
Último momento
Reconocimiento y nuevos beneficios para los trabajadores del YCRT: “Hoy se vuelve a poner en valor a la persona”

En un encuentro celebrado en la sala de situaciones el Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), se concretó la firma de un acta de gran importancia que contó con la participación del interventor Pablo Gordillo Arraigada, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, el Ministro de Gobierno Nicolás Brizuela y el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez.
El documento refleja un compromiso asumido luego de un trabajo silencioso, orientado a generar beneficios para los trabajadores del área de planta. Según explicó el ministro Nicolás Brizuela, “el nuevo régimen reconoce la dureza de las tareas y la responsabilidad que implica cada función dentro del complejo carbonífero”
Durante el acto, el Ministro de Gobierno destacó que se trata de “un reconocimiento al trabajador, algo que hace muchísimo tiempo no se hacía”, y agregó que “tal como lo decía el Ministro de Trabajo, la parte más importante del trabajo de una empresa o de cualquier organización es la persona”.
En ese sentido, el funcionario remarcó que “hoy se está reconociendo a la persona, en un tiempo donde muchas veces se la deja de lado”, y sostuvo que “es más que importante poder lograr esto con el acompañamiento de la provincia y del gobernador, que también es un trabajador y constantemente recalca la necesidad de que el trabajador esté reconocido”.
Asimismo, Brizuela subrayó que este avance forma parte de una visión más amplia que busca reactivar y poner en valor la empresa: “Estamos trabajando en estas cuestiones que tienen que ver con la zona agente, con los desafíos pendientes como la puesta en marcha de un módulo de la usina termoeléctrica y la revalorización de la venta del carbón”, expresó.
Finalmente, el ministro concluyó: “Lo que se busca hoy es volver a poner en valor, volver a trabajar y lograr que la gente reconozca esto. Venimos a poner en valor a la empresa, a la usina, y ojalá que dentro de poco podamos concretar ese objetivo”.
Lo más visto

SANTA CRUZ DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR EL DESPIDO DE SEIS TRABAJADORES PETROLEROS

UN JOVEN DE PUERTO DESEADO MURIÓ EN UN ACCIDENTE DE ALA DELTA EN RÍO DE JANEIRO

El SEM de 28 de Noviembre inició un paro de 96 horas y reclama una recomposición salarial del 30%

MURIÓ JESÚS DE MIGUEL, DELANTERO DEL TENERIFE, TRAS UN FUERTE CHOQUE DURANTE UN PARTIDO

YCRT confirmó el pago de los sueldos de octubre y prevé acreditar el complemento jubilatorio el viernes
Relacionados

La “chapa-legajo”, una pequeña pieza que guarda la memoria de los mineros
Río Turbio
YCRT confirmó el pago de los sueldos de octubre y prevé acreditar el complemento jubilatorio el viernes
Río Turbio
Seminarios Micaela en la UART: el plazo para completar las actividades vence el 26 de noviembre
Río Turbio
Alumnos del Colegio Santa Bárbara conocieron la Biblioteca Legislativa y el recinto de Diputados
Río Turbio
El fútbol interno de YCRT comienza con 42 equipos y un homenaje a José “Mazazo” Bejarano
Río Turbio







