
Vidal: “Donde hubo corrupción, hoy hay producción”
Patagonia NexoBalance del primer año
Vidal aseguró que la empresa logró autofinanciarse en su primer año, alcanzando un balance equilibrado y una inversión superior a los 2.200 millones de pesos. Además, señaló que actualmente emplea a 65 trabajadores santacruceños con empleo registrado.

Uno de los puntos más enfáticos del mensaje fue la recuperación del predio ubicado sobre la Ruta 3, que hoy funciona como polo productivo.

“Donde hubo corrupción, hoy hay producción”, afirmó el Gobernador, marcando un fuerte contraste con gestiones anteriores.
Producción agroindustrial en expansión
En materia agroindustrial, el mandatario detalló que ya se encuentran produciendo alimento balanceado para reducir costos a productores locales y que se sembraron cientos de hectáreas que este año superarán las mil, con cultivos de avena, trigo y arveja.
También anunció la siembra de 200 hectáreas de maíz con nueva genética, en línea con el objetivo de fortalecer la autosuficiencia productiva y diversificar la economía santacruceña.
Nuevas unidades productivas
El discurso incluyó el detalle de distintas iniciativas en marcha:
Carpintería industrial para fabricar puertas placa y pallets destinados a la industria minera.
Recuperación de la planta pesquera de Puerto San Julián, con formación de nuevos fileteros e inicio de ventas.
Inicio de producción avícola en Puerto Santa Cruz.
Desarrollo de un sistema de construcción de viviendas sociales industrializadas.
Recursos estratégicos y empleo
En otro tramo de su mensaje, Vidal planteó que la provincia administre los ingresos del Parque Nacional Los Glaciares, con el objetivo de terminar con la precarización laboral y poner en valor un recurso estratégico para todos los santacruceños.
“El Estado puede ser eficiente, asociarse con el sector privado y transformar la economía”, sostuvo, reafirmando que el modelo impulsado por su gestión busca dejar atrás la dependencia económica y generar empleo genuino.
Producción, trabajo y dignidad
En el cierre, el Gobernador aseguró que la transformación económica ya está en marcha y que el camino elegido es el de la producción y el trabajo como base para recuperar la dignidad provincial.
Con un mensaje de fuerte contenido político y económico, Vidal dejó formalmente inaugurado un nuevo período legislativo, marcando como eje central la consolidación de un modelo productivo propio para Santa Cruz.


Vidal destacó el rol de YCRT en la recuperación de las vías férreas en la zona norte

Santa Cruz garantizaría la atención sanitaria y redefiniría el esquema con obras sociales

El Ecopatagonia Summit 2026 fue declarado de interés por el Ministerio de Salud en El Calafate

Claudio Vidal inauguró la Secundaria N° 43 en Caleta Olivia y puso fin a una obra largamente postergada

Santa Cruz avanza en la planificación de la próxima temporada de langostino

Caleta Olivia inaugura el nuevo edificio del Colegio Secundario N° 43 tras años de espera

Impulsan un proyecto para fortalecer la educación física inclusiva en escuelas secundarias

Milei evalúa la posibilidad de solicitar asilo político en Israel tras su mandato

Polémica en Chubut: denuncian la instalación de un portón sobre una ruta provincial

Copa Jeremías Ávila Avallay: el futsal de la Cuenca se une en un homenaje cargado de emoción

Río Turbio fue sede de una jornada clave para la prevención de incendios forestales

Falta de datos: ADOSAC no logró sostener su estimación de 1.500 docentes

Vidal destacó el rol de YCRT en la recuperación de las vías férreas en la zona norte

Río Turbio fortaleció la gestión del Programa Energía Santa Cruz con una jornada de capacitación

Orgullo rioturbiense: Jorge Rebolledo integra una obra cultural provincial que rescata la identidad minera

Soledad Boggio: “Viva Barrio es el acceso integral a los servicios y permite que la gente resuelva todo en un solo lugar”


