Conectarse con nosotros

NACIONALES

Córdoba: Advertencia del sector agroindustrial sobre el precio de la carne

Publicado

el



Desde el sector agroindustrial aseguran que en los próximos días habrá un nuevo incremento en el precio de la carne.

En el día de ayer, desde el sector agroindustrial indicaron a Mitre Córdoba que en los próximos días podrían verse reflejados aumentos en el precio de la carne.

Ocurre a pesar del anuncio del Gobierno Nacional, del levantamiento de gran parte del cepo a la exportación de la carne, y de la posibilidad de nuevos créditos.

Al respecto, el Presidente de la Federación de Frigoríficos Argentinos, Daniel Urcia, dijo a Mitre Córdoba: “Seguimos sosteniendo que las restricciones no han bien a los efectos de las inversiones y de una mayor producción a futuro”.

“Si eso no ocurriera, entendemos nosotros que entre la inflación acumulada que habrá de aquí a diciembre, la escases de animales en encierre de corral, va a llevar nuevamente a tensión de precios en la carne como lo vimos en el pasado junio que implicará correcciones”, detalló Urcia.
El Presidente de la Federación de Frigoríficos Argentinos, apuntó: “Si nuevamente desde el Gobierno no se generan políticas de aliento, como puede ser las de créditos blandos, indudablemente eso ocurrirá y no tendrán ningún impacto las restricciones a las exportaciones, como tampoco tuvieron cuando se implementaron en mayo para frenar los aumentos de junio”.

El Presidente y la Vicepresidenta de la Nación encabezaron un anuncio para el campo en la Casa Rosada
Dos semanas después de las tensiones internas en el Gobierno Nacional, y de la carta con fuertes críticas de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el Presidente Alberto Fernández, presentaron un proyecto de ley de “fomento al desarrollo agroindustrial”.
El jefe de Estado le pidió al campo dejar de lado la división: “Yo quiero que dejemos de lado a los cultores del ‘no’, a los cultores del ‘no se puede’. Quiero que podamos construir entre todos porque es hora y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado”.
“Podemos construir el país que nos merecemos, el país que le diga sí al productor agropecuario. El país que le diga sí al que produce en una industria”, agregó Alberto Fernández.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.