Santa Cruz impulsa su desarrollo productivo: Vidal acompañó la llegada de nueva maquinaria en Ramón Santos

El gobernador Claudio Vidal encabezó la recepción de equipos estratégicos para la producción y la infraestructura provincial. Entre ellos, una planta de asfalto, una planta de alimento balanceado y dos plantas de pellets que serán distribuidas en distintas localidades de Santa Cruz.

Provinciales21/10/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
567675169_1362490368569463_1988293581075090353_n

En un nuevo paso hacia el fortalecimiento del desarrollo productivo y la infraestructura vial de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal acompañó en Ramón Santos la llegada de maquinaria esencial para la nueva etapa de crecimiento provincial.

567687206_1362490558569444_5567643171041681945_n

Los equipos recibidos incluyen una planta de asfalto, una máquina procesadora de alimento balanceado y dos plantas de pellets, que serán destinadas a distintos puntos estratégicos del territorio santacruceño.

Durante el acto, Vidal agradeció el acompañamiento de los intendentes Pablo Carrizo (Caleta Olivia), Antonio Carambia (Las Heras) y Pablo Anabalón (Pico Truncado), así como de los presidentes de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer, y de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sívori.

567677432_1362490628569437_8361504486321511514_n

El mandatario explicó que parte de la maquinaria corresponde a la planta de asfalto, que incluye una tolva y todo el sistema de cañerías, y que será utilizada en una de las obras viales más esperadas por la comunidad:

“El primer trabajo que tendrá a su cargo Vialidad Provincial será reparar la Ruta Complementaria N° 20. Escuchamos a los vecinos y vamos a hacer todo lo posible con esta máquina que es clave. La idea es avanzar también en otras rutas, en la medida que contemos con los recursos”, afirmó Vidal.


Asimismo, destacó la llegada de una planta de alimento balanceado, fabricada en Rafaela, provincia de Santa Fe, que será instalada próximamente en Río Gallegos. Esta maquinaria permitirá fortalecer la producción local de insumos para la ganadería y otras actividades agropecuarias.

El gobernador también informó que una planta de pellets de alfalfa ya fue destinada a Los Antiguos, mientras que las dos nuevas plantas recibidas se distribuirán entre Gobernador Gregores y la Cuenca Carbonífera, contribuyendo a diversificar la producción provincial.

“Siempre decimos que la única forma de revertir la situación económica de Santa Cruz es a través del trabajo y la producción. Hoy, a pesar de las dificultades, seguimos cumpliendo con lo que prometimos: poner en marcha una provincia que genere oportunidades y valor agregado”, remarcó Vidal.


En ese sentido, el mandatario expresó su preocupación por la alta proporción de empleo público que registra la provincia y subrayó la necesidad de fortalecer la economía productiva:

“Santa Cruz es una de las provincias con mayor cantidad de empleo público. Eso hace que la mayoría de los ingresos se destinen a salarios. Por eso insistimos: hay que apostar a la producción. No hay otra forma de salir adelante si no es con trabajo”, concluyó.

Últimos artículos
582643901_1893378948242707_6560332843262007948_n

Emotivo reconocimiento a los atletas que homenajearon a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Patagonia Nexo
Info. General16/11/2025

En una demostración de compromiso, resistencia y profundo respeto por la memoria de los héroes del submarino ARA San Juan, un grupo de corredores protagonizó una travesía única que unió las ciudades de El Calafate - Rio Turbio - 28 de Noviembre - Río Gallegos. La maratón, organizada en homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en 2017, fue un acto cargado de emoción, simbología y solidaridad.

Te puede interesar
cd712b7efcd3e572163e53b5c7185fb7_XL

Con motivo de la activación del COE por vientos se suspenden clases y tránsito vehicular en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales16/11/2025

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.

20251115_PROTECCION_CIVIL_ALERTA_ROJA_2

Se activó el COE en Santa Cruz por alerta de vientos extremos

Patagonia Nexo
Provinciales15/11/2025

El Gobierno de Santa Cruz decidió activar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante la advertencia meteorológica que anticipa un lunes de vientos extremos en todo el territorio provincial. La medida, tomada con 48 horas de anticipación, busca coordinar acciones preventivas frente a un fenómeno que tendrá fuertes ráfagas que podrían superar los 130 km/h.

Lo más visto
583845290_122158234442832834_7186608734871682747_n

Santa Cruz: se suspenden las clases por alerta de vientos extremos

Patagonia Nexo
Info. General15/11/2025

Santa Cruz. En el marco del estado de alerta meteorológica que atraviesa la provincia por la presencia de vientos extremos, el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó oficialmente la suspensión de las actividades escolares para este lunes 17 de noviembre en todos los establecimientos educativos de Santa Cruz.

cd712b7efcd3e572163e53b5c7185fb7_XL

Con motivo de la activación del COE por vientos se suspenden clases y tránsito vehicular en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales16/11/2025

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.