
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz lanzó una convocatoria a profesionales de la salud para fortalecer los equipos de trabajo en hospitales y centros de atención primaria de la provincia.
Intervención inmediata y tareas de prevención
Info. General15/02/2026
Patagonia Nexo
Una fuerte colisión vehicular se registró este martes alrededor de las 19:20 horas en la intersección de las calles Campaña del Desierto y Perón, en la ciudad de El Calafate, lo que motivó la rápida intervención de personal de la División Cuartel 8va de Bomberos.
Tras el llamado de alerta, acudió al lugar la unidad de rescate 995, cuyos efectivos constataron daños significativos en dos rodados involucrados: un Chevrolet Agile con impacto frontal de consideración y una SUV Jetour X70 con daños laterales producto de la colisión.
Al arribar, la persona afectada ya había sido trasladada al nosocomio local por personal de salud, por lo que el trabajo de los bomberos se centró en garantizar la seguridad del sector.
Neutralización de riesgos y resguardo del área
Entre las tareas realizadas se destacó:
La desconexión preventiva de la batería del Chevrolet Agile para evitar posibles cortocircuitos o focos ígneos.
La verificación de posibles fugas de fluidos en la calzada, con el objetivo de neutralizar riesgos y prevenir nuevos incidentes.
El aseguramiento del perímetro para facilitar el trabajo de las fuerzas intervinientes.
Las labores se desarrollaron de manera coordinada con personal de la Comisaría Segunda, que se encargó del resguardo del área y las actuaciones correspondientes para determinar la mecánica del hecho.
El siniestro volvió a poner en agenda la importancia de extremar las medidas de precaución al circular por intersecciones urbanas, especialmente en horarios de alto tránsito.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz lanzó una convocatoria a profesionales de la salud para fortalecer los equipos de trabajo en hospitales y centros de atención primaria de la provincia.

La Policía de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, concretó allanamientos simultáneos en Río Gallegos en el marco de una causa por robo registrada días atrás en un domicilio de la ciudad.

La Policía de la Provincia de Santa Cruz informó que, durante las jornadas del 12 y 13 de febrero, se desarrollaron diversos operativos preventivos en distintas jurisdicciones, en el marco de las directivas de la Superioridad y en cumplimiento de la Ley de Seguridad Pública N° 3523 (Art. 3°).

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz convocó a una Sesión Extraordinaria para el próximo jueves 19 de febrero de 2026 a las 11 horas, en una jornada que se anticipa clave para la dinámica política y económica de la provincia.

El Distrito Vial Piedra Buena informó que se están llevando adelante tareas de sellado en la Ruta Nacional 3, en el tramo que une Puerto San Julián – El Salado, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad para todos los usuarios.

La joven nadadora santacruceña Dana García Fernández participará del Campeonato Sectional Southern Zone – Ocala, que se disputará en Florida, Estados Unidos, llevando la bandera de la provincia a una de las competencias más importantes del calendario internacional.

Las plataformas Xuper TV y Magis TV fueron desactivadas tras órdenes judiciales y decisiones de empresas tecnológicas por transmitir contenidos sin лицензia. La medida marca un avance contra la piratería digital y refuerza el uso de servicios legales y seguros para ver películas y series gratis.

En medio de protestas en distintas fuerzas de seguridad del país, la situación salarial de Gendarmería expone una crisis que combina pérdida de poder adquisitivo, sobrecarga laboral y un fuerte impacto social y emocional en el personal.

La iniciativa redefine el sistema de indemnizaciones, crea un fondo para cubrir desvinculaciones, introduce cambios en licencias y moderniza el régimen laboral. Tras intensas negociaciones y más de veinte modificaciones, el proyecto ahora deberá afrontar un debate más complejo en la Cámara de Diputados.

El proyecto con media sanción del Senado modifica el esquema vigente y prevé que, de aprobarse en Diputados, ya no se abonará el 100% del salario en todos los casos de enfermedad o accidente no laboral.

Desde febrero entraron en vigencia modificaciones clave en la normativa vial. La reforma apunta a digitalizar documentación, simplificar trámites y unificar criterios entre provincias. Qué deben tener en cuenta los conductores.

El Distrito Vial Piedra Buena informó que se están llevando adelante tareas de sellado en la Ruta Nacional 3, en el tramo que une Puerto San Julián – El Salado, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad para todos los usuarios.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz lanzó una convocatoria a profesionales de la salud para fortalecer los equipos de trabajo en hospitales y centros de atención primaria de la provincia.

El mendocino manejó con inteligencia en el circuito patagónico y escribió una página histórica para la marca alemana, que logró su primera victoria en el Turismo Carretera nada menos que en tierras santacruceñas.