
Capacitan a personal de energía en operación de usinas y seguridad eléctrica en Santa Cruz
Patagonia Nexo
Trabajadores del área de energía de Santa Cruz participaron de una jornada de capacitación técnica orientada a fortalecer conocimientos en operación de centrales eléctricas, mantenimiento de equipos y seguridad laboral.
La actividad se desarrolló durante los días 2, 3 y 5 de junio, y estuvo dirigida a personal de los distritos de Los Antiguos, Perito Moreno y Puerto San Julián.
La formación fue dictada por especialistas de la empresa Juan F. SECCO, firma que opera motores generadores en esas localidades, lo que permitió una articulación directa entre el conocimiento técnico y la experiencia en territorio.
La iniciativa fue impulsada por la Gerencia Provincial de Energía, en coordinación con el área de Capacitaciones de Recursos Humanos y autoridades distritales, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema eléctrico.
Durante las jornadas se abordaron distintos contenidos vinculados a la operación de usinas, funcionamiento de grupos electrógenos, reguladores de tensión, transformadores eléctricos y motores, así como también aspectos clave en prevención de riesgos eléctricos y protocolos de seguridad en baja tensión.
Desde la organización destacaron que este tipo de instancias buscan mejorar la calidad del servicio eléctrico, al tiempo que fortalecen las capacidades del personal para desempeñarse en condiciones más seguras.
Además, remarcaron que la capacitación forma parte de una estrategia orientada a garantizar un servicio más eficiente, seguro y sustentable para las comunidades del interior provincial.


Puerto San Julián avanza con la renovación de su sistema eléctrico y refuerzan recomendaciones para prevenir problemas por las heladas

Santa Cruz fortalece la evaluación en el Nivel Inicial con una nueva herramienta pedagógica

Puerto Deseado: SPSE realizó un operativo para mejorar la circulación en la zona de chacras tras el deshielo

Puerto San Julián avanza con la renovación de su sistema eléctrico y refuerzan recomendaciones para prevenir problemas por las heladas

La Policía de Santa Cruz expresó sus condolencias por el accidente aéreo que dejó siete víctimas en San Juan

Caja de Servicios Sociales: este jueves vence el plazo para presentar listas para las elecciones de vocales

Quinto día del operativo en Río Gallegos: Vidal supervisó la asistencia y apuntó a la falta de planificación urbana

AMET anunció un paro nacional docente para el 3 de agosto y definió un plan de lucha en todo el país

Jaramillo: realizaron controles vehiculares y preventivos en el cruce de las rutas nacionales 3 y 281

Caleta Olivia: un detenido tras una serie de allanamientos por una causa de abuso de armas

La UNPA presentó la edición de julio de su Newsletter de Ciencia y Tecnología

Avanzan las obras de mantenimiento en escuelas de Río Turbio durante el receso invernal

Río Turbio: rápida intervención de Bomberos tras una colisión múltiple sobre la Avenida de los Mineros

Con una inversión superior a los $4.672 millones, construirán un nuevo polideportivo en Gobernador Gregores

Santa Cruz continúa bajo alerta por frío extremo: rigen avisos de nivel rojo y amarillo con vigencia de 24 horas

Últimos días para acceder al Boleto Estudiantil: vence la inscripción para el regreso a Córdoba y Buenos Aires

El Calafate invita a vivir "El Chapuzón del Lago", el gran cierre del Winter Swimming World Cup 2026

Voraz incendio destruyó por completo una vivienda en Comandante Luis Piedra Buena

Pedro Quinán invita a vivir la magia de la Luna Llena desde las montañas de Río Turbio


