
APROCAM Santa Cruz cerró su página y advierte sobre cambios clave en el REPROCANN
Patagonia Nexo
La referente de APROCAM Santa Cruz, Sandra Mabel Mansilla, informó el cierre de la página oficial de la organización y pidió a la comunidad estar atenta a información relevante para usuarios y ONG vinculadas al cannabis medicinal. Según explicó, ya se está trabajando en la creación de un nuevo espacio digital, más completo y preparado para evitar futuras restricciones.
“Queremos informar que la página de APROCAM Santa Cruz fue cerrada. Actualmente estamos creando un nuevo espacio, más integral y que nos permita seguir comunicando sin limitaciones”, señaló Mansilla. Además, remarcó el rol que cumple la organización en la difusión de información, el acompañamiento a usuarios y el trabajo territorial en la provincia.
El anuncio se da en un contexto de cambios a nivel nacional. A través del Decreto 27/2026, el Gobierno oficializó el traspaso del Registro del Programa de Cannabis Medicinal (REPROCANN) a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), lo que implica una reorganización del sistema y nuevas definiciones en materia de control y acceso.
Desde el Ministerio de Salud indicaron que la medida busca centralizar la fiscalización con un enfoque sanitario, entendiendo al cannabis como una herramienta médica en evolución y alineada con la Ley 27.350. En ese marco, la SEDRONAR apunta a consolidar políticas basadas en evidencia científica y facilitar el ingreso de los usuarios al sistema legal de salud.
No obstante, el cambio genera distintas lecturas, ya que la SEDRONAR históricamente se ocupó de la asistencia a personas con consumos problemáticos, un enfoque diferente al que propone el REPROCANN. Desde el organismo señalaron que ya venían trabajando en el reordenamiento del registro, con mejoras en la plataforma y en los procesos de aprobación.
En ese sentido, Mansilla subrayó la importancia de mantenerse informados: “Estamos compartiendo datos muy importantes para usuarios y ONG cannábicas, vinculados a cuestiones legales y nuevas normativas”. También pidió el acompañamiento de la comunidad para difundir el mensaje y aseguró que APROCAM continuará informando sobre los cambios que impactan en el acceso al cannabis medicinal en Santa Cruz.


Vidal destacó el rol de YCRT en la recuperación de las vías férreas en la zona norte

Santa Cruz garantizaría la atención sanitaria y redefiniría el esquema con obras sociales

El Ecopatagonia Summit 2026 fue declarado de interés por el Ministerio de Salud en El Calafate

Claudio Vidal inauguró la Secundaria N° 43 en Caleta Olivia y puso fin a una obra largamente postergada

Santa Cruz avanza en la planificación de la próxima temporada de langostino

Caleta Olivia inaugura el nuevo edificio del Colegio Secundario N° 43 tras años de espera

Impulsan un proyecto para fortalecer la educación física inclusiva en escuelas secundarias

Milei evalúa la posibilidad de solicitar asilo político en Israel tras su mandato

Polémica en Chubut: denuncian la instalación de un portón sobre una ruta provincial

Río Turbio fue sede de una jornada clave para la prevención de incendios forestales

Falta de datos: ADOSAC no logró sostener su estimación de 1.500 docentes

A 50 años del golpe, la memoria vuelve a ocupar las calles y los espacios de reflexión

Vidal destacó el rol de YCRT en la recuperación de las vías férreas en la zona norte

Río Turbio fortaleció la gestión del Programa Energía Santa Cruz con una jornada de capacitación

Orgullo rioturbiense: Jorge Rebolledo integra una obra cultural provincial que rescata la identidad minera

Soledad Boggio: “Viva Barrio es el acceso integral a los servicios y permite que la gente resuelva todo en un solo lugar”


