Conectarse con nosotros

NACIONALES

Corrientes: Rescataron a 16 estudiantes de entre 18 y 20 años sometidas a explotación sexual

Publicado

el



Hubo 11 detenidos. Ocho de las jóvenes fueron halladas mientras eran trasladas hasta los encuentros sexuales, y las restantes fueron encontradas en las casas donde se preparaban para encontrarse con los clientes.

Luego de meses de investigación, se rescataron a 16 estudiantes correntinas de entre 18 y 20 años que eran sometidas a explotación sexual, en el marco de una serie de allanamientos realizados en las ciudades de Corrientes y Paso de la Patria, los dos sitios donde operaban.

La investigación se inició en el mes de abril bajo la carátula de “Delito de trata de personas con fines de explotaciones sexuales”, a cargo de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de la Policía Federal.

La investigación constó de varios pasos, meses de trabajo y diferentes tareas de campo, conpatrullajes virtuales e intervenciones telefónicas. Finalmente, se logró detener a 11 personas que conformaban una banda dedicada a la trata de personas, todos correntinos. Además, se secuestraron 7 vehículos secuestrados, dos armas de fuego y otros elementos de interés.

Cómo operaba la banda

Según confirmaron fuentes policiales, los clientes eran extranjeros y casi en su totalidad brasileños, y en un primer momento entraban en contacto con la banda interesados por el tour de pesca. Cuando el supuesto guía de pesca captaba su atención y entraba en confianza con ellos, les contaba del servicio de prostitución y, si se interesaban, les ofrecía un book con las fotos de las chicas.

El relato policial continúa narrando que, cuando el turista elegía, se le informaba a los tratantes y otro delincuente que actuaba de remisero la llevaba a la chica elegida desde la ciudad de Corrientes a Paso de los Libres para concretar el encuentro. Al recibir el pago, la víctima entregaba la totalidad del dinero al supuesto remisero. Ellas recibían su pago más tarde y muy por debajo de lo “acordado” con sus tratantes.

En tanto los allanamientos, fueron realizados en nueve domicilios ubicados en la capital de Corrientes y en la ciudad de Paso de la Patria.

Los pasos de la investigación

La policía a cargo del operativo informó que logró acceder a la información luego de meses de constatar “comunicaciones a través de intervenciones telefónicas” y de reunir “filmaciones donde se comprueba el traslado de las mujeres a los diferentes encuentros sexuales”, material que ya está a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes.

En el momento del rescate, ocho de las jóvenes se encontraban dentro de una vivienda a la espera de futuros encuentros sexuales con clientes y las otras ocho mujeres fueron rescatadas mientras eran trasladadas por investigadores policiales disfrazados de remiseros.

Por su parte, las mujeres rescatadas fueron acompañadas en todo momento por el personal de la Oficina de Rescate de víctimas de delito de Trata de Personas.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.