Conectarse con nosotros
Domingo 06 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Controles preventivos  en Barrio Los Mineros 

Publicado

el


Secuestraron un vehículo y semillas de marihuana

Este jueves, el personal de la División de Investigaciones de la Cuenca Carbonífera, realizaron un amplio control preventivo

De acuerdo a lo que se dio a conocer, alrededor de las 18.30 Hs., personal de la División Narcocriminalidad e Investigaciones Cuenca Carbonífera, se encontraba realizando tareas preventivas en el sector pabellones  de Barrio Los Mineros, en Rio Turbio, donde observan a tres hombres  a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, movilizándose en dicho sector e ingiriendo bebidas alcohólicas.

En ese contexto, los efectivos, requieren la  presencia de personal  de la División Comando   Radioeléctrico, procediendo a la demora del vehículo, entre los pabellones 16 y 17, y solicitando el descenso de los ocupantes.

Al realizar la requisa;  en el habitáculo, encontraron 26 semillas de marihuana, y  además un envoltorio de plástico negro, conteniendo cannabis sativa, (piedra) de un gramo. Ante lo cual, se procede a identificar a los hombres, constatando que resultaban ser todos mayores de edad, de 49, 33 y 30 años

Ante la evidencia de ingesta alcohólica del conductor se requirió la presencia de personal de personal de Inspección Municipal, realizando el correspondiente test de alcoholemia arrojando resultados positivos, motivo por el cual se procedió  al secuestro del rodado que quedó a disposición del Juzgado de Faltas de Rio Turbio. 

El Magistrado de Turno del Juzgado Federal, dispuso el secuestro de sustancia y semillas y que los involucrados fijen domicilio en la Comisaria de Rio Turbio.


Avisos

RIO TURBIO

Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Publicado

el



Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.


Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.

Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.

También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.

Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.

La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.