Sívori defendió el rol de Santa Cruz Puede y respondió cuestionamientos de diputados en la Legislatura

El presidente de Santa Cruz Puede S.A.U. participó de una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales donde respondió consultas sobre el funcionamiento de la empresa estatal, sus mecanismos de control y los proyectos productivos que impulsa en la provincia. La actividad formó parte de una intensa jornada legislativa en la que también avanzaron iniciativas vinculadas a educación, salud mental y prevención del suicidio.
Info. General09/06/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

La actividad legislativa de esta semana tuvo uno de sus principales focos en la exposición realizada por Gustavo Sívori, presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., quien asistió a la Comisión de Asuntos Constitucionales para responder preguntas de los diputados sobre la empresa estatal creada durante la actual gestión provincial.

DSC05564

Durante el encuentro, los legisladores plantearon consultas relacionadas con el origen de la compañía, su estructura de funcionamiento, el esquema de financiamiento inicial y los criterios utilizados para el desarrollo de proyectos productivos en distintos puntos de Santa Cruz.

Sívori explicó aspectos vinculados a la conformación de la sociedad estatal y detalló el funcionamiento de los mecanismos de control a los que está sometida la empresa, destacando la intervención de organismos de fiscalización provinciales.

DSC05401

Uno de los puntos que generó mayor interés estuvo relacionado con el modelo de gestión y la relación con proveedores locales. En ese sentido, el titular de Santa Cruz Puede sostuvo que existe una política orientada a priorizar la contratación de bienes y servicios santacruceños para fortalecer el desarrollo económico regional.

Además, abordó el presente de distintos emprendimientos impulsados por la empresa y se refirió a la reciente puesta en marcha del Mercado Concentrador Patagónico en Río Gallegos, una de las iniciativas que busca fortalecer la producción y la comercialización de alimentos en la provincia.

Durante su exposición también aclaró que los proyectos que integran Santa Cruz Puede cuentan con esquemas propios de administración y funcionamiento, remarcando que la empresa desarrolla una estrategia orientada a generar herramientas productivas y comerciales para distintas actividades económicas.

La presencia de Sívori se produjo en una jornada legislativa donde además avanzaron otros proyectos de relevancia. En la Comisión de Educación obtuvo despacho favorable una iniciativa destinada a crear un programa integral para el bienestar docente, mientras que en la Comisión de Familia se dio un nuevo paso a propuestas vinculadas a la prevención del suicidio en el ámbito educativo.

De esta manera, la Legislatura provincial continuó con el tratamiento de iniciativas vinculadas tanto al desarrollo productivo como a políticas educativas y sociales, en una agenda que combinó debates económicos, institucionales y comunitarios.

Último momento
Te puede interesar
756779648_1638267281161666_7614956482560141670_n

Siniestro vial: restringen la circulación en la Ruta Nacional 3 entre Güer Aike y Comandante Luis Piedra Buena

Patagonia Nexo
Info. General25/07/2026
La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso durante la madrugada la restricción total de circulación para todo tipo de vehículos sobre la Ruta Nacional N.º 3, en el tramo comprendido entre Güer Aike y Comandante Luis Piedra Buena, debido a un grave siniestro vial. La medida se adoptó mientras trabajan en el lugar efectivos de seguridad, bomberos, personal sanitario y organismos provinciales para asistir la emergencia y realizar las pericias correspondientes.
Lo más visto
8672e105-e200-45ab-be10-2c94411ae248

Dos camiones chocaron y se incendiaron sobre la Ruta Nacional 3: un operativo de más de once horas para controlar el siniestro

Patagonia Nexo
Provinciales25/07/2026
Bomberos, fuerzas de seguridad y organismos nacionales desplegaron un amplio operativo sobre la Ruta Nacional N.º 3, a la altura del kilómetro 2456, luego de que dos camiones de gran porte protagonizaran una colisión que derivó en un incendio de grandes dimensiones. Las tareas de emergencia se extendieron durante más de once horas.
WhatsApp_Image_2026-07-25_at_13.10.51__1_

Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”

Patagonia Nexo
Provinciales25/07/2026
El gobernador recorrió el stand de Santa Cruz en la Exposición Rural de Palermo y destacó la decisión de recuperar la presencia institucional de la provincia en uno de los eventos agroindustriales más importantes del país. Afirmó que la participación busca fortalecer a los productores, abrir nuevos mercados y consolidar la identidad productiva santacruceña.