
Educación: el Gobierno de Santa Cruz informó sobre cargos ofrecidos, vacantes docentes y creación de puestos desde 2024
Patagonia NexoEl Gobierno de Santa Cruz difundió información vinculada a la situación laboral docente y al funcionamiento del sistema educativo provincial, en el marco del acta laboral firmada el pasado 10 de marzo entre representantes del Ejecutivo y autoridades del gremio ADOSAC.

De acuerdo a los datos oficiales, en los actos públicos docentes realizados en la provincia se ofrecieron 750 cargos y un total de 6.080 horas cátedra, instancias destinadas a cubrir necesidades del sistema educativo en distintos niveles y modalidades.

Sin embargo, el informe también señala que aún persisten vacantes sin cubrir, particularmente en el nivel secundario, donde se registran 1.543 horas cátedra pendientes de asignación. En el nivel primario, en tanto, se contabilizan 99 cargos sin cubrir y 461 horas cátedra disponibles.
Desde el Gobierno provincial indicaron además que, desde el año 2024 a la fecha, se avanzó en la creación de 557 cargos docentes y en la incorporación de más de 19.600 horas cátedra, medidas que forman parte de la reorganización y fortalecimiento del sistema educativo.

En paralelo, otro de los indicadores señalados en el informe es la disminución de la matrícula escolar, que según los datos oficiales alcanza a 7.000 estudiantes menos en el sistema educativo provincial.
Las cifras surgen del acta laboral firmada entre el secretario general de ADOSAC, César Alegre, la vocal Patricia Albornoz y representantes del Poder Ejecutivo, en un contexto de discusión sobre la situación educativa y las condiciones laborales del sector docente en Santa Cruz.
Desde el Ejecutivo remarcaron que los datos forman parte del seguimiento de la estructura educativa provincial y de las acciones que se desarrollan para garantizar la cobertura de cargos y el funcionamiento del sistema escolar en toda la provincia.


Vidal destacó el rol de YCRT en la recuperación de las vías férreas en la zona norte

Santa Cruz garantizaría la atención sanitaria y redefiniría el esquema con obras sociales

El Ecopatagonia Summit 2026 fue declarado de interés por el Ministerio de Salud en El Calafate

Claudio Vidal inauguró la Secundaria N° 43 en Caleta Olivia y puso fin a una obra largamente postergada

Santa Cruz avanza en la planificación de la próxima temporada de langostino

Caleta Olivia inaugura el nuevo edificio del Colegio Secundario N° 43 tras años de espera

Impulsan un proyecto para fortalecer la educación física inclusiva en escuelas secundarias

Milei evalúa la posibilidad de solicitar asilo político en Israel tras su mandato

Polémica en Chubut: denuncian la instalación de un portón sobre una ruta provincial

OYIKIL Río Turbio lanza una nueva propuesta de entretenimiento digital con acceso inmediato y beneficios exclusivos

Río Turbio fue sede de una jornada clave para la prevención de incendios forestales

Falta de datos: ADOSAC no logró sostener su estimación de 1.500 docentes

Vidal destacó el rol de YCRT en la recuperación de las vías férreas en la zona norte

Río Turbio fortaleció la gestión del Programa Energía Santa Cruz con una jornada de capacitación

Orgullo rioturbiense: Jorge Rebolledo integra una obra cultural provincial que rescata la identidad minera

Soledad Boggio: “Viva Barrio es el acceso integral a los servicios y permite que la gente resuelva todo en un solo lugar”


