Distrigas impulsa la formación técnica en Santa Cruz con nuevas capacitaciones en maquinaria pesada

La empresa provincial avanza con programas simultáneos en Río Gallegos y El Calafate para fortalecer el desarrollo de mano de obra calificada en el sector productivo.

Provinciales05/11/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
ea5f2786e7ba81c649efca9b3c61aadf_XL

Distrigas S.A., bajo la gestión del Gobierno de Claudio Vidal, continúa apostando a la capacitación profesional en toda la provincia. En esta oportunidad, se desarrollaron de manera simultánea dos importantes programas de formación orientados al manejo seguro y eficiente de maquinaria pesada, con el objetivo de fortalecer el capital humano necesario para las obras de infraestructura que se ejecutan en Santa Cruz.

En Río Gallegos, se llevó adelante un Curso de Operación de Retroexcavadora, donde los participantes recibieron instrucción teórica y práctica sobre el funcionamiento de los sistemas hidráulicos, el control técnico de los equipos y los protocolos de seguridad, especialmente en zonas con redes de servicios.

Mientras tanto, en El Calafate, se dictó una Capacitación en Maquinaria Pesada que abarcó el manejo de equipos como cargadoras frontales y motoniveladoras. El enfoque principal estuvo puesto en la seguridad laboral, el mantenimiento preventivo y el uso responsable de los equipos.

El titular de la Subgerencia Provincial de Relaciones Institucionales, Maximiliano Gómez, destacó el esfuerzo conjunto de los equipos logísticos y técnicos que hicieron posible el desarrollo simultáneo de las actividades en distintos puntos de la provincia. “Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno con la formación y la inclusión laboral, acercando oportunidades concretas de aprendizaje a todos los santacruceños”, expresó.

Las capacitaciones continuarán desarrollándose durante toda la semana, consolidando una política sostenida de fortalecimiento de competencias laborales para acompañar el crecimiento productivo de Santa Cruz.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
cd712b7efcd3e572163e53b5c7185fb7_XL

Con motivo de la activación del COE por vientos se suspenden clases y tránsito vehicular en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales16/11/2025

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.