
El proyecto de hidroponía suma una nueva etapa en el CIC Belén
Patagonia Nexo
El proyecto de producción hidropónica que se venía desarrollando en el predio de Santa Cruz Puede S.A.U. continuará ahora en las instalaciones del CIC “Santa María de Belén”, luego del traslado de los invernaderos que forman parte de la experiencia.
La medida se concretó mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y Santa Cruz Puede S.A.U., con la participación de distintos organismos provinciales.
El operativo estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Políticas para la Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Martín Molina. Para las tareas de traslado también colaboraron la Administración General de Vialidad Provincial y Servicios Públicos Sociedad del Estado.
Producción y capacitación
La propuesta apunta a desarrollar la hidroponía como una alternativa de producción de alimentos en Santa Cruz, especialmente por las posibilidades que ofrece para cultivar verduras frescas durante diferentes momentos del año y optimizar el uso del agua.
La experiencia inicial permitió avanzar en conocimientos relacionados con las distintas etapas del cultivo hidropónico y evaluar las posibilidades de esta modalidad productiva dentro de las condiciones de la provincia.
Con la llegada de los invernaderos al CIC Belén, el proyecto inicia una nueva instancia con una mayor vinculación territorial. La infraestructura permitirá continuar con las actividades relacionadas con la producción, capacitación y participación comunitaria.
De esta manera, la iniciativa busca seguir incorporando herramientas vinculadas a la producción de alimentos y generar conocimientos que puedan contribuir al desarrollo de alternativas dentro de la economía social y productiva de Santa Cruz.


Río Turbio: el Municipio repudió robos y actos de vandalismo en el Cementerio Municipal

Organizaciones y emprendedores sociales participaron de una capacitación sobre financiamiento y gestión

Organizaciones y emprendedores sociales participaron de una capacitación sobre financiamiento y gestión

Piedra Buena: Provincia y Municipio coordinan la finalización de viviendas y la continuidad del Plan Veredas

Santa Cruz capacita a productores para avanzar en los registros nacionales de alimentos

Vidal consiguió los votos para el pliego de Albarracín y Peralta quedó en minoría

El Chaltén: aprobaron la desafectación transitoria de casi 70 hectáreas para evaluar su posible uso habitacional

Álvarez defendió el archivo de la prórroga hidrocarburífera y aseguró que la Provincia cuenta con herramientas legales para sostener la actividad

Comenzó en Río Gallegos un curso de calefacción ante la falta de personal para mantener calderas escolares

La CSS acordó con Helios Salud la provisión y el seguimiento de tratamientos para más de 440 afiliados

Rescate y trauma: realizaron simulacros para fortalecer la respuesta ante emergencias en Río Turbio

El circo político gremial que posterga las respuestas que necesita Santa Cruz

Controlaron una fuga de gas provocada por la rotura de un caño en el barrio Güemes de Río Turbio

Álvarez defendió el archivo de la prórroga hidrocarburífera y aseguró que la Provincia cuenta con herramientas legales para sostener la actividad

Dos allanamientos en Río Gallegos por una investigación sobre material de abuso sexual infantil: un detenido

Trabajadores de Oyikil visibilizaron su incertidumbre con el acompañamiento de vecinos, socios y familias

El Chaltén: aprobaron la desafectación transitoria de casi 70 hectáreas para evaluar su posible uso habitacional

Vidal consiguió los votos para el pliego de Albarracín y Peralta quedó en minoría

Santa Cruz firmó un contrato para explorar Sur Río Deseado Este con tecnología canadiense


