
La protesta policial quedó concentrada en Río Gallegos y El Calafate mientras el servicio se normaliza en el resto de Santa Cruz
Patagonia NexoA medida que transcurren los días, el conflicto policial en Santa Cruz muestra un escenario diferente al de sus primeras jornadas. En numerosas localidades de la provincia, las distintas dependencias recuperaron progresivamente la normalidad operativa y el personal volvió a desempeñar sus tareas habituales, permitiendo restablecer la prestación del servicio.

A medida que transcurren los días, el conflicto policial en Santa Cruz muestra un escenario diferente al de sus primeras jornadas. En numerosas localidades de la provincia, las distintas dependencias recuperaron progresivamente la normalidad operativa y el personal volvió a desempeñar sus tareas habituales, permitiendo restablecer la prestación del servicio.
De acuerdo con un análisis publicado por www.laprensa.com.ar, actualmente la medida de fuerza mantiene su mayor presencia en Río Gallegos y El Calafate, mientras que en el resto de la provincia se observa un proceso sostenido de normalización.
La publicación señala que la permanencia del conflicto en esas dos ciudades abrió un debate sobre la evolución que tuvo la protesta desde su origen, inicialmente centrada en reclamos salariales, hacia una discusión en la que distintos sectores observan también un componente político.
En ese contexto, el medio menciona distintos episodios ocurridos durante las últimas semanas, entre ellos la asistencia logística al acampe instalado frente a la Casa de Gobierno y reuniones mantenidas entre referentes de los autoconvocados y dirigentes políticos, situaciones que fueron objeto de cuestionamientos y de diferentes interpretaciones en el ámbito provincial.
Mientras tanto, el Gobierno de Santa Cruz sostiene que el proceso de reincorporación del personal continúa avanzando y destaca que cada vez son más las dependencias policiales que retomaron plenamente sus funciones.
De esta manera, el conflicto ingresa en una nueva etapa, marcada por la recuperación gradual del servicio en la mayor parte de la provincia y por la continuidad de la protesta en algunos sectores puntuales, en medio de un debate que ya trasciende el aspecto estrictamente salarial y suma interpretaciones sobre su dimensión política.
Fuente: La Prensa de Santa Cruz.


Santa Cruz habilita parcialmente sus rutas, pero mantiene restricciones por las condiciones invernales

"La última de Leo": el llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final del Mundial 2026

España venció a Argentina en tiempo suplementario y se consagró campeona del Mundial 2026

🇦🇷 Messi emocionó al país antes de la final: "Pase lo que pase, este grupo ya escribió una historia que nadie podrá borrar"

El glaciar Perito Moreno muestra un retroceso histórico y los científicos advierten un cambio sin precedentes

Volcó un utilitario en plena nevada sobre la Ruta Provincial 43 y refuerzan el llamado a conducir con extrema precaución

Miles de argentinos coparon Times Square en el último banderazo antes de la final del Mundial

La Policía de Santa Cruz desplegó operativos preventivos en distintas localidades y rutas de la provincia

Secuestran un Toyota Etios en Río Gallegos durante una investigación por presunta defraudación

Vialidad Provincial mantiene un amplio operativo de mantenimiento y prevención en las rutas de la Cuenca Carbonífera

Miles de argentinos coparon Times Square en el último banderazo antes de la final del Mundial

Ruay defendió la legalidad de las retenciones y acusó a Grasso de "confundir a los vecinos"

Nevadas y baja visibilidad: restringen la circulación en rutas de Santa Cruz hasta este domingo

Patrullajes preventivos y controles en rutas de la Cuenca: piden extremar las precauciones por nieve y escarcha

Volcó un utilitario en plena nevada sobre la Ruta Provincial 43 y refuerzan el llamado a conducir con extrema precaución

El glaciar Perito Moreno muestra un retroceso histórico y los científicos advierten un cambio sin precedentes

🇦🇷 Messi emocionó al país antes de la final: "Pase lo que pase, este grupo ya escribió una historia que nadie podrá borrar"

La protesta policial quedó concentrada en Río Gallegos y El Calafate mientras el servicio se normaliza en el resto de Santa Cruz


