Conectarse con nosotros

NACIONALES

Continúan los cambios en el Gabinete: Roberto Feletti reemplaza a Paula Español en la Secretaría de Comercio

Publicado

el

Compartir:


El presidente Alberto Fernández desplazó a Paula Español, quien se sumará al Ministerio del Interior con Eduardo “Wado” de Pedro.

Continúan los cambios en el Gabinete Nacional como consecuencia del resultado electoral en la PASO y el presidente Alberto Fernández desplazó a Paula Español de su cargo como Secretaria de Comercio Interior y en su lugar asumirá el economista Roberto Feletti.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue quien llevó a cabo el anuncio a los involucrados por pedido del mandatario.

El jefe de Estado “ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior”, señalaron desde el Gobierno, e indicaron que dentro de esta cartera la funcionaria nacional “trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país”.

Ahora, Feletti tendrá una difícil tarea donde deberá contener el aumento de precios con las herramientas que dispone su secretaría como es el programa Precios Cuidados y las diversas iniciativas para fijar precios de alimentos, intentando cubrir los productos de primera necesidad para los consumidores pese a la pérdida de poder adquisitivo.

NACIONALES

Alberto Fernández criticó a la oposición: “La plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares”

Publicado

el

Compartir:


Lo hizo durante su primera aparición en público tras el acto del 17 de octubre, en un acto por la ampliación del subrégimen de promoción industrial para Tierra del Fuego.

Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el Museo del Bicentenario por la extensión por 15 años del régimen industrial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, así como la creación de un fondo destinado a obras de infraestructura para el desarrollo de un Polo Tecnológico e Industrial en la provincia austral.
Se trató de la primera aparición en público del mandatario tras el acto en Plaza de Mayo por el 17 de octubre. Fernández no hizo mención alguna a la manifestación, aunque dedicó algunos minutos a criticar a la oposición y a cuestionar el crédito pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nunca nadie del Frente de Todos dudó un segundo en la necesidad de cuidar y proteger a esa querida Isla porque sabemos que representa un valor estratégico geopolítico muy importante. Y por eso no podemos menos que cuidar su desarrollo, su sustentabilidad y su crecimiento”, dijo el Presidente.

En defensa de las medidas de su Gobierno, el Presidente dijo que “para que el mercado vaya allí hace falta un Estado que lo impulse y que tenga políticas activas que hagan de ese lugar tan difícil un lugar donde puedan encontrar desarrollo y prosperidad”.
En los minutos finales de su corta presentación, Fernández le habló “a los que dicen están malgastando la plata y que sobran los trabajadores en Tierra del Fuego”. “La plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares; cuando castigamos al que produce y premiamos al que especula. Por eso seguimos apostando a la inversión, al trabajo, a la producción y al crecimiento”, lanzó.
Como cierre, apeló nuevamente a al discurso oficialista que se impuso en el último tiempo y repite Sí. “Nosotros queremos una Argentina que crezca y se desarrolle en todas sus latitudes de modo armónico; nosotros le decimos sí a los trabajadores, sí a los empresarios que invierten en Tierra del Fuego”, dijo el Presidente entre aplausos.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.