Reconocimiento y nuevos beneficios para los trabajadores del YCRT: “Hoy se vuelve a poner en valor a la persona”

En la sala de situaciones  de YCRT se firmó un acta clave con la presencia del Ministro de Trabajo de la Provincia, el Ministro de Gobierno, el Jefe de Gabinete Daniel Álvarez y el interventor del organismo. El acuerdo reconoce la labor de los trabajadores de planta y busca mejorar sus condiciones dentro de un nuevo régimen laboral.
Río Turbio21/10/2025Liliana GalimbertiLiliana Galimberti
9dea14d5-d18b-44ca-bb0e-2ffe8653293b

 En un encuentro celebrado en la sala de situaciones el Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), se concretó la firma de un acta de gran importancia que contó con la participación del interventor Pablo Gordillo Arraigada, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, Ezequiel  Verbes, el Ministro de Gobierno Nicolás Brizuela  y el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez.

El documento refleja un compromiso asumido luego de un trabajo silencioso, orientado a generar beneficios para los trabajadores del área de planta. Según  explicó el ministro Nicolás Brizuela, “el nuevo régimen reconoce la dureza de las tareas y la responsabilidad que implica cada función dentro del complejo carbonífero”

Durante el acto, el Ministro de Gobierno destacó que se trata de “un reconocimiento al trabajador, algo que hace muchísimo tiempo no se hacía”, y agregó que “tal como lo decía el Ministro de Trabajo, la parte más importante del trabajo de una empresa o de cualquier organización es la persona”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “hoy se está reconociendo a la persona, en un tiempo donde muchas veces se la deja de lado”, y sostuvo que “es más que importante poder lograr esto con el acompañamiento de la provincia y del gobernador, que también es un trabajador y constantemente recalca la necesidad de que el trabajador esté reconocido”.

Asimismo, Brizuela  subrayó que este avance forma parte de una visión más amplia que busca reactivar y poner en valor la empresa: “Estamos trabajando en estas cuestiones que tienen que ver con la zona agente, con los desafíos pendientes como la puesta en marcha de un módulo de la usina termoeléctrica y la revalorización de la venta del carbón”, expresó.

Finalmente, el ministro concluyó: “Lo que se busca hoy es volver a poner en valor, volver a trabajar y lograr que la gente reconozca esto. Venimos a poner en valor a la empresa, a la usina, y ojalá que dentro de poco podamos concretar ese objetivo”.

Te puede interesar
Lo más visto
8672e105-e200-45ab-be10-2c94411ae248

Dos camiones chocaron y se incendiaron sobre la Ruta Nacional 3: un operativo de más de once horas para controlar el siniestro

Patagonia Nexo
Provinciales25/07/2026
Bomberos, fuerzas de seguridad y organismos nacionales desplegaron un amplio operativo sobre la Ruta Nacional N.º 3, a la altura del kilómetro 2456, luego de que dos camiones de gran porte protagonizaran una colisión que derivó en un incendio de grandes dimensiones. Las tareas de emergencia se extendieron durante más de once horas.
WhatsApp_Image_2026-07-25_at_13.10.51__1_

Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”

Patagonia Nexo
Provinciales25/07/2026
El gobernador recorrió el stand de Santa Cruz en la Exposición Rural de Palermo y destacó la decisión de recuperar la presencia institucional de la provincia en uno de los eventos agroindustriales más importantes del país. Afirmó que la participación busca fortalecer a los productores, abrir nuevos mercados y consolidar la identidad productiva santacruceña.