Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Crimen de Ramón Chapa: Latof está detenido en Río Turbio y hoy prestará declaración

Publicado

el


Está acusado de asesinar junto a Walter Szkarlat a Ramón Chapa el 28 de febrero de 2015 en Río Turbio.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, este martes alrededor de las 16.30 horas, Juan Eduardo Latof (43) arribó a la Cuenca Carbonífera, donde quedó alojado en la Unidad Operativa de Julia Dufour.

Este miércoles deberá  presentar declaración indagatoria ante la Jueza Bettina Bustos en Río Turbio.

Latof está acusado de asesinar junto a Walter Szkarlat a Ramón Chapa el 28 de febrero de 2015 en Río Turbio.

Fue detenido en Rosario, con otro nombre, y con el DNI de un hombre fallecido en San Nicolás. Su pareja no sabía nada de su pasado y hasta el martes, 14 de diciembre estuvo con un hombre que decía llamarse Juan Eduardo Navarro, de 43 años y con el que convivió el último año y medio

 Latof arribó en primera instancia a la localidad de 28 de Noviembre para cumplir con el examen del Protocolo Covid-19, y posteriormente fue escoltado por el Grupo Especial de Río Gallegos y Efectivos de la DDI de la Cuenca Carbonífera a la División de la Unidad Operativa de Julia Dufour.

El caso

A las 3 de la mañana del 28 de febrero de 2015 Juan Eduardo Latof y Walter Darío Szkarlat, oriundos de San Nicolás, que trabajaban para la empresa Isolux Corsán, se convirtieron en fantasmas. Aquella madrugada, en el pub “Oasis” de Río Turbio, asesinaron a puñaladas a Ramón Ysmael Chapa, de 40 años, e hirieron a otro parroquiano. La crónica del crimen indica que cuando la víctima jugaba al pool con su amigo Jorge Antonio Reartes, dos hombres ingresaron y sin mediar palabras los apuñalaron. Malherido Chapa fue trasladado a un hospital donde murió, su amigo sobrevivió al ataque. La víctima trabajaba como minero en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Tras el homicidio Latof, que entonces tenía 37 años, y Szkarlat, de 33, se evaporaron y pareció que se los había tragado la tierra. La jueza Betina Bustos, a cargo del juzgado de Río Turbio dictó la orden de captura nacional e internacional sobre los prófugos y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofreció una recompensa de 500 mil pesos.

Lo último que se sabía oficialmente de Latof era que trabajaba como mecánico, que había vivido en Avellaneda al 500 del barrio La Loma de San Nicolás y que había llegado poco tiempo antes del crimen a Río Turbio, donde se alojó en la habitación 8 del complejo habitacional denominado Pabellón 10. 


28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre embellece la ciudad con labores de limpieza y mejora ambiental

Publicado

el


El equipo de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre está trabajando para embellecer la localidad mediante el barrido de calles y la colocación de tierra negra en plazoletas, mejorando así el entorno urbano y promoviendo prácticas ambientales positivas.

En una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de sus residentes y embellecer su entorno urbano, la Municipalidad de 28 de Noviembre ha puesto en marcha un programa integral de limpieza y mejora ambiental. El equipo de Producción y Medio Ambiente ha asumido un papel protagonista en estas labores, dedicándose al barrido de calles y la revitalización de plazoletas mediante la colocación de tierra negra.

Estas acciones no solo tienen como objetivo estético embellecer la ciudad, sino también mejorar la calidad del entorno y promover prácticas ambientales sostenibles. La colocación de tierra negra en las plazoletas no solo añade un toque de verde y color, sino que también contribuye a la absorción de agua y nutrientes en el suelo, fomentando la salud de la vegetación local.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.