Río Turbio celebró el Día de la Tradición con música, danza y un emotivo encuentro comunitario

Con una jornada colmada de música, baile y sabor a tradición, la comunidad de Río Turbio celebró el pasado viernes el Día de la Tradición con la coordinacion del sector que lidera Nicolas Brizuela en Río Turbio, una fecha que evoca las raíces del pueblo argentino y el orgullo por nuestras costumbres.

Río Turbio16/11/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
581934539_775117798916012_2415007333371349688_n

El encuentro, que se desarrolló en un ambiente familiar y festivo, contó con la destacada participación del músico y compositor patagónico Ariel Arroyo, quien acompañó la jornada con su talento y una presencia cargada de humildad y calidez. Su presentación fue uno de los momentos más emocionantes de la tarde, en la que se respiró identidad y sentido de pertenencia.

583221071_775116425582816_566043328165135383_n

El evento incluyó números artísticos variados, entre los que se destacaron:

Florencia María Muñoz y Víctor Muñoz
Ariel Arroyo – músico y compositor patagónico
Talleres de Danzas Folclóricas “Charitos”
Escuela de Danzas “Flor del Cardón”
Daniel Vaca
Keyla Samirah Gómez


Los presentes compartieron mate, tortas fritas y momentos de emoción y camaradería, acompañados por payadores, músicos y bailarines que dieron vida a una tarde donde la tradición fue la protagonista.

582641371_775118182249307_2883767885438833908_n

Nicolas Brizuela destaco “Es hermoso ver que nuestras costumbres siguen vivas. El compromiso de cada artista y participante demuestra que la pasión por nuestras raíces está más fuerte que nunca”, profundamente agradecidos por el apoyo de todas las personas que se sumaron de manera desinteresada.

La jornada también fue una oportunidad para reconocer el trabajo del equipo organizador, que con esfuerzo y dedicación hizo posible este encuentro cultural, destacando especialmente el trabajo de Ariel Arroyo, cuya participación fue ampliamente celebrada.

El Día de la Tradición es mucho más que una fecha en el calendario: es el espejo de quienes somos, de lo que heredamos y de lo que queremos legar. En Río Turbio, esa herencia se mantiene viva y floreciente.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
20250924233621_whatsapp-image-2025-09-23-at-3-36-08-pm

Santa Cruz reactiva el astillero de Caleta Paula con una inversión estratégica de SPI Astilleros

Patagonia Nexo
Provinciales04/12/2025

El Gobierno de Santa Cruz dio un paso decisivo para el fortalecimiento de su infraestructura productiva y portuaria al concretar, este jueves, la firma del acuerdo de renegociación del contrato de concesión del predio, las obras civiles y las instalaciones del puerto de Caleta Paula, donde se desarrollará la ampliación y expansión del astillero a cargo de SPI Astilleros (Servicios Portuarios Integrados S.A.).

maquinaria_1

Vialidad Provincial y YCRT firmaron un convenio para avanzar en la instalación de la nueva Planta de Asfalto

Patagonia Nexo
Río Turbio04/12/2025

La infraestructura vial de la provincia dio un paso significativo este jueves con la firma de un Convenio Específico de Cooperación y Colaboración Recíproca entre la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). El acuerdo permitirá avanzar en la instalación de la futura Planta de Asfalto dentro del predio de la empresa minera.