Capacitación para calderistas fortalece la seguridad y la formación técnica en las escuelas de la Cuenca

La directora regional zona sudeste del Consejo Provincial de Educación, Verónica Pavez, destacó la importancia de la capacitación destinada al personal auxiliar en instituciones educativas de la Cuenca Carbonífera. La iniciativa busca profesionalizar el manejo de los sistemas de calefacción escolar y garantizar espacios seguros para estudiantes y docentes.

Río Turbio24/10/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
calderistas

En el marco de un plan provincial de formación técnica, el Consejo Provincial de Educación (CPE) puso en marcha una capacitación para calderistas dirigida al personal auxiliar de la educación en distintas localidades de Santa Cruz.

La directora regional zona sudeste, Verónica Pavez, subrayó que el propósito del curso es brindar herramientas prácticas y teóricas que permitan a los auxiliares actuar con rapidez y conocimiento ante cualquier eventualidad en los sistemas de calefacción.

“La idea es que nuestros auxiliares puedan responder de forma inmediata ante una falla y contribuir a la seguridad de toda la comunidad educativa”, señaló Pavez.


La propuesta se desarrolla actualmente en Río Turbio, con una convocatoria que alcanzó el cupo de 30 participantes en menos de dos horas, y ya fue replicada en El Calafate y Río Gallegos. La formación, que se extenderá por dos meses, combina clases teóricas y prácticas enfocadas en el mantenimiento, funcionamiento y uso seguro de calderas y calefactores escolares.

Pavez destacó la excelente recepción y el compromiso del personal:

“Estamos muy contentos por la participación. Es fundamental seguir capacitando en áreas clave para el funcionamiento diario de nuestras instituciones educativas”.


La iniciativa se enmarca en el programa de profesionalización del personal auxiliar, impulsado por el CPE, que busca fortalecer el trabajo en territorio y consolidar un sistema educativo más seguro, eficiente y preparado.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
cd712b7efcd3e572163e53b5c7185fb7_XL

Con motivo de la activación del COE por vientos se suspenden clases y tránsito vehicular en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales16/11/2025

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.