. La víctima trabajaba como minero en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Tras el homicidio Latof, que entonces tenía 37 años, y Szkarlat, de 33, se evaporaron y pareció que se los había tragado la tierra. La jueza Betina Bustos, a cargo del juzgado de Río Turbio dictó la orden de captura nacional e internacional sobre los prófugos y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofreció una recompensa de 500 mil pesos.

Lo último que se sabía oficialmente de Latof era que trabajaba como mecánico, que había vivido en Avellaneda al 500 del barrio La Loma de San Nicolás y que había llegado poco tiempo antes del crimen a Río Turbio, donde se alojó en la habitación 8 del complejo habitacional denominado Pabellón 10. 


28 DE NOVIEMBRE

El Shehuén participará del Festival «El Calafate Baila»

Publicado

el


Los chicos del Grupo Juvenil Menor de la Escuela de Danzas Municipal representarán a la localidad en el Festival Integrador que se desarrollará hasta el domingo en esa localidad.

Integrantes de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas «El Shehuén», partieron con rumbo a la ciudad de El Calafate, para formar parte de la tercera edición del  Festival Integrador «El Calafate Baila». La delegación de jóvenes bailarines, viajó acompaña por los profesores Perla Flores, Erika Gonzalo, Matías Soto y Robert Rebollo.

En la previa del viaje, la Profesora Perla Flores comentó «viajan 13 chicos del Grupo Juvenil Menor para participar de este Festival que reúne a delegaciones de todo el país y en esa ocasión suma a un grupo proveniente de Costa Rica». En relación al evento, la docente remarcó «no se trata de un certamen, tenemos programado viajar a torneos en Río Gallegos y en Caleta Oliva, pero en esta ocasión es un Festival Integrador».

Flores manifestó «el evento arranca el viernes y sigue el sábado, y el domingo hay un encuentro en Los Glaciares, donde la comisión organizadora del Festival nos regala una foto grupal como recuerdo». Para finalizar, la bailarina expresó «queremos agradecer a los padres, porque trabajaron un montón durante todo el año para costear estos viajes, y al Municipio, que nos brindó el transporte y nos dio la oportunidad para viajar con un chofer y por supuesto a la comunidad, que siempre apoya a la Escuela de Danzas».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.