Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Convocan a elección para vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación

Publicado

el



Luego de una gestión interrumpida del anterior vocal electo Hugo Piloñeta quien dejó el cargo y fue reemplazado por Claudia Cingolani, padres y madres podrán elegir un nuevo representante ante el órgano recto de la educación en Santa Cruz.

El Consejo Provincial de Educación, convoca a todos los padres cuyos hijos concurran a establecimientos oficiales y privados, dependiente de la jurisdicción provincial, a elecciones en forma y modo provisto en el Régimen Electoral Provincial normado mediante Acuerdo N°065, de fecha 30 de marzo de 2001, para ocupar UN (1) cargo de Vocal en Representación de los Padres en el Consejo Provincial de Educación.

Ley Provincial N° 3305, Artículo 188, establece que para integrar el Consejo Provincial de educación se requiere:
a)tener ciudadanía natural o legal después de diez (10) años de obtenida y una residencia continua de cinco (5) años o de diez (10) años alternada, en la Provincia;
b)ser mayor de veinticinco (25) años de edad;
c)gozar de antecedentes morales intachables;
Asimismo recuerda el cronograma establecido por la Junta Electoral provincial, según el Anexo II de la Resolución Nº 0497/23:

Exhibición de padrones provisorios 17/03/23

Presentación de Listas- 31/03/23

Publicación de Listas de Pre-candidatos- 07/04/23

Período de Impugnación hasta el- 25/04/23

Oficialización de Listas- 28/04/23

ACTO ELECCIONARIO- 10/06/23

Escrutinio Definitivo- 16/06/23

Asunción del Vocal Electo- 21/06/23

Para mayor información las y los interesados deberán dirigirse a:

Junta Electoral Zona Sur. Dirección: Juan Díaz de Solís N°1147, Rio Gallegos. Teléfono: 02966-346527. Correo electrónico: [email protected]

Junta Electoral Zona Centro. Dirección: Periódico el Eco 1668, Puerto San Julián. Teléfono: 02962-415454. Correo electrónico: [email protected]

Junta Electoral Zona Norte: Dirección: Máximo Berezoski y Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Teléfono: 0297- 4851082. Correo Electrónico: [email protected]


PROVINCIALES

Saldivia: “Hoy los trabajadores estatales se están muriendo de hambre”

Publicado

el


Así lo manifestó este jueves a TiempoSur, el secretario gremial de ATE Santa Cruz, Gustavo Saldivia, luego de manifestarse en las afueras de las instalaciones del Ministerio de Trabajo, tras lo acontecido en la paritaria central del pasado martes. La medida de fuerza a nivel provincial se llevará a cabo por las próximas 48 horas.

Un grupo perteneciente a la Asociación de Trabajadores del Estado se manifestó, en horas de la mañana de este jueves, en las afueras del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El malestar y posterior reclamo se originó tras lo acontecido en la paritaria central, con una oferta por parte del Gobierno Provincial de un aumento del 20 por ciento. El mismo se efectivizará en dos tramos: un 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo, siendo considerada insuficiente por parte del gremio, por lo cual anunció una medida de fuerza de 48 horas.

En diálogo con TiempoSur, el secretario gremial de ATE Santa Cruz, Gustavo Saldivia, comenzó diciendo que “la verdad que es lamentable todo lo que está sucediendo, no queríamos llegar a esta medida de fuerza. Pero hoy nos damos cuenta que los trabajadores estatales se están muriendo de hambre. Sabemos que esto no es responsabilidad del Gobierno que asumió hace dos meses, es la responsabilidad del gobierno anterior. Pero sí del gobernador, por haber cerrado una paritaria y darle entidad a un ministro de Trabajo que no está a la altura de las circunstancias”.

“Julio Gutiérrez, en la paritaria central, tuvo que haber hecho de mediador. El Ministerio de Trabajo tiene que ser el mediador entre el Ejecutivo y los sindicatos, además de contar con un desempate que nunca fue”, expresó.

Asimismo, el secretario gremial comentó como continúa la medida de fuerza. “Lo que le decimos tanto al Gobierno Provincial como al titular de la cartera de Trabajo, es que están amenazando nuestros compañeros con que el paro es ilegal. Sorprende que los mismos sindicalistas que se encuentran gobernando nuestra provincia, quieran tocarle el bolsillo a los trabajadores. Si eso llega a pasar, vamos a profundizar las medidas de fuerza”.

“Los trabajadores estatales son los más pobres de toda la provincia. Sabemos que en las localidades donde organismos autárquicos que hoy no cuentan paritarias, no tienen la posibilidad de discutir, y Gutiérrez dijo que iba a dar por medio de decreto toda las paritarias sectoriales”, manifestó.

Finalmente, Saldivia indicó: “Nosotros continuamos con la medida de fuerza. La próxima semana vamos a hacer asambleas en todas las localidades de la provincia, y vamos a empezar a organizarnos y luchar. Obviamente, llamamos a reflexión al Gobierno Provincial”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.