Río Turbio se moviliza en una nueva jornada de concientización por el Ni Una Menos

Al cumplirse 11 años del nacimiento del movimiento Ni Una Menos, organizaciones e instituciones de Río Turbio convocan a una jornada de reflexión, intercambio y movilización para reafirmar el compromiso colectivo en la prevención de las violencias por motivos de género.
Río Turbio03/06/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

La comunidad de Río Turbio volverá a manifestarse este miércoles 3 de junio en el marco del 11° aniversario del movimiento Ni Una Menos, una fecha que se ha convertido en símbolo de la lucha contra la violencia de género y en defensa de los derechos de las mujeres y diversidades en todo el país.

ni-una-menos1

La actividad comenzará a las 16:00 horas en el Comedor Municipal, donde se desarrollará un taller de reflexión y herramientas orientadas a la prevención de las violencias por motivos de género. El encuentro buscará generar un espacio de escucha, diálogo y construcción comunitaria, promoviendo el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de redes de acompañamiento.

Posteriormente, a partir de las 18:00 horas, se llevará adelante una movilización por las calles de la ciudad bajo la consigna “Salimos todos a marchar”, invitando a vecinos, organizaciones sociales, instituciones y familias a sumarse a la jornada de concientización.

La convocatoria se enmarca en una fecha de profunda significación para el movimiento de mujeres en Argentina. Desde aquel histórico 3 de junio de 2015, miles de personas se movilizan cada año para reclamar el fin de los femicidios, la violencia de género y las desigualdades estructurales que afectan a mujeres y diversidades.

Bajo el lema “11 años construyendo escucha, cuidado y comunidad”, la actividad en Río Turbio busca renovar el compromiso social con una problemática que continúa demandando políticas públicas, acompañamiento institucional y una participación activa de toda la sociedad.

Los organizadores invitaron a los participantes a acercarse con mate y algo para compartir, promoviendo además un espacio de encuentro comunitario que fortalezca los lazos de solidaridad y el trabajo colectivo en favor de una sociedad más justa e igualitaria.

Te puede interesar
8cc6d6da-e9b5-4df2-ac69-013f33df65fa

El Gobierno habría convocado a una mesa de trabajo por YCRT y las obras estratégicas para la Cuenca Carbonífera

Patagonia Nexo
Río Turbio09/06/2026
La convocatoria incluiría a gremios con representación en YCRT, diputados provinciales de Río Turbio y 28 de Noviembre, además de los intendentes de ambas localidades. Entre los temas a debatir figurarían inversiones para la Usina de 21 MW, la incorporación de equipamiento ferroviario y las necesidades de infraestructura para las comunidades de la Cuenca.
d90dd6db-fccb-4962-8f52-5888c8ebab15

ATE Río Turbio apuesta al diálogo y reclama consensos para impulsar inversiones en YCRT y obras para la Cuenca

Patagonia Nexo
Río Turbio08/06/2026
El secretario general de ATE Río Turbio, Matías Delgado, destacó la importancia de mantener abiertas las instancias de diálogo con el Gobierno Provincial y los distintos sectores políticos. Sostuvo que la prioridad debe ser definir las inversiones y obras que necesita la Cuenca Carbonífera para fortalecer a YCRT y promover el desarrollo regional.
Lo más visto
95978609-0efd-483f-a594-924ba985b18f

Gremios de YCRT reclamarían avanzar con el financiamiento mientras persisten diferencias con diputados del bloque Patria

Patagonia Nexo
Río Turbio08/06/2026
Representantes sindicales de la empresa carbonífera habrían manifestado su preocupación por la demora en inversiones consideradas estratégicas para la Cuenca Carbonífera. La postura contrastaría con la de legisladores del bloque opositor Patria, que mantendrían reparos sobre el proyecto de financiamiento impulsado por el Ejecutivo Provincial.
d90dd6db-fccb-4962-8f52-5888c8ebab15

ATE Río Turbio apuesta al diálogo y reclama consensos para impulsar inversiones en YCRT y obras para la Cuenca

Patagonia Nexo
Río Turbio08/06/2026
El secretario general de ATE Río Turbio, Matías Delgado, destacó la importancia de mantener abiertas las instancias de diálogo con el Gobierno Provincial y los distintos sectores políticos. Sostuvo que la prioridad debe ser definir las inversiones y obras que necesita la Cuenca Carbonífera para fortalecer a YCRT y promover el desarrollo regional.
8cc6d6da-e9b5-4df2-ac69-013f33df65fa

El Gobierno habría convocado a una mesa de trabajo por YCRT y las obras estratégicas para la Cuenca Carbonífera

Patagonia Nexo
Río Turbio09/06/2026
La convocatoria incluiría a gremios con representación en YCRT, diputados provinciales de Río Turbio y 28 de Noviembre, además de los intendentes de ambas localidades. Entre los temas a debatir figurarían inversiones para la Usina de 21 MW, la incorporación de equipamiento ferroviario y las necesidades de infraestructura para las comunidades de la Cuenca.