
Profesionales de la salud que atienden PAMI realizan paro nacional por reclamo salarial
Patagonia Nexo
Médicos de cabecera y odontólogos que prestan servicios a afiliados del PAMI iniciaron este lunes un paro nacional de 72 horas, en reclamo de una recomposición urgente de los honorarios profesionales.
La medida busca visibilizar la situación económica que atraviesa el sector, ya que, según señalaron, los valores actuales por consulta resultan insuficientes para sostener la atención médica y odontológica.
Bajo consignas vinculadas a la defensa del sistema de salud, los profesionales advirtieron que la falta de actualización en los aranceles impacta directamente en la calidad del servicio brindado a jubilados y pensionados, uno de los sectores más sensibles del sistema.
En ese marco, remarcaron que una mejora en las condiciones económicas es clave para garantizar la continuidad de las prestaciones en todo el país, así como también para sostener la red de atención.
Hasta el momento, no se registraron definiciones oficiales por parte de los principales gremios del sector, mientras los prestadores aguardan una respuesta de las autoridades que permita abrir una instancia de diálogo y avanzar hacia una solución.
El reclamo se desarrolla en un contexto marcado por el impacto de la inflación sobre los ingresos profesionales, lo que ha generado preocupación en torno al financiamiento del sistema de salud destinado a los afiliados del PAMI.


Puerto San Julián avanza con la renovación de su sistema eléctrico y refuerzan recomendaciones para prevenir problemas por las heladas

Santa Cruz fortalece la evaluación en el Nivel Inicial con una nueva herramienta pedagógica

Puerto Deseado: SPSE realizó un operativo para mejorar la circulación en la zona de chacras tras el deshielo

Puerto San Julián avanza con la renovación de su sistema eléctrico y refuerzan recomendaciones para prevenir problemas por las heladas

La Policía de Santa Cruz expresó sus condolencias por el accidente aéreo que dejó siete víctimas en San Juan

Caja de Servicios Sociales: este jueves vence el plazo para presentar listas para las elecciones de vocales

Quinto día del operativo en Río Gallegos: Vidal supervisó la asistencia y apuntó a la falta de planificación urbana

AMET anunció un paro nacional docente para el 3 de agosto y definió un plan de lucha en todo el país

Jaramillo: realizaron controles vehiculares y preventivos en el cruce de las rutas nacionales 3 y 281

Caleta Olivia: un detenido tras una serie de allanamientos por una causa de abuso de armas

La UNPA presentó la edición de julio de su Newsletter de Ciencia y Tecnología

Avanzan las obras de mantenimiento en escuelas de Río Turbio durante el receso invernal

Río Turbio: rápida intervención de Bomberos tras una colisión múltiple sobre la Avenida de los Mineros

Con una inversión superior a los $4.672 millones, construirán un nuevo polideportivo en Gobernador Gregores

Santa Cruz continúa bajo alerta por frío extremo: rigen avisos de nivel rojo y amarillo con vigencia de 24 horas

Últimos días para acceder al Boleto Estudiantil: vence la inscripción para el regreso a Córdoba y Buenos Aires

El Calafate invita a vivir "El Chapuzón del Lago", el gran cierre del Winter Swimming World Cup 2026

Voraz incendio destruyó por completo una vivienda en Comandante Luis Piedra Buena

Pedro Quinán invita a vivir la magia de la Luna Llena desde las montañas de Río Turbio


