
Julia Dufour: una familia accedió al gas natural tras un año y medio de construir su vivienda
Patagonia Nexo
En Julia Dufour, una familia que desde hace aproximadamente un año y medio trabaja en la construcción de su propia vivienda logró incorporar gas natural a su hogar, una prestación que hasta ahora era una de las principales necesidades pendientes.
Lucero Alfaro y su pareja fueron levantando la casa con esfuerzo y de manera progresiva. Sin embargo, durante ese tiempo debieron afrontar los meses de invierno sin una conexión a la red de gas, recurriendo a alternativas para mantener calefaccionados los distintos ambientes.
La situación se volvía especialmente compleja durante las jornadas de bajas temperaturas. Según relató Lucero, contaban con un caloventor que no resultaba suficiente para calefaccionar toda la vivienda, además de utilizar varias frazadas durante las noches.
Una de las principales preocupaciones estaba relacionada con su hijo pequeño y la necesidad de contar con mejores condiciones para atravesar el invierno.
“Es mucho frío para tener a mi hijo”, expresó Lucero al recordar las condiciones que atravesaban durante los meses más fríos.
Con la llegada del gas natural, la familia pudo completar una de las etapas más importantes de la vivienda que viene construyendo desde hace más de un año.
La nueva conexión también abrió la posibilidad de proyectar momentos familiares que hasta ahora resultaban más difíciles de imaginar. Entre ellos, recibir a sus sobrinos y compartir reuniones dentro de un espacio acondicionado para afrontar las bajas temperaturas de la Cuenca Carbonífera.
Lucero contó además uno de sus deseos vinculados con la nueva etapa de su hogar:
“Sueño todas las noches que le voy a poner el Feliz Cumpleaños… que vamos a estar todos calentitos y en familia”.
La historia forma parte de “Historias que dan calor”, una serie impulsada por el Departamento de Comunicación de Distrigas S.A., que presenta testimonios de familias beneficiadas por obras de ampliación y acceso a la red de gas en distintos puntos de Santa Cruz.
En este caso, la experiencia de una familia de Julia Dufour refleja el impacto que puede tener la incorporación del servicio de gas natural en viviendas que fueron construidas progresivamente y que debieron atravesar períodos de frío con recursos limitados para calefaccionarse.


Caleta Olivia: el Concejo Deliberante declaró persona no grata al diputado Jairo Guzmán

Vialidad Provincial sumó dos básculas móviles para reforzar los controles de carga en las rutas de Santa Cruz

Prohíben la comercialización de determinados juguetes “squishy” y solicitan su retiro de los comercios

Río Turbio: denuncian una estafa por WhatsApp y advierten por un número que estaría utilizando identidades ajenas

Río Turbio será sede de una capacitación especializada en autismo con la profesional Marina Alvarez

El Colegio Santa Cruz y el Jardín de Infantes Belén preparan una nueva Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente

UNPA abrió una convocatoria para presentar proyectos de extensión vinculados al territorio

El CPES N.º 4 llevó el aprendizaje a la montaña con sus salidas invernales

Investigación desde Río Turbio muestra el potencial de Santa Cruz para producir alimento ganadero

Río Turbio recibe a los Juegos Santacruceños de Adultos Mayores con la disciplina Orientación

Septiembre Amarillo: la prevención del suicidio busca poner la salud mental en el centro de la conversación

Investigación desde Río Turbio muestra el potencial de Santa Cruz para producir alimento ganadero

El merecido reconocimiento a Lidia Edita González: una vida de trabajo, compromiso y pertenencia en 28 de Noviembre

Romina Piccinini asumió como nueva jefa de la Delegación Vial 28 de Noviembre

Río Gallegos se prepara para la cuarta fecha del Campeonato 2026

Paro aeronáutico: qué vuelos de Santa Cruz podrían verse afectados este jueves y viernes

UNPA abrió una convocatoria para presentar proyectos de extensión vinculados al territorio

Santa Cruz proyecta entregar 16 canchas de césped sintético a clubes de toda la provincia

La UNPA participa de la Expo Académica de Río Grande y acerca su oferta educativa a estudiantes fueguinos


