El Calafate: Bomberos intervinieron tras fuerte colisión en Campaña del Desierto y Perón

Intervención inmediata y tareas de prevención
Info. General15/02/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo
635268940_921177283774637_6967211933570530377_n


Una fuerte colisión vehicular se registró este martes alrededor de las 19:20 horas en la intersección de las calles Campaña del Desierto y Perón, en la ciudad de El Calafate, lo que motivó la rápida intervención de personal de la División Cuartel 8va de Bomberos.

Tras el llamado de alerta, acudió al lugar la unidad de rescate 995, cuyos efectivos constataron daños significativos en dos rodados involucrados: un Chevrolet Agile con impacto frontal de consideración y una SUV Jetour X70 con daños laterales producto de la colisión.

Al arribar, la persona afectada ya había sido trasladada al nosocomio local por personal de salud, por lo que el trabajo de los bomberos se centró en garantizar la seguridad del sector.

 
Neutralización de riesgos y resguardo del área


Entre las tareas realizadas se destacó:

La desconexión preventiva de la batería del Chevrolet Agile para evitar posibles cortocircuitos o focos ígneos.
La verificación de posibles fugas de fluidos en la calzada, con el objetivo de neutralizar riesgos y prevenir nuevos incidentes.


El aseguramiento del perímetro para facilitar el trabajo de las fuerzas intervinientes.


Las labores se desarrollaron de manera coordinada con personal de la Comisaría Segunda, que se encargó del resguardo del área y las actuaciones correspondientes para determinar la mecánica del hecho.

 
El siniestro volvió a poner en agenda la importancia de extremar las medidas de precaución al circular por intersecciones urbanas, especialmente en horarios de alto tránsito.

Te puede interesar
2a

A una semana de los incidentes, el bloque SER insiste en que no se iba a tratar la emergencia económica

Patagonia Nexo
Info. General04/04/2026
El presidente del bloque oficialista recordó que el proyecto había sido devuelto al Ejecutivo para su reformulación y diálogo, y afirmó que en la sesión cuestionada no estaba previsto debatirlo. Sostuvo que, pese a ello, se produjeron disturbios y remarcó que se trabaja en una propuesta para ordenar las cuentas y avanzar en la recomposición salarial.
Lo más visto