Conectarse con nosotros
Miércoles 09 de Julio del 2025

SOCIEDAD

Córdoba: Advertencia del sector agroindustrial sobre el precio de la carne

Publicado

el



Desde el sector agroindustrial aseguran que en los próximos días habrá un nuevo incremento en el precio de la carne.

En el día de ayer, desde el sector agroindustrial indicaron a Mitre Córdoba que en los próximos días podrían verse reflejados aumentos en el precio de la carne.

Ocurre a pesar del anuncio del Gobierno Nacional, del levantamiento de gran parte del cepo a la exportación de la carne, y de la posibilidad de nuevos créditos.

Al respecto, el Presidente de la Federación de Frigoríficos Argentinos, Daniel Urcia, dijo a Mitre Córdoba: “Seguimos sosteniendo que las restricciones no han bien a los efectos de las inversiones y de una mayor producción a futuro”.

“Si eso no ocurriera, entendemos nosotros que entre la inflación acumulada que habrá de aquí a diciembre, la escases de animales en encierre de corral, va a llevar nuevamente a tensión de precios en la carne como lo vimos en el pasado junio que implicará correcciones”, detalló Urcia.
El Presidente de la Federación de Frigoríficos Argentinos, apuntó: “Si nuevamente desde el Gobierno no se generan políticas de aliento, como puede ser las de créditos blandos, indudablemente eso ocurrirá y no tendrán ningún impacto las restricciones a las exportaciones, como tampoco tuvieron cuando se implementaron en mayo para frenar los aumentos de junio”.

El Presidente y la Vicepresidenta de la Nación encabezaron un anuncio para el campo en la Casa Rosada
Dos semanas después de las tensiones internas en el Gobierno Nacional, y de la carta con fuertes críticas de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el Presidente Alberto Fernández, presentaron un proyecto de ley de “fomento al desarrollo agroindustrial”.
El jefe de Estado le pidió al campo dejar de lado la división: “Yo quiero que dejemos de lado a los cultores del ‘no’, a los cultores del ‘no se puede’. Quiero que podamos construir entre todos porque es hora y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado”.
“Podemos construir el país que nos merecemos, el país que le diga sí al productor agropecuario. El país que le diga sí al que produce en una industria”, agregó Alberto Fernández.


Avisos

PROVINCIALES

Lago Posadas celebró el 9 de Julio con un acto federal cargado de argentinidad y espiritualidad

Publicado

el


En el marco del 209° Aniversario de la Declaración de la Independencia, la localidad santacruceña de Lago Posadas fue sede de un emotivo acto institucional presidido por el gobernador Claudio Vidal, que reunió a autoridades provinciales, representantes de instituciones, vecinos y vecinas, en una jornada marcada por la identidad federal, el sentimiento patrio y la fe compartida.

Las actividades comenzaron a las 11:30 horas, con la presentación de autoridades y efectivos, seguida por los saludos protocolares del presidente comunal, profesor Rubén Guzmán, y del gobernador de la provincia, quienes encabezaron el evento.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa a cargo de la pastora Perla Aguayo, de la Alianza Cristiana Misionera de Lago Posadas, y del presbítero Luis Hetze, de la Diócesis de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Con un profundo respeto por la diversidad de creencias que conviven en nuestra comunidad, el acto incluyó reflexiones religiosas que invitaron a la unidad, la esperanza y el compromiso con los valores fundacionales de la Nación.

El presbítero Luis Hetze, de la diócesis de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, elevó una plegaria en la que recordó los orígenes históricos de la independencia, trazando un paralelismo con el crecimiento humano y en ese orden, sostuvo: “Hoy es el día de la independencia, acto que se dio como fruto maduro que comenzó a gestarse el 25 de mayo de 1810 con la autonomía. Así como un niño educado por su familia crece y se independiza, así Argentina fue madurando al amparo de España. No lo hizo como quien da la espalda, sino como quien empieza a decidir por sí mismo, sin renegar de la cultura recibida”.

En su mensaje, pidió por nuestros líderes y por la guía de la fe al bregar por  “que nuestros gobernantes puedan continuar valorando la fe cristiana; que desde este punto austral sepamos defender siempre los valores de Dios y de la patria; que María, Madre de Jesús, nos guíe y nos proteja”.

A su turno, la pastora Perla Aguayo, referente de la Alianza Cristiana Misionera de Lago Posadas, ofreció una poderosa reflexión espiritual sobre el verdadero significado de la libertad y en este marco hizo hincapié en que  “el 9 de julio de 1816 se inició un tiempo nuevo”. “El clamor del territorio por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España era universal, constante y decidido” rescató.

Aguayo profundizó su mensaje desde la perspectiva de la fe, señalando: “Jesús, Salvador, Hijo de Dios, vino a dar libertad a los cautivos. Su mensaje sigue vigente: el reino de Dios está cerca. Arrepiéntanse y crean la buena noticia. Si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres”.

Para finalizar, Aguayo cerro su participación con una oración por el presente y el futuro de la Argentina: “Señor, venga a tu reino y se haga tu voluntad en mi vida, en mi casa y, por qué no, en nuestro pueblo, nuestra provincia y en nuestra Nación. Que así sea. Dios bendiga a nuestra patria”.

De esta forma, la jornada prosiguió con el tradicional desfile cívico-militar, en una Plaza de Armas colmada de familias, y expectante, a la vista de los funcionarios provinciales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.