Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Córdoba: Advertencia del sector agroindustrial sobre el precio de la carne

Publicado

el



Desde el sector agroindustrial aseguran que en los próximos días habrá un nuevo incremento en el precio de la carne.

En el día de ayer, desde el sector agroindustrial indicaron a Mitre Córdoba que en los próximos días podrían verse reflejados aumentos en el precio de la carne.

Ocurre a pesar del anuncio del Gobierno Nacional, del levantamiento de gran parte del cepo a la exportación de la carne, y de la posibilidad de nuevos créditos.

Al respecto, el Presidente de la Federación de Frigoríficos Argentinos, Daniel Urcia, dijo a Mitre Córdoba: “Seguimos sosteniendo que las restricciones no han bien a los efectos de las inversiones y de una mayor producción a futuro”.

“Si eso no ocurriera, entendemos nosotros que entre la inflación acumulada que habrá de aquí a diciembre, la escases de animales en encierre de corral, va a llevar nuevamente a tensión de precios en la carne como lo vimos en el pasado junio que implicará correcciones”, detalló Urcia.
El Presidente de la Federación de Frigoríficos Argentinos, apuntó: “Si nuevamente desde el Gobierno no se generan políticas de aliento, como puede ser las de créditos blandos, indudablemente eso ocurrirá y no tendrán ningún impacto las restricciones a las exportaciones, como tampoco tuvieron cuando se implementaron en mayo para frenar los aumentos de junio”.

El Presidente y la Vicepresidenta de la Nación encabezaron un anuncio para el campo en la Casa Rosada
Dos semanas después de las tensiones internas en el Gobierno Nacional, y de la carta con fuertes críticas de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el Presidente Alberto Fernández, presentaron un proyecto de ley de “fomento al desarrollo agroindustrial”.
El jefe de Estado le pidió al campo dejar de lado la división: “Yo quiero que dejemos de lado a los cultores del ‘no’, a los cultores del ‘no se puede’. Quiero que podamos construir entre todos porque es hora y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado”.
“Podemos construir el país que nos merecemos, el país que le diga sí al productor agropecuario. El país que le diga sí al que produce en una industria”, agregó Alberto Fernández.


28 DE NOVIEMBRE

Españon entre los tres nombres para ocupar la presidencia del bloque de Por Santa Cruz

Publicado

el


El inicio de semana será clave para la definición sobre quién será el nuevo presidente del bloque oficialista tras la salida de la ahora ex diputada, Iris Rasgido. Aseguran que será del espacio de SER y se debate entre Españon, Quiroga y Aberastain.

Con la renuncia de Rasgido ya presentada (lo hizo el martes de la semana pasada mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados) por estas horas comienza la danza de candidatos a ocupar su lugar en la presidencia del bloque oficialista en la legislatura. 

La salida de Rasgido será aceptada el próximo jueves en el marco de una nueva sesión ordinaria, por lo que en el inicio de la semana que se aproxima llegarán a la capital los diputados del interior provincial. Durante los primeros días realizarán diversas gestiones para sus comunidades y se abocarán también a la preparación de la sesión. En esta oportunidad, sin lugar a dudas uno de los temas centrales para Por Santa Cruz, será la elección de un nuevo presidente de bloque. 

TiempoSur pudo conocer, y casi confirmar, que la presidencia quedará en manos de un legislador que responda al espacio político SER, del gobernador Claudio Vidal, dando por descartada la figura de Mario Piero Boffi, diputado por el municipio de Puerto San Julián, integrante del radicalismo disidente que en 2023 designio unir fuerzas en la nueva coalición política denominada Por Santa Cruz. Varios de sus pares, consultados por TiempoSur, aseguraron que el nombre de Boffi surge a raíz de algunas operaciones políticas que habían iniciado desde el propio espacio del radical. 

Por ahora, dejan trascender que es el diputado Fernando Españon quien pica en punta y podría quedarse con el lugar que Rasgido dejará en la presidencia. Hombre de Claudio Vidal desde el nacimiento de SER, allá por 2015. Fue el primer intendente que logró el espacio en Santa Cruz, más precisamente en la localidad de 28 de Noviembre. 

Otro de los candidatos es el diputado por el municipio de Pico Truncado, José “Pepe” Quiroga. Si bien acompaña a Claudio Vidal desde su incursión en la política, esta es su primera experiencia pública, siendo uno de los más votados en su ciudad. Su figura ha crecido desde su llegada a la legislatura, fue uno de los legisladores que firmó el proyecto para la derogación de la Ley de Lemas.

Por último, pero tal vez con menos chances, está Santiago Aberastain, diputado por el municipio de Puerto Deseado. Ex concejal de esta localidad, pero por el ya extinguido Cambia Santa Cruz. Referenciado con un espacio comunal, fue uno de los que también eligió jugar con Vidal en 2023, elecciones en las cuales fue candidato a intendente y por supuesto diputado. 

Semanas de definiciones en Por Santa Cruz.  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.