Convenio CPE y UTHGRA: inició la Capacitación Laboral en Panadería y Pastelería

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección General de Formación Profesional, dio inicio a una nueva capacitación laboral en el marco del convenio celebrado con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA). El acuerdo permitió disponer de instalaciones equipadas con tecnología de última generación, fundamentales para el desarrollo de propuestas formativas con entornos reales de aprendizaje.

Info. General26/11/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
b3aff3666707ebb7f50469b7b885b2fb_XL

Durante la apertura, la directora General de Formación Profesional, Nora Seco, destacó que esta iniciativa se enmarca en la política educativa provincial basada en los ejes educación, trabajo y producción, orientada a generar ofertas formativas con salida laboral concreta. Asimismo, transmitió el saludo institucional de la presidenta del CPE, Iris Rasgido, impulsora del convenio.

INICIO_CAPACITACIN_10

Participaron también la secretaria Adjunta del sindicato UTHGRA, María Eugenia Pacheco, quien celebró el inicio de actividades y remarcó la importancia de la capacitación permanente para los trabajadores y trabajadoras, y el director del Centro Educativo de Formación Profesional N°11, Daniel Espejo, quien valoró el trabajo conjunto entre el CPE y la organización sindical.

La capacitación estará a cargo de la docente María Álvarez, acompañada por el auxiliar Rudy Cancino, responsable del seguimiento administrativo y de asistencias. Se informó a los estudiantes que la cursada cuenta con un régimen del 80% de asistencia obligatoria, dado que la certificación emitida por la cartera educativa tiene carácter oficial y habilita su validez laboral.

En ese sentido, la profesora Seco destacó la importancia de contar en Río Gallegos con un espacio totalmente equipado, de acceso gratuito y de calidad, invitando a los participantes a cuidarlo y aprovecharlo. Además, subrayó que la formación se desarrollará con estándares equivalentes a los mejores institutos del sector.

Finalmente, las autoridades alentaron a los estudiantes a sostener el vínculo, acompañarse entre sí y culminar el trayecto formativo, que tendrá una primera etapa hasta el 18 de diciembre y continuará durante los meses de febrero/marzo, fecha que será confirmada oportunamente.

Esta propuesta forma parte de las políticas educativas del Gobierno de Santa Cruz, orientadas a ampliar las oportunidades formativas y fortalecer la profesionalización de trabajadores y trabajadoras en toda la provincia.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
20250924233621_whatsapp-image-2025-09-23-at-3-36-08-pm

Santa Cruz reactiva el astillero de Caleta Paula con una inversión estratégica de SPI Astilleros

Patagonia Nexo
Provinciales04/12/2025

El Gobierno de Santa Cruz dio un paso decisivo para el fortalecimiento de su infraestructura productiva y portuaria al concretar, este jueves, la firma del acuerdo de renegociación del contrato de concesión del predio, las obras civiles y las instalaciones del puerto de Caleta Paula, donde se desarrollará la ampliación y expansión del astillero a cargo de SPI Astilleros (Servicios Portuarios Integrados S.A.).

maquinaria_1

Vialidad Provincial y YCRT firmaron un convenio para avanzar en la instalación de la nueva Planta de Asfalto

Patagonia Nexo
Río Turbio04/12/2025

La infraestructura vial de la provincia dio un paso significativo este jueves con la firma de un Convenio Específico de Cooperación y Colaboración Recíproca entre la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). El acuerdo permitirá avanzar en la instalación de la futura Planta de Asfalto dentro del predio de la empresa minera.