Operativos policiales en el norte de Santa Cruz: controlaron 185 vehículos y detectaron una presunta sustancia estupefaciente

Los procedimientos se realizaron en Las Heras y Perito Moreno, con controles en rutas, accesos a yacimientos y zonas rurales. En uno de los vehículos, la marcación de un can detector dio lugar a actuaciones con intervención de la Sede Fiscal Descentralizada de Caleta Olivia.
Provinciales24/10/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de control vehicular y patrullaje en Las Heras y Perito Moreno, donde fueron inspeccionados un total de 185 vehículos. Las tareas estuvieron a cargo de distintas dependencias policiales e incluyeron rutas, accesos a establecimientos productivos y sectores rurales del norte provincial.

polic__a_ruta_d

En Las Heras, efectivos de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad realizaron controles sobre la ruta 43 y en los accesos a diferentes yacimientos petrolíferos de la zona.

Durante ese despliegue se identificaron 85 vehículos y 185 personas. Para las verificaciones, el personal utilizó los sistemas SIFCOP y MiMinSeg, que permiten consultar medidas judiciales vigentes y antecedentes registrados. Según la información difundida, las actuaciones finalizaron sin novedades de relevancia.

En Perito Moreno, el operativo reunió a personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad, la Sección Canes de Pico Truncado, la División Unidad Operativa Caminera Cabo Linares y la División Operaciones Rurales. El trabajo conjunto comprendió controles en rutas y recorridas preventivas en zonas rurales.

Durante uno de los procedimientos, el can detector de narcóticos KELEV realizó una marcación sobre un vehículo particular. A partir de esa intervención, los efectivos constataron la presencia de una sustancia presumiblemente estupefaciente.

portada27666

Por este hecho se labraron las actuaciones correspondientes y tomó intervención la Sede Fiscal Descentralizada de Caleta Olivia. La información oficial no precisó el tipo ni la cantidad de sustancia detectada, ni detalló medidas respecto de los ocupantes del vehículo.

En total, el despliegue en Perito Moreno alcanzó a 100 vehículos y sus respectivos ocupantes.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Seguridad, ambos operativos se enmarcaron en tareas de prevención del delito y control de la circulación, mediante la intervención coordinada de unidades de investigaciones, narcocriminalidad, seguridad vial y operaciones rurales.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
fff

Deportivo Riestra realizará pruebas de jugadores en Río Turbio para detectar talentos de la Cuenca Carbonífera

Patagonia Nexo
Río Turbio24/10/2026
La iniciativa surgió a partir de las gestiones de Juan Páez, joven oriundo de la región que actualmente se encuentra finalizando sus estudios en Buenos Aires. La evaluación estará dirigida a futbolistas de las categorías 2008 a 2012 y contará con la participación de integrantes del Club Ferro Carril de Río Turbio. En una comunicación telefónica con Patagonia Nexo, Páez explicó cómo nació el proyecto y adelantó que busca generar oportunidades también en otras disciplinas deportivas.