Río Turbio celebró el Día de la Tradición con música, danza y un emotivo encuentro comunitario

Con una jornada colmada de música, baile y sabor a tradición, la comunidad de Río Turbio celebró el pasado viernes el Día de la Tradición con la coordinacion del sector que lidera Nicolas Brizuela en Río Turbio, una fecha que evoca las raíces del pueblo argentino y el orgullo por nuestras costumbres.
Río Turbio16/11/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
581934539_775117798916012_2415007333371349688_n

El encuentro, que se desarrolló en un ambiente familiar y festivo, contó con la destacada participación del músico y compositor patagónico Ariel Arroyo, quien acompañó la jornada con su talento y una presencia cargada de humildad y calidez. Su presentación fue uno de los momentos más emocionantes de la tarde, en la que se respiró identidad y sentido de pertenencia.

583221071_775116425582816_566043328165135383_n

El evento incluyó números artísticos variados, entre los que se destacaron:

Florencia María Muñoz y Víctor Muñoz
Ariel Arroyo – músico y compositor patagónico
Talleres de Danzas Folclóricas “Charitos”
Escuela de Danzas “Flor del Cardón”
Daniel Vaca
Keyla Samirah Gómez


Los presentes compartieron mate, tortas fritas y momentos de emoción y camaradería, acompañados por payadores, músicos y bailarines que dieron vida a una tarde donde la tradición fue la protagonista.

582641371_775118182249307_2883767885438833908_n

Nicolas Brizuela destaco “Es hermoso ver que nuestras costumbres siguen vivas. El compromiso de cada artista y participante demuestra que la pasión por nuestras raíces está más fuerte que nunca”, profundamente agradecidos por el apoyo de todas las personas que se sumaron de manera desinteresada.

La jornada también fue una oportunidad para reconocer el trabajo del equipo organizador, que con esfuerzo y dedicación hizo posible este encuentro cultural, destacando especialmente el trabajo de Ariel Arroyo, cuya participación fue ampliamente celebrada.

El Día de la Tradición es mucho más que una fecha en el calendario: es el espejo de quienes somos, de lo que heredamos y de lo que queremos legar. En Río Turbio, esa herencia se mantiene viva y floreciente.

Último momento
vidal

Claudio Vidal recorrió el puesto sanitario de El Chaltén y evaluó medidas para reforzar la atención médica

Patagonia Nexo
Provinciales14/10/2026
El gobernador de Santa Cruz visitó el establecimiento junto a la ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, para conocer las dificultades del personal y analizar alternativas ante el aumento de la demanda sanitaria. Entre las medidas en evaluación se encuentran la incorporación de personal de apoyo y el refuerzo del equipo médico durante la temporada turística.
Te puede interesar
rt

Octubre Rosa en Río Turbio: el Hospital Distrital anunció una agenda de prevención y controles de salud

Patagonia Nexo
Río Turbio13/10/2026
Durante octubre se realizarán mamografías, controles ginecológicos, jornadas de atención comunitaria y visitas domiciliarias. Las actividades son impulsadas por el Ministerio de Salud y Ambiente a través del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, con propuestas destinadas a promover la detección temprana y facilitar el acceso a la atención en la Cuenca Carbonífera.
Lo más visto
armas

Juicio por las 45 armas sustraídas en Río Turbio: los mensajes que alertaron sobre el caso y los cuestionamientos a la investigación

Patagonia Nexo
Info. General13/10/2026
El debate oral por la presunta sustracción y comercialización ilegal de armamento secuestrado en el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio expuso distintas controversias sobre el origen de la investigación, la actuación judicial y la validez de las pruebas. La Fiscalía reconstruyó cómo se detectaron las maniobras, mientras que las defensas solicitaron la nulidad de varias actuaciones.