El Gobierno Provincial refuerza la asistencia social en Río Gallegos, Jaramillo y Fitz Roy

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración continúa con operativos territoriales para asistir a familias afectadas por las bajas temperaturas y las condiciones climáticas. Las acciones incluyen la entrega de leña, relevamientos sociales y la coordinación de recursos en distintas localidades de Santa Cruz.
Provinciales04/08/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

portada25731

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz mantiene en marcha un operativo de asistencia en Río Gallegos, Jaramillo y Fitz Roy, con el objetivo de brindar respuestas a las familias afectadas por las condiciones climáticas registradas durante las últimas semanas.

Las acciones forman parte de un trabajo territorial que busca atender las necesidades más urgentes de los vecinos mediante la distribución de insumos y el relevamiento de la situación social en distintos sectores de la provincia.

Entrega de leña y relevamientos en Río Gallegos

En la capital santacruceña, los equipos provinciales desarrollaron tareas de entrega de leña y relevamiento de necesidades en los barrios Madres a la Lucha, Los Lolos y Bicentenario II, III y IV.

Las intervenciones se realizaron en respuesta a las complicaciones generadas por las lluvias, el deshielo y las bajas temperaturas, con el propósito de brindar asistencia a las familias que requieren apoyo durante la temporada invernal.

Coordinación de acciones en la zona norte

De manera paralela, autoridades del área social provincial mantuvieron reuniones de trabajo con representantes de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, donde se analizaron las principales demandas de ambas localidades y se coordinó la logística para la distribución de recursos.

Durante los encuentros también se definieron prioridades para fortalecer la asistencia en la región, especialmente ante las condiciones climáticas propias del invierno.

Operativos que continuarán en la provincia

Desde el Ministerio señalaron que los equipos continuarán recorriendo distintas localidades santacruceñas con el objetivo de mantener la presencia territorial y responder a las necesidades que surjan en cada comunidad.

Las autoridades indicaron que el trabajo conjunto entre los organismos provinciales y las comisiones de fomento busca fortalecer las políticas de asistencia social y garantizar el acompañamiento a las familias durante el período invernal.

Último momento
portada26776

Santa Cruz despliega una agenda deportiva con presencia en clubes, municipios y localidades

Patagonia Nexo
Provinciales18/09/2026
Durante los últimos meses, la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación desarrolló actividades en distintos puntos de la provincia, con reuniones institucionales, acompañamiento a clubes, competencias, capacitaciones y propuestas destinadas a diferentes edades. Río Turbio formó parte de este recorrido con acciones vinculadas al vóley y a los Juegos Santacruceños.
4f6a7c49-e978-4808-8aea-8de335cd9c15

Brizuela destacó la partida para YCRT en el Presupuesto 2027: “Hechos, no discursos”

Patagonia Nexo
Río Turbio18/09/2026
El referente de SER Río Turbio, Nicolás Brizuela, destacó que el proyecto de Presupuesto Nacional 2027 contempla una partida cercana a los $153.500 millones para Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Atribuyó, en línea con lo informado por el Gobierno provincial, la incorporación de esos recursos a gestiones del gobernador Claudio Vidal y del diputado nacional José Luis Garrido. También aclaró que el proyecto todavía debe atravesar el Congreso y puede sufrir modificaciones.
Te puede interesar
portada26776

Santa Cruz despliega una agenda deportiva con presencia en clubes, municipios y localidades

Patagonia Nexo
Provinciales18/09/2026
Durante los últimos meses, la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación desarrolló actividades en distintos puntos de la provincia, con reuniones institucionales, acompañamiento a clubes, competencias, capacitaciones y propuestas destinadas a diferentes edades. Río Turbio formó parte de este recorrido con acciones vinculadas al vóley y a los Juegos Santacruceños.
Lo más visto
38122edc-993e-4f32-9fa1-8a557371acc3

Desde 28 de Noviembre comenzó a tomar forma un sueño que ya recorrió más de 9.500 kilómetros

Patagonia Nexo
28 de Noviembre16/09/2026
Cristian Martínez comenzó en 28 de Noviembre una etapa fundamental de preparación para el gran proyecto que posteriormente lo llevaría a salir desde Río Gallegos en bicicleta con destino a Alaska. Tras recorrer más de 9.500 kilómetros y llegar hasta Tupiza, Bolivia, debió vender su bicicleta, pero no abandonó la aventura. Ahora busca reunir recursos para emprender una nueva etapa por la Patagonia y Chile.
entrevista

Ramón “Vikingo” Medina y vecinos de Río Turbio plantearon propuestas y cuestionamientos sobre la situación local

Patagonia Nexo
Río Turbio16/09/2026
El carpintero y empresario de la construcción Ramón “Vikingo” Medina participó de una entrevista en Patagonia Nexo junto a vecinos de la localidad. Durante la conversación se abordaron el funcionamiento municipal, la recaudación, el estado de las calles y veredas, la problemática de los perros y los residuos, la generación de empleo y distintas propuestas vinculadas con la gestión de servicios.
814695773_18381191899239793_2875078942452895630_n

Raíces Nuevas, 30 años de música y un reconocimiento a una historia que atraviesa generaciones

Patagonia Nexo
28 de Noviembre17/09/2026
Por iniciativa de la concejal Juana Albarracín y con el acompañamiento de todo el cuerpo de concejales de 28 de Noviembre, se aprobó una resolución de reconocimiento a los 30 años de trayectoria del grupo folclórico Raíces Nuevas. La emotiva jornada reunió a integrantes fundacionales y a quienes sostuvieron durante décadas un nombre profundamente ligado a la identidad cultural de la Cuenca Carbonífera.
portada26762

Asumieron los nuevos vocales de la CSS en medio del desafío por la situación financiera de la obra social

Patagonia Nexo
Info. General17/09/2026
Natalia Huaiquil y José Díaz asumieron como representantes de los afiliados activos y pasivos, respectivamente, tras las elecciones realizadas el 28 de julio. El presidente de la Caja de Servicios Sociales, Gustavo Zapatero, reconoció que la institución atraviesa una situación “realmente crítica” y convocó a los nuevos integrantes del Directorio a trabajar para mejorar las prestaciones y ordenar el escenario financiero.
f0afff2d-fef8-4ed0-82f9-cef022495c47

Presupuesto 2027: YCRT y las represas aparecen entre las partidas clave para Santa Cruz

Patagonia Nexo
Río Turbio18/09/2026
El proyecto de Presupuesto Nacional para 2027 contempla alrededor de $153.500 millones para Yacimientos Carboníferos Río Turbio y $82.143 millones para las centrales hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. Tal como había adelantado Patagonia Nexo al analizar las partidas nacionales, la empresa carbonífera tendría un incremento nominal de recursos respecto de 2026. Ahora, el Gobierno provincial atribuyó la incorporación de fondos para ambos proyectos a las gestiones realizadas por Claudio Vidal y José Luis Garrido ante Nación.